Análisis de TOCA Race Driver 3 (PC)

Carátula TOCA Race Driver 3

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero del 2006

Características: PC-Velocidad-Coches

Distribuidor: Codemasters España

Productor: Codemasters

Desarrollador: Codemasters

Precio: 44,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows XP - DirectX 9c - Pentium 4 o Athlon a 1,4 Ghz - 256 MB RAM - Tarjeta gráfica 32 MB - Tarjeta de sonido - Espacio en disco de 6 GB - Lector DVD 2x

Requisitos recomendados: Windows XP - DirectX 9c - Pentium Extreme Edition e Intel Pentium D o Athlon a 2,4 Ghz - 512 MB RAM - Tarjeta gráfica ATI Radeon 8xxx o nVidia GeForce 4 o superior - Tarjeta de sonido - Espacio en disco de 7 GB - Lector DVD 2x

 

Imagen 17 de TOCA Race Driver 3

Imagen 16 de TOCA Race Driver 3

Imagen 15 de TOCA Race Driver 3

Imagen 14 de TOCA Race Driver 3

Imagen 13 de TOCA Race Driver 3

Imagen 12 de TOCA Race Driver 3

Imagen 11 de TOCA Race Driver 3

Imagen 10 de TOCA Race Driver 3

Imagen 9 de TOCA Race Driver 3

Imagen 8 de TOCA Race Driver 3

Análisis publicado el 29-07-2006 por David.

El rey ha vuelto. Tras un largo éxodo en el que varios candidatos intentaron hacerse con su trono, ha regresado para ocupar el asiento que es suyo por decisión divina. Y lo hace con más fuerza que nunca, humillando a aquellos que osaron retarle en duelo. Continuista, sí, pero rejuvenecido, llega para prolongar su mandato hasta que sus seguidores le den la espalda, aunque sabe que eso tardará mucho en suceder…

¿Lo hueles? Es la goma quemada en el asfalto

Mucho tiempo llevábamos algunos esperando la tercera entrega de esta serie de conducción que se ha convertido en un referente en lo que a estos títulos se refiere. Pero la espera ha valido la pena. ToCA 3 ha vuelto conservando la esencia que le hizo triunfar en sus 2 anteriores entregas, pero mejorado técnicamente. De nuevo volveremos a empezar desde cero para ir subiendo escalafones en nuestra carrera hasta llegar a ser uno de los mejores pilotos del mundo. Todo ello compitiendo en las más dispares competiciones y con los coches más espectaculares y potentes, sin duda un aliciente más para este, ya de por sí, sugerente título.

Nadie dijo que llegar a la cima fuera sencillo


Comenzaremos siendo un completo desconocido en el mundo de las 4 ruedas, por lo que, tras pasar una prueba, empezaremos desde cero, en campeonatos pequeños y pruebas no muy relevantes, hasta ir ganando competiciones y hacernos un nombre en este competitivo circo. Si demostramos nuestra valía llegaremos nada menos que a pilotar un monoplaza de F1 con la casa Williams. ¿Preparado para el reto? Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla. Muchos otros pilotos están en nuestra misma situación y lucharán con toda su agresividad para ser ellos quienes lleguen a la cima.

Cada prueba cuenta con una serie de pasos que podemos aprovechar o no para mejorar nuestro rendimiento sobre la pista. Podremos configurar los aspectos más importantes de nuestro bólido a nuestro gusto gracias a la puesta a punto, además de ver nuestros puntos débiles observando una completa telemetría. Es evidente que no llegan a los niveles de realismo que pueden tener títulos como GTR o rFactor, pero también es cierto que no estamos tratando con un título de simulación puro. De todas formas, si queremos un poco más de veracidad, podemos elegir la opción “Simulación profesional”.

Una vez completada la clasificación empieza lo bueno. Clasificar en un buen puesto es algo fundamental, pero no lo es menos hacer una buena salida. El más mínimo despiste hará que perdamos unas valiosas posiciones. Posiciones que será complicado recuperar y, sobre todo, mantener. La IA del juego es agresiva, demasiado en ocasiones, ya que hay momentos en que parece que a los pilotos rivales se les cruza un cable y empiezan a conducir de manera suicida, lo que más de una vez hará que debamos abandonar debido a que nos embestirán sin ningún tipo de pudor, debiendo comenzar de nuevo la carrera como consecuencia de los desperfectos causados a nuestro coche.

Gráficos

El apartado gráfico es muy satisfactorio. Circuitos muy bien reflejados en los que se puede apreciar el paso de los vehículos según va avanzando la carrera (goma en la pista, excursiones por el campo, carteles rotos…), y por supuesto un modelado excelente de todos los coches que componen este juego. Plagados de detalles, aunque sin llegar a la calidad de otros títulos, consiguen un equilibrio perfecto entre la calidad y la optimización. Y, cómo no, uno de los puntos fuertes de esta serie de conducción: la física de deformaciones. Cansados de otros títulos en los que tras chocarnos a 200 km./h contra un camión lo más que le sucedía a nuestro coche es que se manchara un poco el paragolpes delantero, en ToCA 3 tenemos un sistema de deterioro que no sólo responde ante golpes, sino también ante el desgaste propio de la competición. Pero sin duda lo más vistoso es ver como iremos perdiendo parte de nuestra carrocería si vamos “tocando” a nuestros rivales.

Música / Sonido


Como no podía ser menos en un título de estas características tenemos una gran representación de todos los sonidos de una carrera. Acelerones, derrapes, frenazos, golpes… en resumen, todo lo que se puede oír en la realidad también está en ToCA 3 representado fielmente. Poco más se puede decir, ya que lo que importa es escuchar los sonidos de nuestro coche para actuar en consecuencia, lo demás son estorbos inútiles.

Edición española

De nuevo Codemasters nos ofrece un título sobresaliente en cuanto a la edición española del mismo. Absolutamente todo el juego está en un perfecto castellano, incluyendo los vídeos y los comentarios durante la carrera de nuestro entrenador, Rick. Algo muy de agradecer en estos tiempos, en los que la mayoría de las casas se conforman con traducir los textos o como mucho poner subtítulos a los vídeos en inglés. Pero no todo podía ser bueno, y es que de nuevo tenemos entre las manos un título con la temida y odiada protección Starforce, al igual que su predecesor, la cual en algunas ocasiones causa más problemas a los usuarios con el juego original que a los que lo piratean.

Comparado con ToCA Race Driver 2

El tiempo ha pasado, y es evidente que no en balde. Los apartados técnicos han sido mejorados, si bien el espíritu original persiste en esta entrega. En resumen, misma cara pero con corazón nuevo. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Conclusión

ToCA Race Driver 3 es un título espectacular en todos los sentidos que los aficionados a los juegos de velocidad no pueden dejar pasar. A mitad de camino entre arcade y simulación, ofrece una experiencia “apta para todos los públicos” que hará las delicias de todos aquellos que lo prueben. Recomendado 100%. Solo queda una pregunta en el aire: ¿para cuándo ToCA 4?

Lo mejor
: diversión asegurada con carreras trepidantes. Las pruebas de camiones. En perfecto castellano.

Lo peor
: tiene Starforce.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 10
Version analizada: 1.0.0.1
Equipo de pruebas: Intel Pentium 4 2,4 GHz, 512 MB RAM, Ati Radeon 9600PRO 256 MB, Ati Catalyst 6.2

Jugabilidad: 9
Gráficos: 8
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 7
Edición española: 8
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.020 segundos RSS 2.0 Players4Players