Análisis de Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii)

Carátula Resident Evil: Umbrella Chronicles

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre del 2007

Características: Wii-1º persona-Survival Horror

Distribuidor: Nintendo España

Desarrollador: Capcom

Precio: 49,95€

Código PEGI: +18

 

Imagen 6 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Imagen 5 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Imagen 4 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Imagen 3 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Imagen 2 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Imagen 1 de Resident Evil: Umbrella Chronicles

Análisis publicado el 31-12-2007 por Xaeron.

La nueva aventura de la saga más famosa de Capcom, Resident Evil, llega a Wii en forma de shooter, en la cual el mando de la consola se convierte en nuestra arma y con él que tendremos que librarnos de toda la fauna de Umbrella que puebla los diversos escenarios.

Resident Evil hace mucho años se asentó como uno de los survival horror por excelencia cuando salió su primera aventura, a partir de ahí, Capcom con el afán de aprovechar el filón, sacó secuelas, precuelas, spin offs y una amalgama de títulos ambientados en este mundo. Del resultado de esto salieron juegos como los Gun Survivor, juegos en primera persona que eran algo así como un House of the Dead, pero basados en la saga de Capcom. Estos juegos nunca llegaron a tener una gran acogida en el público por diversas razones, aunque quizás la más importante es que no estaban nunca a la altura de la verdadera saga.

Capcom en esta generación no se quedó atrás y anunció el Residente Evil 5 para PS3 y Xbox 360, pero no sólo eso, conociendo el éxito de la Wii no se cortó y anunció que la consola de Nintendo tendría su ración de zombis y demás aberraciones. Este juego no es otro que el Resident Evil: Umbrella Chronicles.

Historia:

Resident Evil: Umbrella Chronicles está dividido en cuatro capítulos, perteneciendo cada uno a los Resident Evil 0, 1 y 3, así como un capítulo extra e inédito ambientado en Rusia, donde se conocerá un poco más del final de Umbrella. A parte de esto, dentro de estos capítulos hay unas pequeñas aventuras donde se descubrirán y atarán cabos sueltos de las anteriores, donde quizás los más interesantes son los de Wesker, ya que sabremos un poco más de su historia y sus propósitos. A pesar de aparentar ser largo no hay que engañarse porque este juego apenas dura 6 horas, aunque claro, si se pretende conseguir todos los extras, secretos y terminarlo en todas las dificultades la duración se multiplica.

Jugabilidad:

Este título bebe principalmente de los House of the Dead y de los Time Crisis, a parte de los ya mencionados Resident Evil Gun. La mecánica es bien simple, el juego es en primera persona y por tanto con el mando de Wii es con el que apuntamos y disparamos. Al ir “sobre raíles” nosotros no movemos al personaje, sólo podremos mover ligeramente la vista y elegir en determinados momentos un camino entre varias opciones.

Jugar apuntando con el mando de Wii es bastante cómodo e intuitivo, pero si se dispone del Wii Zapper la manejabilidad mejora ligeramente ya que con el mencionado periférico es aún mas sencillo apuntar y disparar, aunque este extra no es obligatorio y se puede disfrutar perfectamente del juego sin él.

Un aspecto interesante del título es que al ir la mayoría de la aventura acompañados de otro personaje, podremos disfrutar de un modo cooperativo que facilitará el juego, es más, la diversión y el entretenimiento aumenta varios enteros jugándolo acompañado.

No todo iba a ser perfecto en este apartado y por ejemplo, en algunos momentos muy concretos, el movimiento excesivo de la cámara provoca que no podamos apuntar o coger ciertos objetos. Además, el mando a veces no responde como debiera y por ende, nos puede incluso obligar a volver a repetir la zona.

Gráficos:

Este es uno de esos pocos juegos que llegan a demostrar el potencial que puede llegar a tener la Wii con unas texturas y luces por encima de lo que estamos acostumbrados en la consola de Nintendo. A pesar de recuperar escenarios de los Resident Evil 0 y 1 de la Gamecube, Capcom ha mejorado en gran medida los detalles y las luces, e incluso ha añadido ciertos objetos y mobiliario que pueden ser destruidos por nuestras armas. La cantidad de diferentes seres que habitan cada una de las zonas no se quedan atrás, sobre todo los bosses, los cuales están muy conseguidos y llegan a sorprender por lo cuidados que están.

Música y sonido:

La música cumple más o menos su cometido en los momentos en los que está presente, pero pasa normalmente desapercibida ya que estaremos deshaciéndonos constantemente de decenas de zombis y otros monstruos que llenan la pantalla.

El sonido está bastante logrado, oyendo gran cantidad de gemidos, gritos y otras voces guturales que a pesar de ambientar no cumplen como en otros Resident Evil su papel, el cual es acongojarnos, porque al igual que sucede con la música, los continuos disparos y explosiones ensombrecen en gran parte al resto de los sonidos.

Edición española:

Como nos tiene acostumbrado Capcom y sin ser este juego una excepción, viene con las voces en inglés y traducido al castellano. Hubiera podido sentar precedente que hubiera sido totalmente localizado a nuestro idioma, pero ahora lo único que queda es esperar que con el Resident Evil 5 lo hagan.

En España el juego ha salido sin ningún extra, ni packs con Wii zapper como se rumoreaba, ni la versión coleccionista que salió en Japón.

Conclusión:

Resident Evil: Umbrella Chronicles título realmente interesante donde reúne varios de los juegos de la saga, junto con extras como el capitulo de Rusia o la historia de Wesker. Es idóneo para descargar adrenalina contra los zombis y otras bio armas de Umbrella, pero la diversión es aún mayor en compañía de alguien que empuñe un segundo mando. El mayor lastre es su escasísima duración y que puede llegar a ser repetitivo, sobre todo porque al ir sobre raíles no te da apenas libertad y eso echa a mucha gente para atrás.

Lo mejor: Tres Resident Evil en un solo juego, junto con extras como los interesantes capítulos de Wesker y de Rusia, así como su modo cooperativo.

Lo peor: Extremadamente corto, puede llegar a ser repetitivo y además tiene algunos fallos en el control.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 10

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 9
Música y sonido: 7
Edición española: 7
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

1 comentario

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.010 segundos RSS 2.0 Players4Players