Análisis de Buzz!: Cerebros en Acción (PSP)

Carátula Buzz!: Cerebros en Acción

Fecha de lanzamiento: 04 de diciembre del 2008

Características: PSP-Miscelánea-Puzzles

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Relentless

Precio: 29,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 9 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 8 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 7 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 6 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 5 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 4 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 3 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 2 de Buzz!: Cerebros en Acción

Imagen 1 de Buzz!: Cerebros en Acción

Análisis publicado el 10-08-2009 por Zarten.

Aquél que diga que no le gustan los concursos de televisión de preguntas y respuestas, miente. Así de tajante soy en mi afirmación. Está bien, vale, siempre hay excepciones que confirman la regla, pero lo cierto es que la tónica general es que este tipo de programas aportan entretenimiento a la mayoría. Siguiendo esta máxima nace Buzz, saga que ha trasladado con éxito la mecánica, la tensión y la rivalidad de los concursos televisivos a las consolas con un total de más de 15 títulos en tan sólo tres años. Lo que en este análisis nos ocupa se corresponde con la segunda incursión de Buzz en la consola portátil de Sony. Se trata de Buzz! Cerebros en Acción y, en esta ocasión, se abandona el formato de concurso de preguntas y respuestas para aportar una especie de entrenador mental muy al estilo Brain Training de NDS, pero en PSP.

Debido al nuevo enfoque que se da a la saga en Buzz! Cerebros en Acción, se abandona el modo multijugador para centrarse en la experiencia individual. Hay cuatro campos básicos, que son la observación, la memoria, el análisis y el cálculo. Cada uno de ellos está formado por un total de cuatro pruebas o puzles (16 en total), con tres niveles de dificultad cada una, que medirán nuestra energía mental en kilojulios. Está claro que, desde un punto de vista totalmente científico (y nótese la ironía), ésta es una estupenda forma de determinar quién es más listo y más ágil, mentalmente hablando.

Al no disponer la PSP de pantalla táctil o de micrófono de serie, se han optado por otras opciones a la hora de abordar las pruebas. El control no podía ser de otra forma, y se hace con los clásicos botones de la consola, pero su disposición o la dificultad de la prueba variará en tiempo real a medida que avance el desarrollo de ésta.

Concretando un poco dentro de cada campo

En las pruebas de observación nos podemos encontrar con los juegos de Emparejar, Reconocimiento de Siluetas, Enlace Roto y Piezas de Colores. Como su propio nombre indica, aquí las pruebas requieren observación con detenimiento, siendo la base del éxito el acierto y la velocidad a la hora de asociar o diferenciar.

Repecto a la memoria, tenemos Cartas Giradas, Piezas de Puzle, Cálculo Fugaz y Sonidos Encadenados. Aquí el objetivo es obvio, y el tiempo corre en contra a la hora de recordar lo visto u oído en un primer momento.

En el campo del análisis están el Laberinto, Cuestión de Potencia, Cálculo e Intersección de Figuras. Aquí también resulta obvio el camino a seguir. Cada prueba requiere pararse a analizar cuál puede ser el mejor resultado para aquello que se nos presenta.

Finalmente, en el campo del cálculo tenemos pruebas cuyo nombre más o menos indica en qué consisten. Así, están Mayoría, Cuentas Exactas, Cálculo Manchado y Porciones.

En general, las pruebas resultan entretenidas y realmente suponen un reto, ya que es necesario repetirlas varias veces para empezar a dominarlas y conseguir buenos resultados. Según estos, se nos irá premiando con estrellas de bronce, plata y oro que servirán como muestra de nuestros logros, además de permitir desbloquear ciertos desafíos o diplomas. Otra opción, aparte de realizar las pruebas por separado, es la de optar por realizar un examen que evaluará nuestros progresos con una combinación de pruebas de diferentes campos.

También puedes retar a tus amigos

Buzz! Cerebros en Acción también incluye un modo multijugador que permite la participación de hasta seis jugadores para poder comprobar quién es el más inteligente o hábil. Además, este modo cuenta con la particularidad de que se pueden elegir qué pruebas serán las que se han que realizar. De cierta forma, este modo de juego no deja de ser exactamente igual a todo lo ya explicado, con la particularidad de que al finalizar las pruebas muestran una comparativa con los resultados de todos los participantes.

Finalmente, en lo que a la edición española se refiere, no puede haber ninguna queja. El manual y todos los textos, menús y diálogos, están en perfecto castellano. En realidad, casi se antojaba necesario disponer de voces en nuestro idioma cuando tenemos a Buzz dándonos explicaciones cada dos por tres.

Conclusión

Buzz! Cerebros en Acción es un juego entretenido, bastante completo y que además, aunque no le importe a mucha gente, ayuda a ejercitar el cerebro. Sin embargo, y a pesar de que el ansia por hacer las cosas cada vez mejor pueda llevarnos a jugar una y otra vez, lo cierto es que acaba siendo repetitivo debido a su linealidad. Además dispone de 16 pruebas, que no son pocas, pero que tampoco son las suficientes como para garantizar una gran cantidad de horas de juego. Eso sí, y aunque resulte obvio, el título gana enteros si se disfruta en compañía.

Lo mejor: diálogos en castellano, muy entretenido a corto plazo.
Lo peor: es corto, no aporta nada nuevo. 

-- Publicidad --

Horas jugadas: 11

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 7
Edición española: 10
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players