Análisis de Batman: Arkham Asylum (PC)

Carátula Batman: Arkham Asylum

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto del 2009

Características: PC-Acción-3º persona

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Rocksteady Studios

Precio: 39,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

Requisitos: CPU: Intel 3 Ghz de un solo núcleo o equivalente de AMD. Memoria: XP = 1 GB, Vista = 2GB. Tarjeta Gráfica: NVidia 6600 o ATI 1300 o superior con Píxel Shader 3.0.

Requisitos recomendados: CPU: Pentium D a 3Dhz o AMD Athlon 64 X2 3800 (Dual Core). Memoria: XP = 2 GB, Vista = 3GB. Tarjeta Gráfica: NVidia 7900 GT o superior.

 

Imagen 41 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 40 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 39 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 38 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 37 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 36 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 35 de Batman: Arkham Asylum

Ya que hablamos de gatgets, vamos a enumerar los que vamos consiguiendo a lo largo de la historia:
  • Modo detective: Batman utiliza unas gafas especiales que contiene varios tipos de visiones. La principal es la visión térmica, con la que veremos a los enemigos con el añadido de ver sus armas. Posteriormente tendremos visión genética y química.
  • Batarang: Una especie de shuriken con forma de murciélago. Deja a los enemigos aturdidos momentáneamente. Se puede utilizar ilimitadamente.
  • Gel Explosivo: Una pistola que expulsa un gel que se adhiere a cualquier superficie sólida. Junto con un detonador hace reventar dicha superficie, abriéndonos el paso hacia otros lugares.
  • Batgarra: Una especie de gancho con el que podremos acceder a las zonas superiores del mapa. Además sirve para atraer objetos hacia nosotros.
  • Ultra-Batgarra: Es la batgarra mejorada, ahora además nos permite arrancar pequeñas superficies sólidas a las que no podemos acceder directamente por estar a cierta altura. Al poseer una garra más, además podemos enganchar y tirar a un enemigo.
  • Secuenciador Criptográfico: Es una consola que permite desencriptar los códigos de seguridad de algunas puertas y otros elementos electrónicos (como bombas) a través de ultrasonidos.
  • Lanzador en línea: Es una pistola, similar a la Batgarra que dispara dos cables de acero formando una línea horizontal en la cual Batman puede acceder a zonas por donde no hay un puente o un pasillo.
Gatgets optativos (Estos Gatgets se canjean al obtener un cierto número de puntos. Algunos de ellos se podrán adquirir una vez se han desbloqueados otros con aterioridad):
  • Multi-Batarang: Dispara varios batarangs (primero dos y máximo tres) que pueden ser lanzados simultáneamente para dejar aturdidos a varios enemigos. Necesita un tiempo de carga hasta un nuevo lanzamiento del multi-batarang, por eso es más lento que el del batarang normal.
  • Batarang a Control Remoto: Un batarang al que podemos dirigir la trayectoria. También necesita un tiempo de carga.
  • Batarang Sónico: Un batarang muy útil, pues emite un sonido que alerta a los enemigos, lo que nos permitirá alejarlos de su rutina de desplazamiento. En versiones superiores el batarang detonará, dejando a nuestro enemigo inconsciente. También necesita un tiempo de carga.
Es interesante hacer que Batman permanezca en las alturas, pues además de tener una visión periférica del terreno, puede planear a cierta distancia para golpear a un enemigo en su caída. Si estamos encima de una gárgola, podremos desplazarnos por las alturas sin ser vistos, pasando de una gárgola a otra. Además, si un enemigo pasa por debajo, podremos descolgarnos bocabajo y dejarlo atado a ésta.
 
Si desgraciadamente podemos ser vistos por otro enemigo la táctica más aconsejable sería subir hasta una gárgola y pasar de una a otra hasta que estemos fuera de su ángulo de visión. Una evasión a tiempo puede hacernos contraatacar con más fuerza. Si somos duchos en nuestra caza, oiremos y veremos, como nuestros enemigos son presa del pánico cada vez más, al darse cuenta que poco a poco, van reduciendo su número sin oír ni ver a nadie.

 

 
Investigación
 
Batman no sería el mejor detective del mundo si no usara todo su potencial mental en la resolución de sus casos. A diferencia de los villanos de otros superhéroes, estos no suelen hacer gala de sus poderes, sino que la mayoría de estos son personas normales que han sufrido algún cambio físico y quieren hacer frente a Batman a través de su inteligencia. Por ello, los archienemigos del murciélago, no son físicamente poderosos, incluso, acabaría con ellos de un solo golpe. Así tenemos al Pingüino, Enigma, El Espantapájaros, Dos Caras y el antagonista más famoso, El Joker. Si ha conseguido salir de los descabellados planes del Joker y de los rebuscados acertijos de Enigma, salir del manicomio Arkham, no supondrá ningún problema.
 
Para la mayoría de las fases de investigación contaremos con la ayuda del modo detective, que gracias a su sofisticado mecanismo se activará un tipo de visión que hará un mayor énfasis en la búsqueda de un rastro en particular. De esta manera, una vez tengamos un resto de ropa, la colilla de un cigarrillo o la botella de whisky vacía de algún personaje, podemos analizarla con nuestra visión y recomponer las cadenas de moléculas o ADN. Así, la visión del modo detective, nos mostrará un rastro por el que podamos llegar hasta nuestro objetivo.
 
Aunque el modo detective nos facilita mucho la búsqueda de cualquier personaje, también debemos abrir puertas bloqueadas, gracias al Secuenciador Criptográfico y buscar la ruta de acceso en la que pasemos más inadvertidos. Si aún así, nos quedamos con ganas de más investigación, tenemos 240 acertijos que Enigma no has dejado en casi todas las estancias por las que pasemos.
 
La mezcla de estos 3 elementos, se fusionan en una sinfonía que nos reporta sensaciones muy similares a las anteriormente experimentadas en Metal Gear Solid 1 de PlayStation, dejándonos siempre con ganas de experimentar más, agudizando el ingenio e intentado sacudir de lo lindo mientras pasando totalmente inadvertidos.
 
Los final bosses son un aliciente más a la hora de jugar, pues simplemente ver como se mueven, actúan, nos hablan y están tan detalladamente realizados que nos impulsa a seguir avanzando en la partida.
 
Como final bosses encontraremos a Zsasz, los Titanes (secuaces aumentados con el nuevo suero Venom), Harley Quinn, el Espantapájaros, Bane, Cocodrilo (Killer Croc), Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y como no, el Joker. También aparecerán, aunque no nos enfrentaremos a ellos, Enigma y Clayface.

Ir a la página 1 - Página 2 de 4 - Ir a la página 3