Análisis de Battlefield 2: Modern Combat (Xbox 360)

Carátula Battlefield 2: Modern Combat

Fecha de lanzamiento: 18 de abril del 2006

Características: Xbox 360-Acción-Multijugador-Shooter-Equipo-Militar-3º persona-Arcade-Conflictos actuales

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Games

Precio: 69.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 8 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 7 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 6 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 5 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 4 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 3 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 2 de Battlefield 2: Modern Combat

Imagen 1 de Battlefield 2: Modern Combat

Análisis publicado el 21-12-2006 por alex.

La saga Battlefield es una de las más prolíficas de los últimos tiempos. Su propio concepto jugable hace de él un programa que otorga una cierta libertad al jugador, y más aún, al grupo de jugadores al tratar una batalla con toda su maquinaria de guerra. La carta de presentación es inmejorable, así nace Modern Combat, la versión del título para Xbox 360.

Jugabilidad

El juego consta de dos partes muy bien diferenciadas, el modo online y el single player. En el modo de un jugador nos meteremos de lleno en un pequeño grupo encargado de misiones muy concretas. Dentro del grupo asumiremos el control de un personaje (que a su vez podrá manejar distintos vehículos), aunque siempre podemos cambiarlo por otro en mitad del combate. La partida finaliza cuando matan a todo el grupo. Sencillo y bastante común. El single no es la piedra angular de Battlefield 2: Modern Combat, por si fuera poco, la dificultad no está bien ajustada y seguro que toca reiniciar las misiones más de una vez.

El modo online es otra historia, nada más empezar nos embarcamos en una lucha sin cuartel contra el enemigo, para combatirle nos meteremos en el rol de un personaje, como por ejemplo un soldado de asalto o un francotirador. Además tenemos a nuestra disposición numerosas máquinas de guerra que se controlan de un modo muy sencillo y directo (amén de poco realista). Claro está, los enemigos cuentan con los mismos medios. El correcto uso de ellos, así como de la elección del personaje determinará de una medida u otra el desarrollo de la batalla.

Para todo esto los controles están muy simplificados y son accesibles desde un primer momento; aunque lo que en verdad determina la partida es la propia habilidad del jugador. No hay ninguna barrera en cuanto a manejo se refiere (por poner un ejemplo: jugar online con alguien que controle muy bien un helicóptero facilitará mucho la misión). Todos los botones entran en juego, aunque cuando estamos dentro de algún vehículo, el número se reduce considerablemente para facilitar, más si cabe, el manejo.

Pocos peros a la hora de evaluar la jugabilidad, un juego directo y sencillo, sin demasiadas florituras. Quizás sea este el problema si lo vemos desde otra perspectiva, más si cabe, teniendo en cuenta que en el mismo catálogo de Xbox 360 tenemos Ghost Recon: Advanced Warfighter.

Gráficos

Nos encontramos ante un apartado gráfico notable: buenos modelos, buenas animaciones, buenos diseños y sobre todo, excelentes efectos. Y es que, a falta de nuevos motores gráficos que aprovechen el potencial de Xbox 360 nos tendremos que conformar (que no es poco, ni mucho menos) con el uso y abuso de los efectos, como por ejemplo el bloom (que se usa en multitud de juegos nuevos). Modern Combat es genial en este aspecto. Las texturas por su parte también son reseñables debido a su buena calidad. Del rendimiento hay que decir que la consola puede sobradamente con él, no notaremos ralentizaciones en ningún momento, incluso en multijugador con la pantalla llena de personajes y de efectos.

Para terminar, en un juego de guerra no podían faltar de ninguna manera las explosiones, el fuego, el humo, etc. El motor gráfico los representa de una manera muy fiel y seguro que gracias a ello podrás lograr ciertas cosas, como sorprender al enemigo tras una columna de humo.

Sonido

Otro de los aspectos fundamentales dentro de un juego de ambientación bélica. Todos los sonidos cuentan con un alto grado de detalle, y aunque se echa en falta una mayor espectacularidad en explosiones y demás, es más que correcto, logrando sumergir al jugador dentro de la acción. La música por su parte pasa desapercibida entre tanto disparo y explosión, aúnque está bastante bien elegida y se adecua a la filosofía del juego.

Conclusión

Un buen videojuego de acción bélica que está siendo un tremendo pelotazo dentro de Xbox Live. Como cualquiera del catálogo de 360, gráficamente es bastante notable. Su punto flaco es la jugabilidad que está demasiado simplificada, orientando el juego hacia el arcade. De todos modos, es pura diversión, y eso es lo que cuenta.

Lo mejor: Sus gráficos y el modo online.

Lo peor: Jugabilidad algo sencilla y el modo para un jugador.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 12

Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Música y sonido: 7.5
Modo multijugador: 9
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.008 segundos RSS 2.0 Players4Players