Análisis de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption (Xbox 360)

Carátula Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Características: Xbox 360-Acción-Realista-Sandbox-Oeste Americano

Distribuidor: Take 2 España

Productor: Rockstar Games

Desarrollador: Rockstar Vancouver

Precio: 9€

Código PEGI: 18+

Requisitos: Read Dead Redemption Xbox 360.

 

Imagen 10 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 9 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 8 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 7 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 6 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 5 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 4 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 3 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Imagen 2 de Pack Undead Nightmare - Red Dead Redemption

Análisis publicado el 22-12-2010 por HDLL.

Después de recorrer el viejo oeste y arriesgar su vida por volver con su familia, John Marston pace feliz con su mujer y su hijo en un rancho de West Elizabeth. Todo parece idílico, el final soñado, hasta que a su regreso de uno de sus tantos quehaceres diarios su plácida vida cambia funestamente. El mundo de los muertos se fusiona con el de los humanos para dar comienzo a la peor pesadilla que jamás ha visto el oeste americano.

Un giro en el tramo final de la historia

No contaremos el final de “Red Dead Redemption” por razones obvias, pero sí hemos de apuntar que los muertos vivientes llegan a West Elizabeth antes de que el final se consume. Esta prolongación del juego del oeste más espectacular jamás concebido ha de ser considerada como un final opcional, donde todo lo que ocurre no puede compatibilizarse con el último tramo de la historia original. Este punto ha de tenerse en cuenta para comprender todo lo que acontece.

Por su lado, la mayor parte de los personajes a los que nos encontramos en este inesperado caos apocalíptico son los mismos con los que ya interaccionamos en el pasado. Afortunadamente no faltan nuevas caras para completar el casting de personajes con los que nos toparemos, aunque, en esta ocasión, en violento contraste con lo que vivimos anteriormente, no os aconsejamos cogerles cariño. El jugador no tardará en saber por qué lo decimos. Lo cierto es que si antes nos parecía que era crudo el argumento elaborado por los chicos de Rockstar, ahora nos quedamos sin calificativos, pues es algo mucho más que brutal.

Luchando contra lo desconocido

Esta digna expansión de “Red Dead Redemption” se desarrolla de la misma manera que la campaña original. Tenemos, en primera instancia y componiendo el bloque principal, las misiones que desarrollan nuestra historia, bien complementadas por objetivos secundarios (como encontrar a personas perdidas). Por otro lado tenemos la vital responsabilidad de desinfectar todas las ciudades del oeste, pese a que posteriormente los zombis volverán a invadir estos lugares, avisándonos del retorno del ataque una pequeña pantalla. También en los cementerios en los que hemos de restablecer el orden volveremos a ver a los no muertos, aunque no nos avisarán de su regreso. No sólo tenemos la posibilidad de eliminar a las hordas resurrectas de las ciudades sino también a los humanos, pero hemos de tener cuidado porque ello significa que se rebelen contra nosotros y tengamos dos frentes.

Por supuesto no es lo único que podemos hacer, pues a nuestra disposición quedan otras ocupaciones, como encontrar y domar a los cuatro caballos del apocalipsis (que poseen sorprendentes habilidades) o subir nuevos niveles como cazador de animales, de tesoros, etc. como ya vimos en la versión virgen. Aunque para todo ello contamos con la munición justa, pues no habrá tiendas para comprarlas; si queremos fuego para nuestras armas debemos superar pequeñas misiones para obtenerlo como recompensa, encontrar cofres o saquear a los cadáveres humanos. Si bien es cierto esto, la munición parece ser más potente, y los zombis no ofrecen gran resistencia, un disparo en la cabeza basta para tumbarlos. El famoso “Dead Eye”, que nos facilita esta tarea, tiene una duración mayor.

En el apartado gráfico destaca respecto al original un filtro tétrico que simula sobresalientemente la ambientación de las películas de terror, en este caso ambientada en el oeste. También cuenta con nuevos añadidos el apartado sonoro, con algún tema interesante, sobre todo el que nos acompaña antes de afrontar la última misión. El control, por su parte, se respeta, extendiendo las habilidades que antes se llevaban a cabo con los humanos a las bestias no muertas, como atraparlas con la soga.

Aparte de todo lo anterior, este “DLC” contiene un modo multijugador llamado “Apocalipsis Zombie”, en el cual nos vemos abocados a enfrentarnos a terribles hordas no muertas en compañía de tres usuarios más, una hazaña francamente difícil pero divertidísima. Un ranking registra las puntuaciones de cada uno de los jugadores, dándonos la opción de saber al término quién ha sido el mejor de todos. Un segundo modo de juego, conocido como “Land Grab”, funciona de una manera parecida a la del famoso “capturar la bandera” tan visto en casi todos los juegos de acción.

Por su parte la duración del juego oscila entre las siete y las diez horas, más que suficientes y reconfortantes dado el precio de este contenido descargable, unos escasos 9’99 euros.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 9
Edición española: 8.5
Historia: 9
Nota final: 9

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players