Análisis de StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Carátula StarCraft II: Wings of Liberty

Fecha de lanzamiento: 27 de julio del 2010

Características: PC-Táctica(s)-Estrategia-Tiempo Real-Futurista-Fantástico

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Productor: Activision Blizzard

Desarrollador: Blizzard Entertaiment

Precio: 59,95€

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7 (Actualizado con el último Service Pack) con DirectX® 9.0c - Procesador 2.6 GHz Pentium® IV o equivalente AMD Athlon® - Tarjeta gráfica de 128 MB PCIe NVIDIA® GeForce® 6600 GT o ATI Radeon® 9800 PRO o mejor - 12 GB disponibles en disco duro - 1 GB RAM (1.5 GB con Windows Vista®/Windows® 7) - Lector DVD-ROM -Conexión a internet

Requisitos recomendados: Windows Vista®/Windows® 7 - Procesador Dual Core 2.4Ghz - 2 GB RAM - Tarjeta gráfica de 512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX o ATI Radeon® HD 3870 o mejor

 

Imagen 19 de StarCraft II: Wings of Liberty

Imagen 18 de StarCraft II: Wings of Liberty

Imagen 17 de StarCraft II: Wings of Liberty

Imagen 16 de StarCraft II: Wings of Liberty

Imagen 15 de StarCraft II: Wings of Liberty

Imagen 14 de StarCraft II: Wings of Liberty

Análisis publicado el 14-10-2010 por jgalvan.

Allá por 1988, Blizzard que ya había logrado un cierto éxito con sus juegos de estrategia, creó uno basado en el universo de la ciencia ficción. Ambientado en el siglo XXVI, el espacio se encuentra controlado por tres razas. Los Terrans, humanos exiliados de la tierra que tratan de colonizar nuevos planetas. Los Zergs, una especie de insectos supervitaminados que buscan la perfección genética absorviendo y arrazando con lo que pillan. Y finalmente los Protoss, una especie de mutación entre Predators y los Sabios Místicos de Cristal Oscuro, con increíbles poderes mentales y una tecnología muy avanzada.

El juego en cuestión se llamaba StarCraft y tenía un olorcillo similar a Warhammer 40.000, especialmente por las tropas. Aunque esto es una apreciación, es como si se dijera que el universo de WarCraft tiene un cierto parecido al universo de Warhammer.

Después de más de 10 años, Blizzard comete la arriesgada empresa de realizar la segunda parte de un videojuego que es un éxito de ventas y que los fans de la serie, tanto de StarCraft como de su expansíon BroodWar, le pedían. Incluso se estaba gestando un mod amateur, utilizando el motor gráfico de WarCraft 3, llamado Project Revolution. Para la realización de la segunda parte y ya bastante entrados en el siglo XXI, nos sorprende a todos comentando que además, se hará en 3D.

El juego, anunciado en Seúl en el 2007 y que empezó a desarrollarse desde el verano de 2003, por fin está en nuestra manos, por lo que empezaremos a destripar esta obra que tanto tiempo necesitó para su desarrollo.

En el anterior StarCraft según avanzávamos íbamos desbloqueando diferentes campañas, jugando primero con los Terrans, después con los Zergs y finalmente con los Protoss. En esta parte, nos dan la buena nueva que sólo controlaremos a una raza, aunque esto finalmente es parcialmente incierto, pues controlaremos a las otras algunas veces y en el modo multijugador están las 3 razas. Más que comprensible, que después de tanto tiempo, ahora sólo tengamos la primera parte, llamada: StarCraft Terrans: Wing of Liberty. Posteriormente tendremos StarCraft Zergs: Heart of Swarm y como colofón final StarCraft Protoss: Legacy of the Void. Con esto, que nadie piense que se trata de una maniobra comercial para sacarnos los cuartos, lo que pasa es que es tan largo que lo van a hacer por episodios. Eso sí, debemos rezar a la todopoderosa Supermente Zerg para que podamos tener los episodios antes de que llegemos físicamente a la fecha en la que se desarrolla StarCraft 2.

La Historia

Los argumentos se suceden varios años después de BroodWar donde Jim Raynor pasa de ser un renombrado marshall a un delincuente buscado por la federación. Con la ayuda de su amigo Tychus Findlay, el protoss Zeratul y unos cuantos compañeros más, se enfrentará al ejército Zerg a la vez que intentará redimir a su ex-compañera Sarah Kerrigan, eso sí, siempre buscado, encontrado y atacado por su compañeros Terrans de la federación, algunos Protoss y como no, los Zergs.

El juego, se sucede en varias lineas argumentales paralelas y mediante Flashbacks bastante bien narrados e implementados en el arco argumental, pero en contraposición al primer StarCraft, no te integra el argumento con la acción de una manera magistral, sino que se hará entre misiones una vez la hayamos acabado. Esto hace flaquear el interés del argumento por la acción y viceversa en bastantes momentos. Recuerdan a los combates de Lucha Libre Americana, donde antes y después de cada combate se cuentan la vida y el combate es otra cosa totalmente diferente.

El juego

Básicamente, StarCraft 2 es un juego de estrategia en tiempo real en el cual debemos recoger recursos, contruir edificios, crear unidades y destruir al enemigo. Estando en un videojuego futurista, donde existen dos razas extraterrestres, en los que se controlan naves especiales y donde viajamos a lejanos planetas, la imaginación y la supresión de la realidad están servidas.

Pero encontramos cuestiones, que más que supresión de la realidad, parecen eliminación, castración y humillación de la misma. Por ejemplo, al llegar a un planeta, lo primero que debemos hacer es utilizar a nuestras unidades VCE para recoger minerales y gas vespeno, que son los recursos naturales que aparecen en cada planta. Hasta ahí todo perfecto, pero señores, gracias a una cantidad de 50 minerales podemos crear a ¡Un Soldado Humano!, con su cara, sus manitas, sus piernitas, armadura y metralleta en mano, como si de un Golem se tratara y es que las madres siempre han dicho que para ser un hombre fuerte hay que tomar muchos minerales, pero nunca que se necesitaban 50 para crear a todo un fornido soldado.
 

Página 1 de 3 - Ir a la página 2