Análisis de Armored Core 4 (PS3)

Carátula Armored Core 4

Fecha de lanzamiento: 22 de julio del 2007

Características: PS3-Acción-Futurista

Distribuidor: Koch Media

Productor: Sega

Desarrollador: FromSoftware

Precio: 64.95€€

Manual: Español.
Textos: Inglés.
Voces: Inglés.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 14 de Armored Core 4

Imagen 13 de Armored Core 4

Imagen 12 de Armored Core 4

Imagen 11 de Armored Core 4

Imagen 10 de Armored Core 4

Imagen 9 de Armored Core 4

Imagen 8 de Armored Core 4

Imagen 7 de Armored Core 4

Imagen 6 de Armored Core 4

Imagen 5 de Armored Core 4

Imagen 4 de Armored Core 4

Imagen 3 de Armored Core 4

Imagen 2 de Armored Core 4

Análisis publicado el 30-04-2008 por Xaeron.

La saga Armored Core le ocurre como a muchos juegos japoneses, que a pesar de tener unas excelentes ventas y montones de seguidores en tierras niponas, cuando llegan a occidente, apenas tienen éxito y son muy escasos los fans que la siguen y juegan con asiduidad. A pesar de ello no es de los casos mas extremos y al menos es algo conocido y un gran exponente del género mecha (robots gigantes).

Historia

La historia nos sitúa en un futuro donde las grandes corporaciones y empresas dominan el mundo. Nosotros somos unos mercenarios que irán recibiendo diferentes misiones de grupos rebeldes y otras organizaciones en las cuales el fin es acabar con la supremacía de estas mega corporaciones y pacificar un mundo envuelto en multitud de guerras y terribles conflictos.

Jugabilidad

Lo primero de lo que se percatarán los fieles seguidores de la saga Armored Core es que en esta cuarta parte se han simplificado mucho todo lo relacionado con la configuración y personalización de los robots. Aunque esto no quita que a los jugadores que vayan a jugarlo por primera vez les resulte bastante complicado comprender todos los conceptos y parámetros ajustables que posee el juego.

Las posibilidades a la hora de crear y configurar nuestro propio robot son casi infinitas y según vayamos avanzando iremos adquiriendo nuevas piezas y unos puntos de habilidad que podremos usar para mejorar ciertos parámetros de nuestra máquina de guerra. Podremos elegir desde que brazo, torso o arma dispondrá, hasta tener que ajustar la estabilidad de numerosas partes, configurar los impulsores, “colorearlo” a nuestro gusto con gran cantidad de opciones y etc. Para los que les guste este tipo de cosas se entretendrán muchísimo, pero para quizás muchos no es sino un lastre al tener que perder bastante tiempo en comprender que es cada cosa y luego, construir y configurar el mecha. Bien es cierto que obtendremos gran cantidad de “esquemas” que nos proporcionaran un mecha preconstruido, pero muchas veces faltarán piezas o no se adaptarán a nosotros o al tipo de misión que se llevará a cabo.

Eel mando es totalmente adaptable y, a pesar de que vengan algunas configuraciones por defecto, podremos personalizar los controles a nuestro gusto dándole a cada botón la función que queramos. A pesar de que casi todos los botones sean usados rápidamente lograremos aprender a usarlo y no es ni mucho menos algo demasiado complicado.

En cuanto entremos en combate veremos que a pesar de haberse añadido un impulsor y hacer que tanto nuestro robot como el de algunos enemigos vayan mas rápido, las batallas siguen siendo algo lentas y este es otro punto que afecta en gran medida a los que no hayan jugado antes, dado que el ritmo en ningún momento llega a ser frenético ni tiene enfrentamientos espectaculares como ocurría en Zone of Enders. En Armored Core es algo mas táctico a la vez que mas “realista” siendo una especie de simulador de mecha aunque teniendo muchos aspectos muy arcades y sin llegar en ningún momento a la complejidad y realismo de Steel Battalion.

Las misiones son variadas y algo numerosas pero suelen ser demasiado cortas llegando a extremos de acabarlas en menos de un minuto o solamente destruyendo un par de unidades, lo que provoca que la campaña dure muy poco; además, sólo posee dos dificultades y otro modo más que simplemente consiste en unas batallas contra ciertos bosses. En cambio en el multijugador, tanto online como a pantalla partida, podremos sacarle algo de jugo y alargarlo más ya que posee diversos modos de juego y es un gran aliciente el poder combatir contra otras personas. Aunque el problema es que, a pesar de que pudiera añadir variedad, al final es siempre lo mismo, siempre tiene pocas posibilidades y finalmente termina cansando.

Gráficos

Lo que mas llama la atención es el impresionante y cuidadoso aspecto gráfico de nuestro mecha, siendo extremadamente definido y muy conseguido, pero por el contrario poco mas se puede alabar del apartado gráfico dado que este detallismo tan solo es aplicable también a cierto robots enemigos que sean bosses o tengan algo de trascendencia, porque los demás oponentes serán demasiado simples. Además, el escenario está muy vacío y, aunque pudiera aparentar ser grande, es demasiado limitado e incluye una molesta neblina que hace que pierda inmersión y realismo. Los edificios y construcciones se repiten dentro del mismo nivel, el detalle de los mismos es mínimo y los efectos de la destrucción a causa de un disparo son horrendos, son unas meras texturas muy simples superpuestas que incluso provocará que al pasar por encima desaparezca parte del robot, o parte de la textura que simula el cráter.

A pesar de tener grandísimas explosiones que abarcarán un extensa área, son realmente sencillas y que mas que nada cumplen su cometido, pero podían haberse mejorado y haberse creado de forma algo más creíble, a la vez que impresionarán mas.

La cámara es en tercera persona y la manejaremos para apuntar a los enemigos al mas puro estilo de un FPS, pero también estará la posibilidad de apuntar automáticamente, haciendo que el punto de mira, sin mover la cámara, se situé sobre el objetivo y podamos atacarle.

Música y sonido

Quizás este es uno de los aspectos que más sobresale y que mejor calidad posee del conjunto. Los efectos sonoros de las armas, de las explosiones e incluso de los robots poseen gran calidad y son muy realistas. A pesar de ello no dejan de ser algo repetitivos y tronantes en ciertas ocasiones, además por ejemplo hay varias armas que poseen el mismo sonido al disparar, aunque a pesar de ello no es algo grave ni demasiado evidente, cumple perfectamente y como he dicho, está muy bien realizado este apartado.

La música no se queda atrás y es incluso mejor, con ritmos roqueros y electrónicos muy bien hechos y que nos harán más llevadera tanto las misiones como los ratos que pasemos configurando el robot. Quizás la única pega es que muchas veces este apartado se ve ensombrecido por todos los sonidos de la batalla, aunque perfectamente podemos aumentar el volumen de la música y disfrutar mejor de esta en detrimento de los sonidos y efectos sonoros de los combates.

Edición española

Este juego viene completamente en inglés, ni textos en pantalla ni voces han sido traducidos. Además, este último aspecto no es de los mejores que se han podido escuchar en inglés, simplemente cumple aunque sin llegar a tener una buena calidad. El problema de la no traducción se agrava por la cantidad de opciones, conceptos y parámetros que tienen los menús y apartados de configuración que el juego posee, lo que provoca que sea aun más difícil para un jugador novel en este tipo de juegos el poder aprender a utilizar cada elemento y para que sirven sin echar mano del manual de instrucciones, que afortunadamente sí ha sido traducido al castellano.

Conclusión

Tanto para los seguidores de los Armored Core como los aficionados al género mecha, es un juego muy recomendable, a pesar de sus defectos. Por el contrario, para el público en general y sobre todo para la gente que nunca ha jugado a este tipo de juegos puede resultar complicado y sus carencias no ayudan mucho a la hora de decidirse. Aunque hay que reconocer que si alguien quiere jugar por primera vez a esta saga lo más lógico sería empezar por este, dado que aquí se ha simplificado bastante varios aspectos facilitando el aprendizaje a nuevos usuarios.

Lo mejor: Gran calidad gráfica en los robots, las variadas opciones de personalización, un novedoso multijugador con online incluido.

Lo peor: El pobre aspecto gráfico de los escenarios y enemigos, aun sigue siendo bastante complicado para jugadores noveles y tanta configuración puede llegar a cansar a los que simplemente buscan acción, el ritmo de las batallas es algo lento y el juego es extremadamente corto.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Mas de 15

Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Música y sonido: 8
Modo multijugador: 7
Edición española: 3
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.025 segundos RSS 2.0 Players4Players