Análisis de Fenimore Fillmore: Revenge (PC)

Carátula Fenimore Fillmore: Revenge

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre del 2008

Características: PC-Aventura

Distribuidor: Nobilis Ibérica

Desarrollador: Revistronic

Precio: 29,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows XP/ Vista· 1 Gb de RAM· Tarjeta gráfica de al menos 128 Mb compatible con DirectX 9 (GeForce 5600 o RAdeon 9500)· Lector de CD· 2 Gb de espacio en disco duro.

 

Imagen 35 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 34 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 33 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 32 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 31 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 30 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 29 de Fenimore Fillmore: Revenge

Imagen 28 de Fenimore Fillmore: Revenge

Análisis publicado el 14-05-2009 por apetecan.

Fenimore Fillmore: Revenge nos retrotrae al lejano Oeste, en una aventura con sabor y guiños a los clásicos cinematográficos del género, y que gustará a los amantes del Clint Eastwood de los años 60.

Como secuela de The Westerner, desarrollado también por Revistronic, este título se sitúa un tiempo indeterminado después. Un buen síntoma de evolución es el mejorado aspecto gráfico, no sólo en cuanto a calidad sino también en cuanto a seriedad. Aunque la aventura no deja de tener un regusto a cuento durante todo su desarrollo, se ha eliminado casi cualquier referencia infantil. Aún así, sólo algún que otro taco o alguna escena muy contada lo hace para adultos.

Con el clásico sistema de hacer click sobre un objeto resaltado para añadirlo a tu inventario, para después utilizarlo solo o en conjunción con algún otro, Fenimore Fillmore: Revenge no aporta ninguna novedad a la jugabilidad, salvo quizá por algunos escenarios exclusivamente de apuntar y disparar con el arma. Los puzzles son casi siempre lógicos, y rara vez demasiado enrevesados, lo cual resalta su sencillez pero también su coherencia, lejos de remotas combinaciones de objetos necesarias en otros títulos similares. La acción pasará continuamente de Fenimore a Rhiannon, coprotagonista del juego, de manera que la historia dará saltos entre la adversidad a que cada uno de ellos se enfrenta.

La historia, por otro lado, narra cómo Fenimore y Rhiannon se topan con Carson, único conocedor del paradero de un tesoro que otros dos hombres anhelan, aunque de distinta manera. Carson revela el secreto a Rhiannon antes de morir, y Stevens, antiguo socio, aparece en escena para atacar a la pareja y secuestrarla a ella. El resto de la aventura gira en torno a ese hecho inicial, con Rhiannon como prisionera y Fenimore herido, sediento de venganza y con un aliado que también va tras el tesoro de marras. El resto de la trama prácticamente es el desenlace, por lo que se antoja demasiado simple.

Visualmente moderado, aunque correcto, el juego ofrece unos personajes serios pero con cierto toque infantil, a pesar de que este asunto se ha corregido con respecto a anteriores entregas. Sus muecas son más adultas y su modelado, aceptable (a destacar la exuberancia de Rhiannon) pero quizá cumplen con ciertos clichés que hace asociarlos inevitablemente con personajes de cuento infantil, en especial los malvados, y no tanto los protagonistas. Del mismo modo, el doblaje también es correcto, pero los diálogos hacen que no acabe de encajar todo, y mezclar algún que otro taco con unos diálogos poco elaborados conlleva a una mezcla extraña, impropia tanto para adultos como para niños. Aún así, y dejando a parte esa tendencia a hacer la aventura apta para todos los públicos, el apartado técnico es bueno, tanto por unos gráficos simples pero vistosos y correctos como por el audio, de buen doblaje y banda sonora. Además, en el juego están intercaladas numerosas secuencias cinemáticas para conducir la historia.

La edición española cuenta con todos los textos en castellano (menos mal, tratándose de un estudio español) y un manual muy breve donde explica los pocos conceptos que hay que saber. Tampoco se necesitan más páginas.

Conclusión: Siendo un buen juego en todos sus aspectos, no destaca por nada en especial de igual manera que no se le puede poner una pega demasiado escandalosa, excepto la duración del juego, que es poca y que, en realidad, es tan corta porque el guión es muy simple e inmediato. La historia del juego no da mucho de sí.

Lo mejor: Los puzzles, casi siempre lógicos y relativamente sencillos. Los escenarios de disparar, aunque el control del personaje en los mismos deje bastante que desear.

Lo peor: La poca duración de la historia y una trama demasiado sencilla.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 5
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2,83 GHz. 8 Gb DDR2 SDRAM. Dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9600 GT 512 MB en SLI. Sistema operativo Windows Vista Home Premium Service Pack 1 (64 bit).

Jugabilidad: 7
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 7
Edición española: 8
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.008 segundos RSS 2.0 Players4Players