Análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz (Wii)

Carátula Super Monkey Ball: Banana Blitz

Fecha de lanzamiento: 08 de diciembre del 2006

Características: Wii-Plataformas-Miscelánea-Puzzles

Distribuidor: Sega

Productor: Sega

Desarrollador: Sega

Precio: 59.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 7+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 9 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 8 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 7 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 6 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 5 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 4 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 3 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 2 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Imagen 1 de Super Monkey Ball: Banana Blitz

Análisis publicado el 20-08-2007 por Zarten.

Las famosas aventuras de los monos-bola regresan de la mano de SEGA, esta vez a la novedosa Wii. A pesar de no ofrecer demasiadas novedades en cuanto a anteriores entregas, es uno de aquellos juegos que siempre ha parecido estar hecho para el nuevo control que ofrece esta consola.

¿Para qué cambiar la fórmula que funciona?

Pues eso, que las cosas no cambian. Tenemos un mono dentro de una bola y un recorrido laberíntico que deberemos recorrer para llegar a la meta en el menor tiempo posible. Para ello, tendremos que superar diversos obstáculos y evitar caernos al vacío a las primeras de cambio intentando conseguir, mientras tanto, el mayor número de plátanos que podamos.

Jugabilidad

A pesar de ser un juego de mecánica simple (mover una bola hasta el final de un circuito sin que se salga de éste), el control se hacía complicado en versiones anteriores, ya que un pad o un stick no son la manera más adecuada de manejo. Pero la llegada de Wii ha supuesto una obligatoria adaptación a las nuevas posibilidades, con la consecuente mejora a la hora de controlar al protagonista.

Ahora todo fluirá con leves movimientos de muñeca. El sensor de movimiento del Wiimote será el encargado de determinar si nuestro simio protagonista se mueve hacia la derecha, hacia la izquierda, acelera o frena. Es justo decir que la jugabilidad está muy lograda y que con un poco de práctica parecerá el sistema de control perfecto.

Por otro lado, al cabo de unas horas de juego se puede comprobar que ciertos aspectos podrían mejorarse, cosa que puede achacarse a la novedad de la consola y el hecho de que éste haya sido uno de los primeros títulos en acompañarla.

Una de las novedades incluidas es la posibilidad de llevar a cabo un nuevo movimiento: el salto. Con sólo pulsar el botón A del Wiimote nuestro personaje saltará. Esto, aunque parezca poca cosa, se traduce en un gran número de nuevas posibilidades a la hora de elaborar los escenarios con respecto a sus predecesores. Por eso, ahora nos encontraremos con obstáculos que requerirán nuestra nueva habilidad de salto para ser superados, así como con la posibilidad de acceder a atajos o a grandes números de plátanos que, de otra forma, serían inalcanzables.

Con todo esto, deberemos recorrer 10 mundos, cada uno con 10 circuitos, y enfrentarnos a un enorme "jefe de final de fase" al acabar cada mundo. Cada jefe final tendrá un punto débil y por tanto, una forma de acabar con él.

El gran número de circuitos, la gran jugabilidad y el afán de superación a la hora de terminar una fase en el menor tiempo posible hacen que este juego sea altamente rejugable. Si además añadimos la nada despreciable cifra de 50 mini-juegos, estamos ante un título que nos proporcionará una gran cantidad de horas de entretenimiento.

Mini-Juegos, Maxi-Diversión

50 es un gran número y 50 mini-juegos es una estupenda cantidad. Eso sí, tampoco vayamos a pensar que todos son aprovechables, hay de todo: divertidos, clásicos, injugables, adaptaciones, etc. Es inevitable pensar que se ha forzado al máximo para rellenar huecos y así alcanzar semejante cifra.

A cualquiera de estos juegos puede jugar un sólo jugador, pero es entonces cuando te das cuenta de que el objetivo era el multijugador. En algunos juegos pueden participar hasta 4 jugadores de forma simultánea, lo que hace que todo sea mucho más divertido.

Gráficos


A primera vista nos encontramos con unos gráficos normales, muy coloristas y con muchos elementos móviles en los escenarios (sobre todo de fondo), por lo que nos podemos llevar una impresión equivocada de que el que nos ocupa se trata de un juego meramente infantil. Además, esto puede hacer que, llegado un momento, nos resulte algo cargante.

Dejando este tema de lado, volvemos a lo mismo de siempre cuando se trata de gráficos en Wii: nos encontramos con algo a medio camino entre la old-gen y la next-gen en lo que a consolas se refiere. Es decir, que no podemos esperar unos gráficos espectaculares, pero cumplen sobradamente con lo necesario.

Sonido y música

El sonido es simple y se encuentra en su justa medida. Es divertido, pero acaba machacando el cerebro con el paso de las horas.

En cuanto a la música se pueden escuchar cortes de varios estilos musicales que van acorde con la estética del juego. Por tanto, al igual que ocurre con los gráficos (que como se ha comentado, en ocasiones pueden resultar cargantes) la música puede acabar volviéndote loco y llevándote a quitar el sonido de la televisión.

Cabe destacar en este apartado que las pocas voces que incluye el juego están totalmente traducidas al castellano, cosa que siempre se agradece.

Edición Española


En este título nos encontramos con lo que todos siempre deseamos: un juego totalmente traducido a nuestro idioma, tanto textos, voces e instrucciones, aúnque la verdad es que tampoco hay mucho que traducir.

Lo mejor: el control, alta rejugabilidad, la variedad de los mini-juegos.

Lo peor: se hace corto, sobran mini-juegos.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 25

Jugabilidad: 9
Gráficos: 7
Música y sonido: 6.5
Modo multijugador: 7
Edición española: 9
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.038 segundos RSS 2.0 Players4Players