Análisis de Batman Begins (PS2)

Carátula Batman Begins

Fecha de lanzamiento: 16 de junio del 2005

Características: PS2-Acción-3º persona-Tiempo actual-Fantástico

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Eurocom Entertaiment Software

Precio: 63.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 26 de Batman Begins

Imagen 25 de Batman Begins

Imagen 24 de Batman Begins

Imagen 23 de Batman Begins

Imagen 22 de Batman Begins

Imagen 21 de Batman Begins

Imagen 20 de Batman Begins

Imagen 19 de Batman Begins

Imagen 18 de Batman Begins

Imagen 17 de Batman Begins

Imagen 16 de Batman Begins

Análisis publicado el 16-11-2005 por Raven.

- Demostraré a los ciudadanos de Gotham que su ciudad no pertenece a los criminales y a los corruptos. Como hombre soy de carne y hueso. Pueden ignorarme o destruirme. Pero como símbolo puedo ser incorruptible, puedo ser inmortal.
- ¿Por qué un murciélago Sr. Wayne?
- Porque me dan miedo. Mis enemigos compartirán mi miedo.

El comienzo
 
Hasta Batman Begins todas las películas del señor de la noche nos habían contado porqué Bruce Wayne se convierte en Batman, pero ninguna de ellas nos había enseñado el cómo llega a convertirse en él. Ahora que ya lo sabemos, sólo nos queda enfundarnos el traje de kevlar y comenzar a impartir justicia por nosotros mismos.
 
A través de los diferentes escenarios, iremos recorriendo las principales localizaciones y reviviremos las principales escenas de la película. Aunque eso si, tomándonos una serie de licencias para visitar otros lugares donde encontrar nuevas evidencias de la corrupción de Falcone y compañía.
 
El poder del miedo 
 
Toda nuestra progresión a lo largo de la historia viene acompañada de un concepto totalmente innovador, la capacidad de infundir temor en nuestros enemigos. Batman no es un superhombre, se le puede matar. La clave es hacerle creer al enemigo que eso no es así, que se están enfrentando a un espectro.

Para lograr ese efecto deberemos pasar inadvertidos delante de las narices de nuestros oponentes, e interactuando con los elementos del entorno confundirles para que atenazados por el pánico a lo que no ven, suelten sus armas y huyan despavoridos, o bien, nos permitan hacerles una “entrevista personalizada”.

En gran número de ocasiones, y aunque logremos desarmarles, no se asustarán lo suficiente. Entonces es la hora de medir nuestros puños con los suyos. Un variado elenco de combos nos permitirán zafarnos de varios enemigos a la vez y asestarles un golpe certero. De todas formas, y si aún así tenemos dificultades, podemos echar mano de nuestro arsenal tecnológico con el que lograremos desorientar unos segundos al contrario para poder recuperar la ventaja y acabar con el sin sufrir demasiados daños.

Pero no todo van a ser mamporros y entradas espectaculares. La mayor parte de las veces necesitaremos posicionarnos correctamente para lograr ese efecto. Y para conseguirlo necesitaremos saltarnos ciertas protecciones informáticas, anular alguna que otra cámara de vigilancia o reventar alguna cerradura. El problema viene en que todas estas acciones se realizan siempre de la misma manera perdiendo parte de su interés y llegando a convertirse en una tarea repetitiva.
Para el resto del tiempo libre que nos quede nos podemos dar un garbeo por Gotham a bordo de nuestro flamante Batmovil, procurando siempre causar el menor número de daños posibles.

Gráficos

Es una gozada ver a Batman en acción, especialmente su capa. Se mueve con una fluidez que casi nos darán ganas de ir pegando saltos por el escenario para verla en movimiento.

En el combate cuerpo a cuerpo sigue el alarde visual. Los golpes se enganchan con fluidez unos con otros y a la hora de realizar un combo la perspectiva puede llegar a cambiar para mostrarnos el mejor ángulo.

Ya hemos dicho que Batman muestra sus mejores bazas, pero si nos entrenemos en hablar de los personajes hay que decir que absolutamente todos los demás también lucen igual de bien. Y es que todos han cedido sus facciones para que este título sea digno merecedor de la licencia que le presta el nombre.

Los escenarios, aunque sean el aspecto más tosco del juego, están muy bien trabajados y lucen muy bien en pantalla. En especial el juego de luces y sombras por los que nos moveremos constantemente en nuestras andanzas.

Música/Sonido

El apartado musical, aunque a priori quizás parezca que pasa inadvertido, resulta fundamental para lograr la ambientación que se requiere. La banda sonora está presente en los momentos en los que resulta necesaria. En el resto nos encontraremos rodeados de un absoluto silencio, sólo roto por los ruidos propios del entorno en el que nos movamos.

Edición española

EA nos tiene acostumbrados a excelentes trabajos de localización de sus productos a nuestro idioma y este caso, por supuesto, no podía ser menos. Absolutamente todos los textos y voces han sido doblados al castellano, estas últimas además contando con los dobladores que en su día hicieron lo propio para la versión del celuloide.

El único pero que se le puede encontrar es que en algunas cinemáticas se ha intentado condensar varios diálogos diferentes y el resultado es que en algunos momentos la voz queda desincronizada con el movimiento de los labios.

En resumen

Es un producto muy bien rematado, que no defraudará a nadie y que permitirá pasar muchas horas entretenido en la pantalla. Aglutina lo mejor de varios títulos de acción y plataformas y desarrolla un concepto nuevo, que si bien es original, queda un tanto eclipsado por la excesiva linealidad a la hora de afrontar las situaciones que se nos presentan.

Lo mejor: El apartado gráfico sin ninguna duda. El concepto de usar el miedo contra el enemigo. Los diferentes extras que vienen en el DVD.

Lo peor: La excesiva linealidad del título y las aburridas pruebas de precisión como abrir cerraduras y acceder a terminales informáticos bloqueados.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Juego terminado

Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Música y sonido: 8
Edición española: 7.5
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.010 segundos RSS 2.0 Players4Players