Especial de Wii Move You: Presentación de Wii en Madrid

Especial publicado el 17-11-2006 por Pablo.

Nintendo ayer por la tarde organizó un evento multitudinario para celebrar que su nueva y revolucionaria consola se va a poner a la venta en Estados Unidos de manera inminente. Los asistentes tuvimos la oportunidad de ver la consola funcionando, probarla, devorar unos cuantos aperitivos y rodar una considerable cantidad de vídeo que a continuación os mostramos.

No todas las consolas eran versiones finales y pudimos ver como algunos mandos eran “alámbricos”, sin el “in”. O dicho de otra manera, tenían cables que los unían a la consola y que en la versión final no estarán. También una consola se colgó, no todos los juegos que nos enseñaron estaban en castellano y algunos parecían betas, y no precisamente muy recientes por lo que se comentó. A pesar de todo quedamos muy satisfechos.



En general los gráficos de la consola, como ya se sabía, no parecen ser su punto fuerte. Son superiores a los de una GameCube y, obviamente, a los de una PS2; sin embargo no superan en absoluto a una Xbox 360. Pero ya sabíamos todos que Nintendo ha pasado de la carrera tecnológica entre Sony y Microsoft, y ha decidido innovar en la jugabilidad con los famosos mandos de los que ya os hemos hablado en cientos de noticias anteriores y que, como ya sabréis, tienen unas capacidades casi increíbles para el reconocimiento de movimientos. ¡Y vaya si lo ha logrado! En los puestos de juego “tradicionales” en los que se podía probar al último Need For Speed, a Call of Duty o juego similares estaban presentes (por norma general) los aficionados de la saga de turno, periodistas especializados y jugadores habituales. Sin embargo, en los puestos en los que se probaban Wii Sports, Wii Play y otras creaciones marca de la casa se veía como nadie se aburría y personas que aparentemente antes nunca habían cogido una consola estaban disfrutando como enanos…

A continuación os dejamos un listado de los juegos que hemos visto y/o probado, junto con lo que más nos ha llamado la atención y un enlace a su vídeo. Os pedimos disculpas por adelantado, ya que en unos pocos vídeos el monitor en el que se ve el juego está demasiado brillante para la cámara y no se ve demasiado bien.

The Legend of Zelda: Twilight Princess. 

Sorprendidos nos dejó el nuevo Zelda. De siempre se ha dicho que esta saga es una de las razones por las que triunfa Nintendo, y esta no va a ser una excepción. Como ya sabréis, este juego estaba inicialmente planeado para GameCube y cuando se anunció para Wii se dio a entender que no aprovecharía todas las capacidades de la consola, sin embargo cuando lo vi funcionando me llevé una grata sorpresa. No sólo su aspecto parece ser el mejor de toda la saga, sino que los controles funcionan a las mil maravillas. Con el mando izquierdo, el Nunchuk, además de mover al personaje con sus botones y stick, podemos moverlo para orientar el escudo o incluso golpear con él, y con el derecho dar espadazos que da gusto. Y encima, gracias al altavoz integrado en el mando, cuando tensamos el arco en vez de venir el sonido de la consola sale directamente del mando aumentando enormemente la ambientación. Además de una fase de pesca bastante curiosa que no pudimos gravar, tenemos un vídeo de cinto minutos en el que se puede ver, sobre todo al final del todo (cuando golpea la cabeza del monstruo) los espectaculares movimientos que se pueden hacer con el mando para controlar la espada y como Link los imita. Vídeo disponible.

Reed Steel

Una de las grandes apuestas de esta consola, un título de lanzamiento creado por Ubisoft que promete mucho gracias al manejo de las Katanas con el Wiimote. Por desgracia no pudimos ver esa parte del juego en este evento, pero sí las fases de tiros que se controlan con este mismo mando, el cual se usa para apuntar, mientras con el otro mando nos movemos. Curiosamente fue uno de esos juegos que dejaron un sabor agridulce. Parece ser que o bien por que el juego no era una versión final o bien por algún problema de configuración los controles (o ambas cosas a la vez) resultaba bastante más complicado de lo que todos esperábamos. Vídeo disponible.

Far Cry Vengeance

Cuando nos tocó jugar fue cuando comprobamos que los gráficos no son ni van a ser el punto fuerte de esta consola, el aspecto de los enemigos y vegetación era claramente muy inferior al de Far Cry para PC, e incluso resultaba bastante más pobre que COD3 para Wii… ¡Por un momento parecía que estábamos usando una PS2! Sin embargo, no todo era malo, el control nos convenció, pasó de ser complicado en los momentos iniciales a ser completamente intuitivo pasado un rato. Una vez más, nos movemos con el mando izquierdo de manera instintiva (por ejemplo, si lo movemos hacia arriba saltamos y hacia abajo para agacharse) y con el derecho apuntamos. Basta un leve movimiento de unos pocos grados de nuestra muñeca en una dirección u otra para mover el punto de mira. A los aficionados del PC como yo siempre les gustará más un ratón, pero este sistema es infinitamente mejor que cualquiera que hasta ahora se haya inventado para apuntar con un mando de consola. Si los demás juegos en primera persona para Wii consiguen un control similar Far Cry Vengeance o a COD3 podremos decir que por fin los shooters podrán jugarse más allá del PC sin sentirte en inferioridad. Vídeo disponible.

Call of Duty 3 

Parecido a otros shooters ya vistos antes, se controlaba a dos manos y, pese a apuntar con el Wiimote, es el que tenía un control más “tradicional”. Por lo poco que vimos era muy parecido a la versión de Xbox 360, con una calidad gráfica inferior pero con algunos detalles muy buenos (a pesar de que se notaba que era una beta). Los controles resultaron ser muy sensibles, aunque no funcionaron tan mal como los de Reed Steel y tras poco tiempo de práctica el juego no tenía dificultades (aparte de los nazis, claro). Vídeo disponible.

Metroid Prime 3: Corruption

Según algunos este era el mejor juego del evento. Los controles eran precisos, los gráficos muy buenos y casi todos los que lo probamos quedamos encantados. Vídeo disponible.

Wii Sports

Y llegamos al plato fuerte. Puede parecer un juego menor al ser el único que se va a incluir gratis con la consola, pero parece con mucha diferencia el más divertido de todos. Contiene cinco deportes: Tenis, Baseball, Golf, Bolos y Boxeo. Todos ellos geniales, exceptuando el de boxeo, que es aún mejor.

Todos menos el de boxeo se juegan con el Wii Mote sin usar el Nunchuk, los personajes o bien están inmóviles o bien se mueven de manera autónoma. Nosotros solamente controlamos sus brazos y, dependiendo del juego, unos pocos aspectos más con los botones del mando. El Tenis resulta especialmente divertido a dobles, y el juego de Baseball es el que más me ha gustado, siendo especialmente llamativo ver en el monitor como el bate se mueve exactamente tal y como sujetamos el mando, y como reproduce fielmente todos los movimientos. Resulta curioso ver como algo tan simple como cambiar de pose es más que suficiente para pasar de ser un inútil a hacer un golpe perfecto y un Home Run, tal y como sucede en la realidad (con la salvedad de que el mando pesa menos y todo es más sencillo, claro).

La sección de Boxeo de Wii Sports es algo sencillamente increíble. Se controla con los dos mandos y… mejor que vosotros mismos veáis el vídeo, puedo asegurar que ninguno de los que jugaba estaba sobreactuando. Lo único que no se ve en el vídeo es que además de repartir mamporros el juego también nos permite cubrirse. No resulta extraño que hace poco los periodistas de Time hayan descrito este título como “el más grande de toda la historia”. La única pega que puede tener es que parecía demasiado sencillo de controlar, por lo tanto parece que quedará descartado como juego habitual para casi todos los poseedores de una Wii, que tan sólo lo utilizarán cuando estén acompañados en su divertidísimo modo multijugador. Vídeos disponibles: Boxeo, Tenis, Baseball, Golf y Bolos.

Disney Pixar’s Cars, Need for Speed: Carbono y Excite Truck

Tres juegos de coches absolutamente dispares, pero que se controlaban más o menos igual: usando el Wiimote como volante. Probamos el NFS y, pese a ser algo lioso en los primeros momentos, resultó ser un control bastante cómodo al final. ¿Mejor que un volante? No me atrevería a afirmarlo, se me hacía raro eso de sujetar el volante en el aire. ¿Mejor que un pad? Tampoco me atrevería a jurarlo, pero es que estoy muy acostumbrado controlar Gran Turismo con un pad y… En unos pocos minutos es imposible hacer una valoración, pero desde luego parece un control sencillo, al que es fácil adaptarse y que se merece nuestra atención.

Si hablamos de los gráficos, Cars parecía reflejar el ambiente de la película con mucha exactitud y Need For Speed Carbono tenía un aspecto muy bueno, mucho mejor de lo que me esperaba después de haber jugado a Far Cry Vengeance, aunque inferior a sus versiones homologas para otras consolas y PC. Vídeo disponible de NFS: Carbono, Cars y Excite Truck.

Rayman Raving Rabbids

Por lo que pudimos ver, parece el juego más simpático y divertido de todos (con permiso de Wii Sports). Una de las fases me recordaba a la célebre escena de Sam & Max en la que jugamos a aplastar ratas. En otra teníamos que ordeñar una vaca… Y todo ello rodeado de unos conejitos con un aspecto de ser aún más mimosos que los de “La Maldición de las Verduras”. Vídeo disponible.

Wing Island 

Semi desconocido y curioso juego de pilotar aviones en una isla realizando diversas acrobacias y misiones. Una de las rarezas de este evento que resultaba entretenida. Vídeo disponible.

Wario Ware: Smooth Moves

Uno de los que nos ha sorprendido, al igual que en casi todos los Wario Wares es sencillo y divertido. Hay una enorme cantidad de minujuegos, pero en este caso personalizados para la Wii, lo cual nos obligaba a usar el mando de maneras casi impensables (por ejemplo: como ¡una mancuerda!) Como podréis ver en el vídeo apenas se distingue nada por la luminosidad del monitor. Vídeo disponible.

Trauma Center Second Opinión 

Si Trauma Center ya es por derecho propio uno de los mejores juegos para Nintendo DS y uno de los pocos que realmente ha innovado en la jugabilidad, poco queda por decir de esta versión para Wii. Lo más destacable es que si no queremos matar a muchos pacientes hará falta un televisor con buena definición (o bien grande) y que practiquemos con el mando, aúnque no mucho, ya que los controles resultaban bastante precisos. Vídeo disponible.

Wii Play 

De este título no tenemos vídeo (¡OUCH!), pero nos pareció uno de los más divertidos de todos. Un compendio de variados minijuegos que deben resolverse con el Wiimote, todos ellos hasta arriba de sentido del humor. Por ejemplo, uno de ellos consistía en una lucha entre dos jugadores para derribar platillos volantes para evitar abducciones en un campo. 

Canal Foto

No, esto no es un juego. Se trata de una de las funciones de la Wii, que pese a que no provocaba colas para ser probada es igual de interesante. Usando una tarjeta MMS podemos pasarle a la consola vídeos o fotos de un teléfono móvil o cámara de vídeo digital y verlas en nuestro televisor.

Otros vídeos

Resumiendo

Una grata satisfacción nos hemos llevado. Los mandos son muy ligeros y cómodos de usar y no hay ni un juego de los que hemos visto que no nos haya gustado en mayor o menor medida. Las franquicias “de toda la vida” parecen mantener su calidad en la consola, con unos gráficos algo peor que los de sus competidoras (menos los de Far Cry, que eran muy pero que muy flojos) pero una jugabilidad muy mejorada en la mayoría de las ocasiones. Para más inri, los juegos novedosos presentados por Nintendo han divertido tanto a los periodistas allí presentes como a los que parecía que en toda su vida habían tocado una consola. Es cierto que algunos muy esperados, como Red Steel, no funcionaban como se esperaba, pero no eran versiones finales de los juegos, ni de los mandos ni de las consolas, por lo que aún es muy pronto para juzgarlos. 

Será la más barata de todas las consolas de nueva generación (249€, incluyendo el excelente Wii Sports) y se pone a la venta en menos de un mes, el 9 de diciembre. No sé lo que haréis vosotros, pero las pocas dudas que tenía ya se han despejado: según termine este artículo comenzaré mi carta para los Reyes Magos, y en esa carta única y exclusivamente voy a pedir un regalo que sólo tiene tres letras...

-- Publicidad --

Horas jugadas: 2

Página 1 de 1

5 comentarios

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.023 segundos RSS 2.0 Players4Players