Análisis de Black (PS2)

Carátula Black

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero del 2006

Características: PS2-Acción-1º persona-Shooter-Conflictos actuales

Distribuidor: Electronic Arts

Desarrollador: Criterion Games

Precio: 59,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 32 de Black

Imagen 31 de Black

Imagen 30 de Black

Imagen 29 de Black

Imagen 28 de Black

Gráficos

El apartado gráfico es quizás la piedra angular de este título. La sensación de inmersión que se consigue es total. Después de una algarabía de disparos es posible ver sus consecuencias. No hablamos sólo de cristales rotos y un par de paredes marcadas, sino de que casi todo aquí es destruible. Desde las cajas y objetos donde se parapetan los enemigos, pasando por puertas y azulejado en general hasta el derribo de algunas paredes. Es curioso ver como las balas desconchan las columnas y dejan los forjados de las estructuras al desnudo.

Determinadas explosiones, ya sean de granadas o de elementos inflamables, pueden derruir determinadas estructuras para abrirnos camino a nuevas zonas y las animaciones de las armas también están a la altura. Incluso existe una muy curiosa al recargar que consiste en desenfocar toda la pantalla excepto el arma para simular que nuestra atención está fija en la acción que estamos desarrollando.

Las escenas de introducción entre fases están realizadas mediante actores reales, quizás la atmósfera que le han querido dar no es la mejor para el lucimiento de los mismos, pero hace su función de enlazar los diferentes niveles.

Música/Sonido

El apartado de los efectos sonoros es muy acertado. Cualquier cosa que tenga que oírse suena correctamente, desde los disparos de cada arma, las explosiones o las briznas de hierba del campo mientras avanzamos. El juego de onomatopeyas es muy variado, y aunque en una refriega no nos paramos a escucharlos, si que nos sirven como ayuda para saber a que nos estamos enfrentando.

Sin embargo, la banda sonora es testimonial. Sólo aparece en determinados momentos para aumentar la tensión, pero generalmente avanzaremos en el más absoluto de los silencios.

Edición española

Como era de esperar, EA ha realizado un excelente trabajo en este aspecto. Todos los textos y voces que aparecen se encuentran correctamente localizados a nuestro idioma.

En resumen

Black es un buen FPS. Su apartado técnico exprime hasta la última gota del hardware de la PS2. Su nivel de dificultad hace que no nos aburramos a los 5 minutos, pero la excesiva duración de algunas misiones provoca ciertas dificultades a la hora de avanzar.

Lo mejor: El apartado gráfico

Lo peor: Un guión un tanto flojo y la imposibilidad de salirnos del camino marcado.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Juego terminado

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8
Edición española: 8.5
Nota final: 8

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players