Análisis de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013 (XBL)

Carátula Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Características: XBL

 

Imagen 8 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 7 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 6 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 5 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 4 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 3 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 2 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Imagen 1 de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013

Análisis publicado el 06-08-2012 por HDLL.

Si parece absolutamente increíble la pervivencia de esta longeva saga fantástica de cartas, más impresionante aún se antoja el éxito que continúa teniendo incluso hoy en día. Pocos juegos de rol han podido mantenerse en un punto álgido tanto tiempo como ha conseguido hacerlo Magic: The Gathering, mediante una constante y efectivísima renovación de sus ediciones. Este año 2012 trae bajo el brazo una nueva entrega de Duels of the Planeswalkers que mantiene su nivel habitual; difícil no hacerlo con un plantel de este nivel.

Un mundo infinito

Una vez más, esta nueva entrega de Magic: The Gathering traslada su novedosa edición a un tablero digital en el que nos encontraremos a diversos rivales, con diferentes mazos de cartas y maneras de trazar sus estrategias. Los modos de juego para un jugador son varios, siendo el más destacado el de la campaña, que nos llevará a enfrentarnos a enemigos menores y jefes a lo largo de diferentes estaciones de juego. Nos ha gustado especialmente que antes de encararnos con un jefe nos den toda la información relativa a él, entre la que se incluye sus alianzas y enemistades, introduciéndonos en este mundo y ayudándonos a comprenderlo mejor.

No obstante no existe, como en la ínclita versión del antiguo Magic, la posibilidad de tener un personaje y desplazarlo por varios mapas, encontrando cartas y enfrentándonos a todos los que nos aparezcan. Esta entrega continúa la línea trazada durante los últimos años, centrándose únicamente en el juego sobre tablero y olvidando todo el maquillaje exógeno. Este punto nos entristece, pues si bien sabemos que Magic es un juego de cartas y lo esencial es su desarrollo sobre el tablero, ya sea digital o real, el mundo fantástico en el que se desarrolla, es idóneo para desarrollar lugares por donde avanzar con nuestro personaje, encontrando conjuros, criaturas, artefactos, etc., y enfrentándonos a todo ser amenazante que se cruce por nuestro camino; pocas experiencias se pueden equiparar a las que dejó el Magic que practicó este planteamiento. Un toque de rol que hubiera encumbrado a la excelencia a esta nueva entrega. Y por último, nos queda soñar con una representación real de cada carta que coloquemos en el tablero, tal y como fueron diseñadas por sus ilustradores. Aunque esto parece quedar más lejos.

A medida que avanzamos por la campaña se nos desbloquean nuevos mazos y nuevas cartas para cada uno de ellos, dándonos la posibilidad de editar los mazos estándar. Estos mazos estándar incluyen un marcado equilibrio que exige retoques para adaptarlos a nuestra manera de plantear el juego, sobre todo si vamos a enfrentarnos a un rival de verdad, y no a la inteligencia artificial. Sin ninguna duda, el plano multijugador es el punto más fuerte de este título. Enfrentarnos a otras personas de carne y hueso e intentar borrar del mapa su estrategia con la nuestra, y todo lo que ello conlleva, otorga una dimensión a este título que pocos pueden igualar.

Otro punto a favor del juego son las ilustraciones de algunas cartas con las que se enmascaran los tiempos de carga del menú, amenizándolos de manera muy grata. Asimismo han tenido el gran detalle de apuntar en el margen inferior el nombre y apellido de los ilustradores de las mismas, un detalle que se ha convertido en esencial dentro del mundo Magic. Al mismo tiempo tenemos que apuntar que nos sorprende muy gratamente la voz doblada en español que guía a los novatos en Magic, o a aquellos que quieren recordar conceptos básicos, durante el esencial tutorial.

Conclusión

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013 es otra magnífica entrega de esta inacabable saga de cartas de rol que merece caer en manos de todos sus seguidores, y también, por supuesto, de todos aquellos amantes del género que quieran probar una experiencia sin igual. Su precio (1.200 Microsoft Points) se antoja algo elevado en un principio, pero si contabilizáramos las horas de diversión y juego que este título ofrece no podríamos decir lo mismo. No obstante hemos de advertir que Magic: The Gathering puede resultar complicado para los que inicien un primer contacto, sobre todo cuando se tengan que ver las caras contra personas reales que posean como experiencia previa años y años de lucha. Esto puede convertirlo en un juego frustrante e imposible, lo cual sacará de quicio a más de uno inevitablemente. Si eres nuevo y no tienes al menos diez kilos de paciencia dentro de ti, ni pienses en él.

*** Nota: Algunas imágenes de este artículo pertenecen a la versión inglesa; no obstante la edición española se encuentra completamente en castellano, tanto textos como voces. ***

-- Publicidad --


Jugabilidad: 9
Gráficos: 6
Música y sonido: 6
Modo multijugador: 9.5
Edición española: 10
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.028 segundos RSS 2.0 Players4Players