El apartado gráfico es quizás la piedra angular de este título. La sensación de inmersión que se consigue es total. Después de una algarabía de disparos es posible ver sus consecuencias. No hablamos sólo de cristales rotos y un par de paredes marcadas, sino de que casi todo aquí es destruible. Desde las cajas y objetos donde se parapetan los enemigos, pasando por puertas y azulejado en general hasta el derribo de algunas paredes. Es curioso ver como las balas desconchan las columnas y dejan los forjados de las estructuras al desnudo.
Determinadas explosiones, ya sean de granadas o de elementos inflamables, pueden derruir determinadas estructuras para abrirnos camino a nuevas zonas y las animaciones de las armas también están a la altura. Incluso existe una muy curiosa al recargar que consiste en desenfocar toda la pantalla excepto el arma para simular que nuestra atención está fija en la acción que estamos desarrollando.
Las escenas de introducción entre fases están realizadas mediante actores reales, quizás la atmósfera que le han querido dar no es la mejor para el lucimiento de los mismos, pero hace su función de enlazar los diferentes niveles.
Música/Sonido
El apartado de los efectos sonoros es muy acertado. Cualquier cosa que tenga que oírse suena correctamente, desde los disparos de cada arma, las explosiones o las briznas de hierba del campo mientras avanzamos. El juego de onomatopeyas es muy variado, y aunque en una refriega no nos paramos a escucharlos, si que nos sirven como ayuda para saber a que nos estamos enfrentando.
Sin embargo, la banda sonora es testimonial. Sólo aparece en determinados momentos para aumentar la tensión, pero generalmente avanzaremos en el más absoluto de los silencios.
Edición española
Como era de esperar, EA ha realizado un excelente trabajo en este aspecto. Todos los textos y voces que aparecen se encuentran correctamente localizados a nuestro idioma.
En resumen
Black es un buen FPS. Su apartado técnico exprime hasta la última gota del hardware de la PS2. Su nivel de dificultad hace que no nos aburramos a los 5 minutos, pero la excesiva duración de algunas misiones provoca ciertas dificultades a la hora de avanzar.
Lo mejor: El apartado gráfico
Lo peor: Un guión un tanto flojo y la imposibilidad de salirnos del camino marcado.
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Horas jugadas: Juego terminado
Jugabilidad: 8 Gráficos: 8.5 Música y sonido: 8 Edición española: 8.5 Nota final: 8