Análisis de Trauma Center: Second Opinion (Wii)

Carátula Trauma Center: Second Opinion

Fecha de lanzamiento: 07 de agosto del 2007

Características: Wii-Miscelánea

Distribuidor: Nintendo España

Desarrollador: Atlus

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 8 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 7 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 6 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 5 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 4 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 3 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 2 de Trauma Center: Second Opinion

Imagen 1 de Trauma Center: Second Opinion

Análisis publicado el 03-04-2008 por laoconte.

Fuera de lo común, así es cómo podríamos definir este nuevo formato de videojuego, en el que se nos identifica como un recién titulado e inexperto cirujano. Nuestra tarea; como no podría ser otra, es la de salvar vidas, por no decir que el fin último; y el de conservar nuestra reputación y consecuentemente nuestro puesto de trabajo en un respetable Hospital.

Lo que a priori pudiera parecer un mero juego de mesa (¡Ay! aquel Operación), se convierte en toda una aventura ya que la línea argumental se va retorciendo cada vez más a medida que avanza la historia, en la que entre otras cosas, deberemos restituir la fe en nosotros mismos (el personaje principal) y cerciorarnos de que la medicina es nuestra vocación. Además se mezclarán momentos de empatía tanto con otros empleados del hospital como con algunos de los pacientes, que ayudarán a nuestro cirujano a cerciorarse de lo previamente mencionado.

Otras de las aventuras que viviremos, tendrá relación con un Virus sintético que hará que pasemos uno de los episodios más estresantes del juego... ¡delirante!, (nunca mejor dicho)... Además, el argumento que enlaza todo esto, radica en una carismática habilidad que muy pocos cirujanos poseen y que deberemos desarrollar, con el fin de lograr ser uno de los mejores cirujanos en "activo".

Jugabilidad

Tras una presentación al más estilo ER (Urgencias), comienza el desarrollo de la aventura. Está subdividida en episodios de dos tipos; un primer tipo de carácter introductorio, dentro de una serie de acontecimientos que vendrán a poner en relación la historia con la labor de quirófano.

El segundo tipo de los episodios se indica en el menú de selección mediante un grafismo especial en el extremo derecho de la etiqueta, en donde además aparecerá tras cada intervención la calificación obtenida. Es por tanto el episodio en el que deberemos poner a prueba nuestro pulso a través del Wiimote  y el Nunchuk. Y es que, el realismo de control que adquirimos con las herramientas y controles que nos proponen, hace que por un momento te sientas dentro de la piel de un auténtico cirujano manejando el bisturí o escarpelo, pinzas, jeringuillas y por supuesto no podría faltar el láser auto-cauterizador.

Falta decir sobre el estructurado de los episodios, que tras alcanzarse distintos niveles, tenemos la oportunidad de acceder a una aventura paralela y por lo tanto a una nueva historia, en la que manejaremos a una experimentada cirujana en un Hospital diferente, y como se viene diciendo; "hasta aquí puedo leer" (por lo menos sobre este tema).

En cuanto al manejo y funcionamiento de las diversas herramientas que se nos presentan, decir que cuesta un poco al principio hacerse con ellos, pero que según avanza la historia y aumenta el ritmo, el control comienza a ser algo totalmente lógico y adecuado para la perfecta relación entre juego y jugador.
 
Es por tanto un título sencillo en su concepción pero que permite pasar un muy buen rato manipulando "cacharros" de médicos y sobre todo, da pie a conocer diversa terminología médica, que en muchos casos encenderá el interés de aquellos a los que les entusiasme la medicina.

Gráficos

Tal vez no sea una de las cualidades reseñables de este título, aunque la interface, escenarios, y personajes siguen una línea estética, perfectamente marcada por lo manga; y esa es una de las virtudes que en muy pocos juegos cabe ya que la imagen plana adquiere una distinta cota de representación según nuestro criterio perfectamente válida.

El resto del grafismo a la hora de la intervención puede llegar a parecer tosco, y muchos de los elementos que aparecen, por ejemplo incrustados en algunos órganos, parecen superpuestos y de un tamaño desmesurado en relación con la realidad. Esto, que puede considerarse una crítica, no deja de tener un valor simbólico ya que a nuestro parecer, salvando estos pequeños detalles, el nivel gráfico es acorde con la línea estética de todo el juego.

Sonido y música

De este apartado sí que no hay mucho que decir, simplemente que la música de fondo puede llegar a ser algo cargante y repetitiva mientras pasas los textos explicativos y de historia, apartado que adquiere un cariz totalmente distinto en los episodios de quirófano, en los que la música se adapta a los estados anímicos del jugador y colaboran a la perfección en el tratamiento y ritmo de la cirugía.

Edición española

Muy a nuestro pesar, hemos de decir que se siguen echando en falta diálogos doblados al Castellano, posiblemente una de las características más penalizables de los productos que nos llegan de los mercados extranjeros. Por los subtítulos, poco a lo que hacer mención; buena traducción.

Conclusión

Buen juego, aunque algunos de los apartados quedan escasos como el de Música, en el que una mayor variedad mejoraría el producto y conseguiría una mayor soltura tanto de contenidos como de actuación, pero que pese a estas cosas es entretenido y engancha hasta el punto de repetir el mismo episodio de cirugía hasta obtener una mejor valoración.

Lo mejor
: un formato novedoso que alcanza un nuevo estatus con el control a través de los mandos de la Wii.

Lo peor: La música por su carácter repetitivo y la historia base; que peca de ser un tema recurrente en el mundo del videojuego.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 30

Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 5.5
Música y sonido: 4.5
Edición española: 6
Nota final: 6

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players