Ficha técnica de Excite Truck (Wii)

Fecha de lanzamiento: 26 de enero del 2007

Características: Wii-Velocidad

Distribuidor: Nintendo España

Desarrollador: Monster Games

Precio: 49,95 €

Manual: Desconocido. Textos: Castellano. Voces: Desconocido.

Código PEGI: +7


Según sus creadores: Amigos de las carreras: ¡preparaos! En poco más de una semana, el rugir de los motores de los 4x4 os sonará a gloria y vuestros mandos de Wii se negarán a adoptar otra posición que no sea la horizontal, porque ya no serán mandos, ¡sino volantes! Y es que el próximo viernes, 16 de febrero, llega a Wii el que fuera elegido por la crítica como "mejor juego de carreras" de la pasada edición del E3 (2006), Excite Truck. ¿Te hace falta algún dato más para sacar de una vez el Carlos Sainz que llevas dentro? Pues sigue leyendo porque Excite Truck promete horas de acelerones, grandes saltos y derrapes, con un mecanismo de control tan sencillo que podrás desafiar a cualquiera de tus amigos.

Excite Truck sienta las bases del manejo de los juegos conducción en Wii, gracias al uso de su innovador mando que detecta el movimiento de tus manos. Para controlar tu vehículo, no tienes más que sujetar el mando por sus extremos, en posición horizontal, e inclinarlo hacia la izquierda y la derecha tal y como lo harías con un volante real. Este simple movimiento permite un control preciso e intuitivo del 4x4. Sin embargo, ya sabes que para llegar a ser un auténtico campeón en las carreras, no es suficiente con trazar bien las curvas y controlar los derrapes. Atrévete a dar grandes saltos inclinando el mando hacia delante o hacia detrás, pero no olvides alinear bien las ruedas de tu vehículo con el suelo: un aterrizaje perfecto te asegurará un buen acelerón en la carrera.

Si eliges el Modo Carrera, ten en cuenta que acabar el primero no es la única forma de ganar. Cierto es que si superas una etapa, desbloqueas la siguiente, pero ojo, no sólo acumulas puntos al terminar un nivel el primero, también puedes aumentar tu puntuación saltando, deslizándote, chocando contra otros vehículos o saliéndote de la carretera para continuar la competición esquivando árboles a toda velocidad.

El juego incluye un gran número de circuitos por desbloquear, desde montañas nevadas hasta playas de arena o junglas. Además, los jugadores pueden hacerse con más de veinte vehículos 4x4, obteniéndolos a medida que avanzan en el juego. Y si el diseño de tu vehículo te aburre, ¿por qué no adaptarlo a tu gusto? Píntalo del color que quieras o supera distintas pruebas para permitir trabajos de pintura más profesionales, que podrás aplicar a todos los 4x4 que hayas ganado. Una vez desbloquees todos los trabajos de pintura escondidos en el juego, se te premiará con un "monster truck" para tu disfrute personal.

Pero convertirse en un auténtico experto conductor en Excite Truck no es fácil y lo de aprender a base de repetir las mismas carreras no te servirá de mucho: en este juego no hay dos carreras iguales. En cada competición, los jugadores encuentran a su paso objetos y situaciones que cambian de golpe el curso de la carrera: crecen montañas de la nada, la tierra se parte de golpe y aparece ante ti un acantilado donde antes había tierra firme. La clave está en aprender a responder a estos cambios repentinos sin perder velocidad.

¡Pero no temas! Perfeccionar tu conducción en Excite Truck no es una tarea tan difícil como parece, gracias al Modo Desafío, en el que los jugadores se enfrentan a distintos retos para practicar y pulir sus técnicas, desde atravesar con un gran salto un montón de anillos gigantes, hasta cruzar una serie de puertas moviéndote en zig-zag o, incluso, aprender a chocar contra otros vehículos.

Excite Truck es además el primer juego de Wii que te permite "personalizar" su banda sonora original. Podrás sustituir la música del juego por tus canciones favoritas en MP3, simplemente seleccionándolas desde tu tarjeta SD insertada en la Wii.

¿Que quieres presumir con tus amigos? Pues no te preocupes, porque Excite Truck incluye un Modo Multijugador en el que podrás retar a uno de ellos en cualquiera de los circuitos abiertos y usando los vehículos que hayas ganado en el Modo Jugador Único.

Excite Truck se pone a la venta en Europa el próximo viernes, 16 de febrero, a un precio de venta recomendado de 49,95 euros . Wii está disponible a un precio recomendado de 249 euros. Cada consola se vende junto con un mando Wii, un nunchaco, un ejemplar del aclamado juego Wii Sports , un cable de vídeo compuesto y una barra sensora para el sistema de control único de Wii.

Artículos asociadas a esta ficha

 

  • No hay resultados