Análisis de Pro Evolution Soccer 5 (PS2)

Carátula Pro Evolution Soccer 5

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre del 2005

Características: PS2-Deportes

Distribuidor: Konami

Productor: Konami

Desarrollador: KCET

Precio: 62.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 13 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 12 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 11 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 10 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 9 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 8 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 7 de Pro Evolution Soccer 5

Imagen 6 de Pro Evolution Soccer 5

Análisis publicado el 02-01-2006 por Corum.

Como cada año, Konami nos trae la nueva entrega de su simulador de fútbol, Pro Evolution Soccer (PES), que cada día tiene más seguidores en todo el mundo, aunque este juego no innove respecto a la edición anterior, ¿se habrá ganado un hueco entre los grandes? Ahora lo veremos.

Jugabilidad

Este año se ha añadido un nuevo modo online, que sin duda alarga bastante la vida del juego. Cuando no tengas a nadie para poder echar unas partidas contigo o ya te canses de jugar contra la máquina, si tienes la tarjeta de red y conexión a internet, podrás demostrar tu habilidad contra personas de todo el mundo. Sin duda éste ha sido un gran acierto por parte de los desarrolladores.

También se han incluído algunas licencias nuevas, como la del Chelsea, el Arsenal, Galatasaray o Rosemborg, pero los otros equipos de sus mismas ligas, siguen siendo inventados, aunque si eres de los que les gusta tener el juego actualizado y con los últimos fichajes, siempre puedes echar mano del editor de equipos y jugadores, para que nada se te pase por alto.

Los demás modos de juego siguen siendo los mismos: liga, partido amistoso, liga master, y entrenamientos, de los que hay varios tipos, de reto o lecciones básicas para que los principiantes lo tengamos más fácil. Pero eso no es todo, ya que con cada partido o título que ganemos nos darán puntos que podemos cambiar en la PES-Shop por nuevos estadios, jugadores, y hasta un nuevo nivel de dificultad, el de 6 estrellas.

Ya dentro del campo, vemos que los partidos son algo más complicados, siendo mucho más difícil regatear y teniendo que recurrir al pase, pero eso si, controlando bien el esférico, ya que si hacemos pases rápidos, al final acabaremos perdiendo el control del balón y nos lo acabarán robando. Ahora el juego se vuelve más táctico y pausado, siempre pensando hacia donde centrar la pelota para que el contrario no nos la quite, ya que siempre está presionando y no nos deja un segundo de respiro.

El manejo de los jugadores ahora es más suave y preciso, aparte de que han añadido nuevos movimientos, como algunos regates en los jugadores con más técnica, o el disparo seco, que nos sacará de más de un apuro en algún enfrentamiento.

Pasando al tema defensivo, podremos comprobar que ahora el juego es más duro y con más contacto entre los jugadores ya que les vemos empujarse, agarrarse, haciendo todo lo posible por recuperar el balón.

Gráficos
 
Uno de los aspectos que menos han evolucionado, son prácticamente idénticos a los del PES 4, los jugadores están bien modelados y son parecidos a los de verdad, las camisetas son las oficiales (en los equipos con licencia) y los estadios están bastante bien reflejados.

Las animaciones son fluidas y están muy logradas, al igual que los vídeos en los que se ven protestas, empujones, celebraciones, todos muy bien realizados y que ayudan a meternos más en el partido.

Sonido
 
Lo más flojo del juego es el sonido, la música de los menús puede llegar a cansar, aunque haya unas cuantas canciones, se suelen repetir las mismas una y otra vez, los comentarios de Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero no han cambiado nada y siguen igual de sosos, y muchas veces están fuera de lugar, a parte de resultar muy repetitivos.

El público juega un papel importante en los partidos de fútbol, y en este juego lo han reflejado de una manera bastante creíble, pitidos y gritos cuando hay entradas violentas o alguna jugada sale mal, cantos cuando se mete un gol o se está realizando una buena jugada; en definitiva, correctos y que ayudan bastante a meterte de lleno en el partido.

Edición española

La traducción al castellano deja mucho que desear, con muchos fallos, y Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano tienen que poner más emoción en los comentarios. Esperamos que el año que viene lo mejoren.

Conclusión

Un buen simulador de fútbol, que aunque no innova mucho respecto a otras entregas, los cambios en la jugabilidad han sido bastante acertados, acentuando aún más si cabe su nivel de realismo. Como viene siendo habitual en PES, el apartado sonoro no está a la altura de los demás, por lo que tendrán que esforzarse más en las siguientes entregas, pero en general es un muy buen título con el que pasar muy buenos momentos, sobre todo si jugamos contra otra persona en la misma consola.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 9
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 6.5
Edición española: 6.5
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players