Una nueva entrega de Buzz ha llegado y los más pequeños de la casa no podían ser menos. Buzz Junior Monsters es la alternativa infantil que nos presenta SCEE ante Buzz Hollywood. Si en casa tienes niños pequeños o conoces de alguien que los tenga, este es un excelente regalo.
Los monstruos se han escapado
En una destartalada mansión un científico loco ha creado una serie de seres de lo más abominable, y como era de esperar, se han escapado y ahora compiten y se lo pasan en grande a lo largo y ancho de 25 pruebas. ¿Quieres jugar con ellos?
Escoge monstruo y… ¡¡a jugar!!
Antes de empezar a hacer nada, es necesario que escojas el monstruo que va a representarte en el juego. Un cambio de color por aquí, unas garras por allá, una ligera cornamenta… y ¡voila! Ya tenemos nuestro pequeño monstruito. Ahora sólo hace falta que agarres fuerte el buzzer y prepararse para batir a todos los del patio del recreo.
Desde el punto de vista de un adulto
Evidentemente que Buzz Junior Monsters es un producto orientado para los pequeños de la casa, pero eso no quiere decir que tenga que ser necesariamente algo con el que aparcar a los niños delante de la Play. Los diferentes minijuegos que presenta, si bien no son demasiado originales (se parecen mucho a los de las anteriores entregas), consiguen mantener la atención de los críos y además incentivarles en diferentes áreas.
Hay que tener en cuenta el espectro al que va orientado, niños de 6 a 10 años, bajo este prisma queda claro que para poder hacer el título jugable y sobre todo, divertido para cualquier niño que entre dentro de la escala, es necesario que coexistan pruebas muy sencillitas y algunas que no lo son tanto. Así encontramos pruebas que consisten en pulsar el botón del buzzer que se corresponde con el color mostrado en la pantalla o realizar una serie más o menos compleja de pulsaciones de todos los botones. Lo que está claro es que cada una de ellas hace que los niños desarrollen sus capacidades visuales y de coordinación.
Apartado técnico
Todos los juegos de la serie Buzz pecan del mismo problema, su escueto apartado visual y sonoro. Para los juegos orientados a los adultos es algo perfectamente entendible. El formato de concurso televisivo tampoco exige grandes alardes, pero en las series infantiles quizás algo más de esmero, sobre todo en el tema texturas, se agradecería.
Aún así, el aspecto infantil, grotesco y cómico que se mezcla con esos personajes y escenarios tan coloridos crea una mezcla muy agradable de ver; y a pesar de que en los efectos tampoco se han estirado demasiado, los críos se lo pasarán en grande y se echarán unas buenas carcajadas.
Las melodías son también sencillas, algo machaconas, pero que acompañan todas las pruebas que se desarrollan en la pantalla.
Edición española
El juego se encuentra localizado totalmente al castellano. El manual que lo acompaña, aunque no es demasiado profundo, si que explica con claridad todos los conceptos que tienen que ver con él. Se ha puesto a la venta en dos versiones, con o sin buzzers. Sus precios son 59,95€ y 36,95€ respectivamente.
En resumen
Un juego pensado por y para los más pequeños de la casa. Ideal además para mantenerlos relativamente quietos en una casa, especialmente si juntan varios amigos, hermanos, primos...
Lo mejor: Sencillo y divertido, siempre considerando que el público objetivo tiene menos de 10 años.
Lo peor: Técnicamente algo pobre. El tener más de 10 años.
-- Publicidad --
Horas jugadas: más de 5
Jugabilidad: 6 Gráficos: 6 Música y sonido: 6 Modo multijugador: 7.5 Edición española: 8 Nota final: 6.5