Análisis de MotoGP 10/11 (Xbox 360)

Carátula MotoGP 10/11

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo del 2011

Características: Xbox 360-Velocidad-Motos-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Koch Media

Productor: Capcom

Desarrollador: Capcom

Precio: 58,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +3

 

Imagen 9 de MotoGP 10/11

Imagen 8 de MotoGP 10/11

Imagen 7 de MotoGP 10/11

Imagen 6 de MotoGP 10/11

Imagen 5 de MotoGP 10/11

Imagen 4 de MotoGP 10/11

Imagen 3 de MotoGP 10/11

Imagen 2 de MotoGP 10/11

Imagen 1 de MotoGP 10/11

Análisis publicado el 09-11-2011 por HDLL.

La persistente saga MotoGP vuelve una vez más a la actual generación tras MotoGP 06, MotoGP 07, MotoGP 08 y MotoGP 09/10. Sin mejorar sustancialmente y manteniendo su tradicional apego a la jugabilidad arcade, el nuevo título de Capcom llega a nuestro mercado para saciar las inquietas manos de los seguidores del motociclismo actual.

Jugabilidad

A bordo de nuestra bestia bípeda, debemos familiarizarnos fundamentalmente con el uso de los frenos delantero y trasero y con las diferentes aceleraciones, desde que apretamos en recta agazapados hasta que abrimos gas tras tomar una curva. El dominio del freno y la aceleración se hace complicado, por lo que la jugabilidad de MotoGP 10/11 no es en absoluto sencilla, sin que esto nos lleve a pensar que dicha complicación radica en su vertiente de simulación, pues esta deja que desear si es que alguien ha podido encontrarla. En otras palabras: es difícil controlar estas velocísimas máquinas, tardamos en hacernos con el control que nos propone MotoGP 10/11, sin que esto signifique realismo ya que las réplicas de estas potentes motocicletas ante nuestras órdenes son poco precisas, en especial en lo que concierne al uso del freno y los virajes, siendo más creíble la aceleración. Algunas ayudas opcionales son de especial utilidad para los principiantes que se vean sobrepasado por esta jugabilidad.

En cuanto a los modos de dificultad tenemos una graduación en cuatro niveles: fácil, moderado, difícil y extremo. Cada escalón representa con acierto las aptitudes de nuestros contrincantes y la presión que esta pueda ejercer sobre nosotros, o mejor dicho sobre los más blanditos entre nosotros. A mayor dificultad, mayores los puntos que obtendremos a través del multiplicador de puntos en carrera. Por supuesto nos referimos a los puntos de bonificación, no a los del campeonato, pues aquellos están prefijados según las normas oficiales.

Asimismo disponemos de varios modos de juego. Por un lado el campeonato del mundo donde seleccionaremos a uno de los pilotos de las tres categorías y lucharemos por alzarnos con el título sumando puntos carrera a carrera. Estas carreras se dividen en una primera fase de entrenamiento, su posterior clasificación y finalmente la carrera, valga la redundancia. Además tenemos acceso a la configuración de la moto para llevar a cabo los cambios que consideremos. También están disponibles los modos desafío y contrarreloj, dedicados a exprimir nuestra capacidad técnica hasta el último esfuerzo posible para superar los objetivos, y cómo no el multijugador online y el local mediante pantalla partida, divertidísimos.

Pero lo anterior es un aperitivo en comparación con el gran modo de este MotoGP 10/11: el modo historia. En este crearemos un corredor eligiendo su nombre, número, nacionalidad y su pista local (donde obtendremos mayores bonificaciones). Tras ello tomamos contacto con el asfalto, donde en una carrera improvisada un tutorial (doblado en español) nos irá guiando en nuestro primer contacto con la conducción de esta entrega. Una vez terminada esta carrera tenemos la posibilidad de optar por un nombre para nuestro equipo y, como es lógico, procedemos a la elección de la moto, sin la cual poco haríamos en este título. La competición arranca desde los 125 cc, así pues el modelo a elegir pertenecerá a esta cilindrada. A partir de aquí la competición se desarrolla de manera similar al modo del campeonato del mundo, sin que nos acucie ninguna pérdida. Calendario de eventos, gestión de marcas, configuración de la moto, fabricantes… tendremos que ocuparnos de un gran número de cuestiones.

MotoGP 10/11 incluye toda la pléyade de corredores que actualmente corren en las distintas cilindradas que incluye este título (125cc, 250cc y 500cc), así como los dieciocho circuitos oficiales retratados con un gran realismo. De igual manera aplaudimos que los tiempos de carrera hayan sido adaptados con fidelidad a la realidad. En este sentido poco más podíamos pedir.

Apartado técnico

La vertiente técnica de este MotoGP es realmente deficiente. La calidad de las texturas es bajísima, en la misma línea que las animaciones. Además, los efectos visuales de nuestra moto sobre el asfalto y la superficie que rodea a las inhóspitas pistas son casi inexistentes. Tampoco las físicas son el punto fuerte de este título, poco dispuestas a mostrarnos efectos reales en algún lance; las reacciones de las motos no van acorde a su peso, la velocidad del momento y la superficie sobre la que se ocasiona la acción, ya sea frenar, chocar con otro corredor o caernos al suelo. Ello supone una decepción de amplísima holgura y no podemos sino reseñarla cuantas veces sea necesario, pues lo cierto es que la intensa sensación de carrera que se ha intentado imprimir a través de la jugabilidad queda en parte desbaratada por culpa de su débil armazón técnico.

En cuanto al apartado sonoro podemos decir algo mejor, pero tampoco excesivo. El realismo de este aspecto que se centra principalmente en conseguir reproducciones reales de los motores aún dista de ser auténtico, pese a ello cumple su función. Por otra parte hemos de destacar la voz en español que nos acompaña en los tramos tutoriales, muy provechoso.

Conclusión

MotoGP 10/11 es un buen título de motociclismo, mucho más cercano a lo arcade que a la simulación, pero que aun así requiere grandes dosis de entrenamiento para ser verdaderamente competitivos. Un título indispensable para los seguidores acérrimos de las competiciones sobre motos pero en absoluto una destacada opción para los jugadores en general, pues en este caso la experiencia es más que eludible.

Lo mejor:

  • Todos los corredores y los circuitos oficiales.
  • El modo historia.
  • Jugarlo acompañado.
  • Doblado en español, muy práctico durante el tutorial en carrera.

Lo peor:

  • El apartado técnico es muy flojo de cabo a rabo, dejando al margen el sonoro.
  • Aunque pertenezca al apartado técnico, las físicas, pírricas a estas alturas.
  • Difícil de controlar el manejo de los frenos.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 7
Gráficos: 5
Música y sonido: 6.5
Modo multijugador: 7
Edición española: 9
Nota final: 6.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.019 segundos RSS 2.0 Players4Players