Análisis de Borderlands GOTY (PC)

Carátula Borderlands GOTY

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre del 2010

Características: PC-Acción-Shooter-1º persona-DLC-Futurista-Estilo Comic

Distribuidor: 2K Games

Productor: 2K Games

Desarrollador: 2K Boston

Análisis publicado el 22-03-2011 por HDLL.

Para ser francos, sería inútil que nos dispusiéramos a presentar las bondades de un grandísimo título como Borderlands, santo y seña de esta generación dislocadamente frenética, a estas alturas. Las alabanzas de los medios a nivel mundial y, en particular, el trabajo de nuestros analistas con el juego original y sus DLCs, han dejado patente que la creación de Gearbox Software no era una más, sino que tenía algo que la hacía diferente al resto de juegos de acción, pinceladas incomparables, únicas, excelentes.

La edición “Juego del año” de Borderlands realza todo aquello que nos convenció en su momento, aglutinando en ella los contenidos descargables lanzados hasta la fecha por un precio (actualmente 26’95€ en consolas y 19’95€ en PC) que la hace mucho más recomendable y atractiva si cabe. A las cuatro expansiones (The Zombie Island of Doctor Ned, Mad Moxxi’s Underdome Riot, The Secret Armory of General Knoxx y Claptrap’s New Robot Revolution), acompaña un mapa desplegable de Pandora y la ansiada posibilidad de inscribirnos en el Duke Nukem Forever First Access Club, ese título milenario anhelado por legiones de jugadores.

El gran (e importante) punto negativo de esta edición se centra en el almacenamiento de los contenidos, pues estos no vienen incluidos en el disco de juego sino que, en su lugar, contamos con unos códigos (de un solo uso) para descargarnos las expansiones, teniendo que reservar para ellas cerca de cinco gigas en el disco duro. Un auténtico sacrilegio para los amantes del ocio digital, y en especial para quienes, en un futuro, desearían lucir esta magnífica edición en su estantería sabiendo que en cualquier momento podrán jugar al contenido completo. Algo no demasiado factible a priori con la versión que nos ocupa, sobre todo si tenemos en cuenta la incertidumbre que crean las descargas digitales con respecto a su duración vital.

Dado que el año que ha transcurrido desde el lanzamiento de la versión original le ha pasado, naturalmente, factura a casi a todos sus niveles, nuestra evaluación numérica ha de descender. Pero esto es una consecuencia inevitable que no debe soslayar la grandeza  y nuestra más sincera e insistente recomendación, tanto del juego como de sus contenidos descargables. El concepto jugable que Borderlands ha explotado continuará divirtiendo todo el tiempo que a este mundo le quede por existir. Las degradaciones técnicas, en este caso, no merecen más que un segundo plano.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 9
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8
Modo multijugador: 9
Edición española: 9
Historia: 7.5
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.016 segundos RSS 2.0 Players4Players