Análisis de Los casos perdidos de Sherlock Holmes (PC)

Carátula Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Fecha de lanzamiento: enero del 2009

Características: PC-Miscelánea-Puzzles

Distribuidor: Legacy Interactive

Productor: Jowood

Desarrollador: Jowood

Precio: 9.95€

Manual: Desconocido.
Textos: castellano.
Voces: inglés.

Código PEGI: 7+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows Vista/XP/2000/98/ME Procesador Pentium III 800 Mhz 256 MB RAM Cualquier tarjeta gráfica compatible con Direct3D 7.0 32 MB VRAM Mac OS X 10.4.11 Tiger/Mac OS X 10.5.2 Leopard Procesador Intel Core Duo 1024 MB RAM Tarjeta gráfica: ATI X1600, NVidia 7300 GT o chip de gráficos integrado Intel

 

Imagen 28 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Imagen 27 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Imagen 26 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Imagen 25 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Imagen 24 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Imagen 23 de Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Análisis publicado el 28-04-2009 por jgalvan.

Si pensamos en el detective privado más famoso de la historia, rápidamente se nos viene a la cabeza el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, del que se han creado multitud de juegos, en especial, aventuras gráficas.

Los más veteranos en el mundo del ocio digital, recordarán una antigua aventura gráfica, allá por el año 1987 y creada por Datasoft, en la que controlábamos a un pequeñín Sherlock, que buscaba pistas por diferentes edificios para finalmente descubrir al ladrón.
 
Este juego se llamaba 221B Backer Street y se asemejaba muchísimo al famoso Cluedo y no entrañaba más complicaciones, el cual, era verdaderamente divertido si jugábamos con tres amigos más. Anterior a este magnífico juego, pasó una aventura conversacional sin mucha pena ni gloria y totalmente desapercibida para el público español. Esa aventura se llamaba Sherlock Colmes Another Bow, creada en 1985 por Bantam Imagic y fue el primer videojuego que presentaba a Sherlock Holmes en un PC aunque su plataforma original era el Commodore 64. Hablar de posteriores juegos de Sherlock Holmes, se me aconseja demasiado largo, aunque hay que tener en cuenta los dos últimos videojuegos de FX Interactive, Sherlock Holmes: La Aventura y Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones, cada uno de ellos a 9.95€.
 
Ahora, tengo en mis manos un nuevo juego de JoWooD, llamado Los casos perdidos de Sherlock Holmes, con la muletilla de “El más vendido en los Estados Unidos”. La sensación que transmite este juego es extraña. De entrada te parece un juego bastante malo, tanto por sus gráficos de la generación de los 16 bits, como por su música repetitiva. Recuerda ha antiguos juegos de Amiga 500 como Defender of the Crow o The King of Chicago, en el concepto de una historia contada por varios personajes bien dibujados en un videojuego lleno de minijuegos.
 
Al principio nos encontramos con una biblioteca en la cual podemos seleccionar el caso que queremos resolver. Una vez seleccionado el caso entre 16 disponibles, comienza la historia, en la cual habrá un robo, un asesinato o cualquier otro misterio y que tanto Sherlock Holmes como su fiel compañero Watson intentarán resolver y así empezará la repetitiva mecánica del juego.
 
Nos encontramos primeramente con dos pantallas idénticas en las cuales debemos buscar la diferencias entre las dos, para ello podemos hacer uso de una lupa, la cual nos amplía el rango de visión. Cada vez que encontremos un objeto, se nos puntuará en referencia a la dificultad para encontrarlo y la velocidad con la que lo hemos descubierto con respecto al objeto anterior. Evidentemente si pulsamos en un lugar en el cual no hay dicha diferencia, se nos penalizará.
 
Una vez encontradas las diferencias, pasamos a otra pantalla en la cual debemos descubrir una serie de objetos ocultos. En cualquiera de estas dos fases, al descubrir un objeto o diferencia, nos puede aparecer algún puzzle, que puede ser desde otro juego de buscar las diferencias, recomponer un objeto, jugar a las parejas y ordenar palabras o letras. Si tenemos suerte y en nuestra búsqueda encontramos los 16 sombreros de Sherlock Homes, se nos abrirá una nueva fase en la que debemos descubrir una fórmula secreta en el laboratorio de Sherlock Holmes. Para ello debemos mezclar diferentes líquidos, metidos en tubos de ensayo. También, escondido en el decorado, podemos encontrar la pipa de tan célebre detective, la cual se sumará a otras tantan pipas que nos da el juego por defecto. Las pipas tienen la función de descubrirnos algún objeto oculto. Evidentemente, el uso de tales pipas nos restará puntuación final.
 
Cuando hayamos descubierto todos los objetos ocultos, que pertenecerán a ciertos sospechosos, empezará la fase de elección del culpable. Los cuales tendremos que ordenar por una características que nos da el mismo juego y que se parece mucho al juego de mesa "Quien es Quien", en el cual tendremos que ordenarlos por atributos como pelo liso, pañuelo, ojos azules, gafas, enfadado, oriental, etc.
 
La última fase consistirá en descartar a los sospechosos con un juego de memoria. Aquí cada sospechoso tiene asignado un objeto. Pasado un rato, cambiará el objeto de un sospechoso, el cual debemos elegir. Dicho sospechoso desaparecerá e iremos siguiendo la misma mecánica hasta que sólo nos quede el culpable. Todas estas fases debemos resolverlas en un tiempo determinado. Además cada fallo nos penalizará quitándonos tiempo.

Página 1 de 2 - Ir a la página 2