Análisis de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny (PS2)

Carátula Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre del 2006

Características: PS2-Táctica(s)-Rol-Fantástico

Distribuidor: VirginPlay

Productor: Koei

Desarrollador: Salburg

Precio: 59,95€

Manual: Castellano.
Textos: Inglés.
Voces: Inglés.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 9 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Imagen 8 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Imagen 7 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Imagen 6 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Imagen 5 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Imagen 4 de Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny

Análisis publicado el 06-06-2007 por PumuKy.

Esta secuela del aclamado Eternal Mana se nos presenta con un argumento simple pero muy atractivo. Viese y Felt son dos jóvenes alquimistas huérfanos que llevan toda la vida juntos. Un día, ciertos lugares de Eden comienzan a desaparecer y para encontrar una solución, Felt debe viajar a Belkhide, un mundo paralelo, armado con Azoth, una espada mágica y legendaria. En su aventura, Felt ira conociendo a nuevos amigos y aprenderá nuevas habilidades ayudando a los habitantes de ese mundo desconocido.

Jugabilidad

Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny es un RPG táctico, y uno de los aspectos interesante del juego está en la dualidad de la historia. Podremos alternar en cualquier momento entre controlar a Felt, en el mundo de Belkhide, o a Viese, que permanecerá en Eden ejerciendo de alquimista.

Es interesante el sistema de aprendizaje de habilidades: Los personajes no lo aprenden por si solos, debes usar accesorios y forjar armas en el yunque para mejorarlas. Para la creación de objetos es necesario tener recetas, pero depende de ti seguirla al pie de la letra o utilizar materiales similares para mejorar su calidad.

El sistema de batalla no es por turnos como Final Fantasy o Dragon Quest sino que es más bien una fila. Todos los participantes en la batalla se forman para determinar el turno de ataque. Existe la posibilidad de poder retrasar a los enemigos o bien que los enemigos te retrasen. No existen los puntos de magia, sino que al ir dañando enemigos, iremos llenando una barra de energía con la que realizaremos ataques especiales.

Gráficos

No encontraremos gráficos espectaculares, puesto que todo el juego se desarrolla en 2D, sin embargo los escenarios y personajes están bastante bien desarrollados, habiéndose cuidado la estética de estos, aunque las mazmorras y bosques son demasiado sencillos comparados con las ciudades y pueblos que lucen varios elementos que dan vida a los lugares.

En ciertos momentos del juego, disfrutaremos de alucinantes escenas de anime japonés.

Música / Sonido / Edición Española

Uno de los aspectos que más sorprenden de Atelier Iris 2 es su banda sonora. Encontramos temas melódicos sobresalientes con tonos épicos, melancólicos o calmados según el caso, algo que además viene acompañado por un repertorio de efectos sonoros sublime y un doblaje al inglés poco cuestionable. El juego, eso sí, llega en completo inglés. Su manual de instrucciones no sabemos como es ya que no se adjuntaba en la versión para prensa que hemos analizado, pero suponemos que está en castellano.

Conclusión


Atelier Iris 2 es un titulo altamente recomendable tanto para aquellos amantes del anime japones como para los fanáticos del RPG que proporciona muchas horas de entretenimiento gracias a su estilo de juego dual, dos personajes, dos maneras de jugar.

Lo mejor: La magnifica banda sonora y la cuidada estética general del juego al estilo anime japones.

Lo peor: Completamente en inglés.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 6

Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 8
Música y sonido: 7.5
Edición española: 3
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players