Análisis de Mario Kart Wii (Wii)

Carátula Mario Kart Wii

Fecha de lanzamiento: 11 de abril del 2008

Características: Wii-Velocidad-Coches-Arcade

Distribuidor: Nintendo España

Desarrollador: Nintendo

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: No tiene.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 11 de Mario Kart Wii

Imagen 10 de Mario Kart Wii

Imagen 9 de Mario Kart Wii

Imagen 8 de Mario Kart Wii

Imagen 7 de Mario Kart Wii

Imagen 6 de Mario Kart Wii

Imagen 5 de Mario Kart Wii

Imagen 4 de Mario Kart Wii

Imagen 3 de Mario Kart Wii

Imagen 2 de Mario Kart Wii

Imagen 1 de Mario Kart Wii

Análisis publicado el 09-05-2008 por laoconte.

Mantienes el peso de tu cuerpo sobre el pedal del acelerador, ajustas los pulgares al tacto esponjoso de tu volante, sientes el chirriar de los neumáticos sobre el asfalto, que al mismo tiempo notas golpear sobre los guardabarros. Te acercas a la línea de meta, te aferras al asiento, notas como desciende una gota de sudor por la frente seca... intuyes quien va a ser el vencedor esta vez... derrapas en la última curva, la velocidad hace que cierres los ojos apretando con fuerza los párpados, ignorante de quién va siguiéndote y lo más importante, cuál será su reducto definitivo. Dudas por un momento en emplear el último de tus caparazones, lo haces, disparas hacia atrás... lo logras, aumentando la distancia que existía entre ambos; ahora sí que sí, piensas... empiezas a saborear la victoria... 

...de repente, un cochecito de bebé de color rosa te sobrepasa a una gran velocidad, te sorprendes por un momento, pero un calamar te ha manchado todo el salpicadero de tinta, te resbalas con una cáscara de plátano... te das cuenta que vas quinto, los vehículos que van por delante van agrupados siguiendo prácticamente la misma marcha, parece que han descargado todo su arsenal contra el mismo... frunces el ceño, apunto de rendirte... pasa por encima de ti un inocente casco alado, de pronto miras delante y observas que todo el mundo ha desaparecido de la pantalla, cuando a pocos metros de la línea de meta, con sembrante serio y rostro pálido, atisvas cómo comienzan a caer del cielo todos los jugadores que iban por delante. ¡Síiiiiiiiiiii! ¡has ganado!, y todo gracias a un jugador con un nombre impronunciable al otro lado del planeta que había reservado lo que concibió, su arma definitiva.

Esto es Mario Kart Wii

Sin duda se trata de uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos para la blanca de Nintendo, y es que, siguiendo la línea estética y conceptual de la factoría nipona, han llevado el título clásico de Mario Kart a todo su esplendor gracias a las características técnicas de Wii, pero sobretodo gracias a su original y novedoso sistema de pilotaje, asimilando el control a un volante de kart.

¡Aquí vuelven Mario y todos sus compañeros de aventuras, incluidos los correspondientes anti-héroes!

La apuesta en este caso se hace al modo de juego en red, donde tendremos la posibilidad de conducir contra otros jugadores del mismo continente o incluso de cualquier parte del globo. En cuanto al estilo de juego, estaríamos hablando de una tipología creada precisamente por la primera experiencia de esta misma saga; un Mario Kart tosco en grafismo y características específicas, pero de un fundamento que aún hoy podemos reconocer en el título que en este momento nos interesa.

Respecto de versiones anteriores, se han mejorado (como era de esperar) los apartados gráfico y sonoro, ampliando y reconceptualizando todo el arsenal del que ya disponíamos. No nos podemos olvidar de toda la colección de personajes que se incluyen de serie y otros que se irán descubriendo según avancemos en el modo de un solo jugador. Lo mismo ocurrirá con nuevos escenarios y circuitos.

Si tuviéramos que resaltar una característica principal de este tipo de juegos sería la diversión en compañía, de ahí la integración del soporte online, en el que podrán participar hasta doce jugadores interconectados simultáneamente. Aunque un carácter negativo hacia esta propuesta es la ausencia de un argumento que conecte la sucesión de circuitos mediante una aventura o algo similar, tal y como aparecía en títulos semejantes para otras plataformas. Aunque si bien, no es necesaria en cuanto a la concepción última del juego, lo sería para un entorno de juego individual.

Jugabilidad

Tras la primera introducción del disco en la máquina, aparecerá en pantalla un texto que informa de la actualización de la misma para tener la máxima compatibilidad entre software y hardware. Después de esto, comienza la diversión. Antes de comenzar deberemos crearnos un permiso de circulación asociado a un Mii; (personaje virtual caracterizado y personalizado por cada usuario de la consola), así como ocurre en gran número de títulos para Wii. A partir de este momento podremos seleccionar la participación en las distintas modalidades de juego, entre ellas la Competición Individual y la Competición Multijugador; que nos dejará jugar simultáneamente hasta 4 personas con una misma consola sin necesidad de conectarnos a través del puerto Wi-fi de la misma. Dentro de esta opción podremos seleccionar el tipo de competición, ya sea carrera o modalidad de combate, en cuya selección pasaremos a determinar si será un duelo a monedas o a supervivencia con globos. En todos los casos anteriores se nos concede la posibilidad de seleccionar un personaje de los que quedan descubiertos y su vehículo tematizado, en modalidad de moto o kart, además de seleccionar la potencia de las respectivas máquinas.

La Modalidad Online se divide en dos opciones: en la primera podremos participar en una competición contra jugadores del mismo continente, de todo el planeta, o si lo prefieres, contra alguno de los amigos de los que tengas su número de amigo, que podrás obtener de la licencia de conducir. La segunda de las opciones en red es la de creación del canal Mario Kart Wii, en donde podrás consultar clasificaciones, concursos y demás aplicaciones relacionadas.

Una vez dentro del juego la característica reseñable es la del control del vehículo, de una forma sencilla e intuitiva, en la que nos dejará seleccionar si queremos derrape automático o manual, y en donde la diferencia radicará en la posibilidad de ejecutar saltos y por tanto acelerar ligeramente al caer lateralmente.

En cuanto a los controles, podemos escoger la opción de manejar el vehículo con el Wiimote más el Nunchuk, de forma que sea una conducción tradicional en un soporte de entretenimiento virtual, o bien donde radica la novedad, que es empleando únicamente el Wiimote como si se tratara de un volante, captando los movimientos de éste.

Gráficos

Tal y como hacemos referencia en otros juegos de temática similar, no se trata de un juego que requiera grandes dotes gráficas, sino que se compensa con la propia jugabilidad del título. No obstante, podemos decir que aunque en su sitio, dispone de unas cualidades técnicas acordes con el formato al que se refiere, así como la representación plana de elementos item que recuerdan en gran medida las referencias compositivas del origen y desarrollo de esta gama de juegos. Hacemos mención especial al carácter gráfico relevante y directamente relacionado con juegos de la familia Nintendo, entendiéndose por estos como Super Mario Galaxy, o el futuro Super Smash Bros Brawl.

Música y sonido

Ni que decir tiene que este apartado juega un importante papel en los juegos de velocidad; no solo por el ritmo y secuenciado de espacios, sino que representa una memoria técnica presente en casi todas las versiones de la saga. Aunque pueda parecer repetitiva la melodía de fondo, se hace prácticamente inadvertida debida a los sonidos de los efectos del juego y la animación, tales como disparos, impactos, y por supuesto la enorme galería de sonidos propios derivados de los distintos personajes y sus respectivos vehículos.

Edición Española

La única traducción que existe, aparte del manual, son los menús, los cuales han sido perfectamente adaptados al castellano. Se echan de menos voces y diálogos en nuestra lengua, aunque en este caso debemos decir que ni siquiera existen en el resto de los idiomas, a excepción de los mínimos comentarios clásicos de algunos de sus personajes.

Conectividad Online

Me ha parecido un apartado especial para este juego, ya que además de los nuevos controles podríamos hablar que es lo más significativo de este producto. La velocidad de sincronización con los servidores de juego y las posibilidades abiertas a interactuar en tiempo real, dan un cáliz perfecto para estos juegos que, reiteramos, precisan un aporte extra de posibilidades multijugador. Aquí parecen resueltas en parte, ya que se echan de menos formas de comunicación paralelas con el resto de jugadores.

Conclusión

Buen juego y además entretenido, válido para cualquier edad. Lo más significativo son los nuevos controles, tal y como viene siendo habitual en las versiones Wii, además de la incorporación del juego en red que aporta nuevos márgenes de diversión e interactividad. En cuanto a sonido y edición española, las conclusiones son extremadamente directas debido a la extrema sencillez del sistema (pero que de esa sencillez parte la virtud de ser un buen juego) y de la mayor simplicidad en su concepción, sobretodo para los "players" más pequeños. Se convierte por tanto en un juego indispensable para los amantes del universo Nintendo y sobretodo de los Mario-adictos.

Lo mejor: La propia concepción del mismo y su renacimiento, promovido por los nuevos controles en volante y la multiconexión en red a través del puerto Wi-fi. Pero sobre todo el entretenimiento para toda la familia.

Lo peor: El margen que da la posibilidad de jugar en red, pero sin posibles de comunicación entre participantes.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 30

Jugabilidad: 8
Gráficos: 6.5
Música y sonido: 6.5
Modo multijugador: 8
Edición española: 7
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

6 comentarios

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.012 segundos RSS 2.0 Players4Players