Análisis de Mickey´s Wild Adventure (PSN)

Carátula Mickey´s Wild Adventure

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Características: PSN-Plataformas-1 vs. todos-Arcade-Estilo Comic

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Traveller's Tales Psygnosis

Precio: 5.99€

Manual: --.
Textos: Inglés.
Voces: --.

Código PEGI: +3

 

Imagen 5 de Mickey´s Wild Adventure

Imagen 4 de Mickey´s Wild Adventure

Imagen 3 de Mickey´s Wild Adventure

Imagen 2 de Mickey´s Wild Adventure

Imagen 1 de Mickey´s Wild Adventure

Análisis publicado el 26-04-2012 por Raven.

Hoy volvemos a la época dorada de los 16 bits, porque aunque se trate de un título de la primera PlayStation, la realidad es que es un port directo de uno de los juegos más interesantes de Mega Drive y Super Nintendo.

Cuando los juegos de Disney eran una garantía

Hubo una época en la que cualquier título que salía con el sello de la factoría Disney era sinónimo de calidad. En nuestra memoria resuenan títulos tan estupendos como Aladdin, El Rey León, Quackshot, Castle Of Ilusion… o este magnifico Mickey’s Wild Adventure (MickeyMania en las 16 bits).

Desgraciadamente para los, por entonces afortunados, poseedores de una PlayStation, este juego fue un simple port en vez de un remake que aprovechara toda la potencia de la máquina de Sony. Y eso se nota, sobre todo en el aspecto gráfico y en los pobres efectos 3D, que si para una Mega Drive o Super Nintendo eran una pasada, para un PlayStation se quedaban muy cortos.

Y aclarado el origen del juego, pasamos a disfrutarlo nuevamente 17 años después.

Un viaje a través del tiempo

Este juego se centra en el personaje más emblemático de Disney, recorriendo a lo largo de 7 niveles algunos de sus trabajos más importantes. Así empezaremos en 1928, en blanco y negro y de forma muda con “Steamboat Willie” y terminaremos en 1990 con “El Príncipe y el Mendigo”.

A lo largo del viaje iremos atravesando escenarios basados en esas películas e iremos viendo el avance de los dibujos según fueron pasando los años. Incluso en algunos momentos nos cruzaremos con nuestro alter ego de entonces al que le daremos un buen susto tras verse reflejado en nosotros.

Jugabilidad

Cuando MickeyMania salío al mercado, el que suscribe estas líneas era un jovencito inexperto al que este juego le desesperó por su elevada dificultad, pero es que actualmente con los 30 años casi cumplidos y una kilometrada a mis espaldas sobre juegos de plataformas, me sigue pareciendo un título difícil.

Quizás la culpa de ese elevado nivel de dificultad se deba a un tosco control que provoca que demos contra los enemigos cuando intentemos atacarlos con nuestro “potente” salto, o a las pocas opciones disponibles frente a guardados de partida se refiere (ni permite guardar partida en la Memory Card ni dispone del viejo sistema de Passwords para escoger nivel).

Mickey’s Wild Adventure es un título de plataformas en 2D de libro. Hay que llegar al final de un nivel avanzando a través de diferentes obstáculos que hay que superar a base de saltos entre diferentes estructuras. Los enemigos se interponen entre nosotros y esas estructuras y la única forma de eliminarlos es mediante nuestros pies (tras caer encima de ellos) o mediante el lanzamiento de canicas.

Solo hay dos momentos en los que las 3D primigenias de aquellos años hacen acto de presencia, uno tras ir bajando una escalera circular y otro de una persecución vista desde el frente (idéntica a la fase de La Estampida de El Rey León).

No podemos terminar el análisis sin hablar de los escenarios que vamos atravesando. Todos son coloristas y muy ricos en todo tipo de detalles y todos los enemigos van acorde a la época y película que estamos atravesando.

Conclusión

Han pasado muchos años, la tecnología ha avanzado mucho y estos juegos ya no pueden compararse con los actuales en nada. Y la verdad es que, aunque la nostalgia nos puede embargar, el volver a jugar a un juego de esta época en una pantalla de 40’’ FullHD hace que pierda mucho, casi se pueden hasta contar los sprites en la pantalla.

¿Merece la pena gastar dinero en un juego de hace 17 años? La respuesta a esta pregunta no es sencilla y va en el interior de cada uno. Todos los títulos que aparecen el la Store recuperados de las consolas anteriores hacen una llamada a un intangible que es la nostalgia, cada uno debe valorar si le merece la pena, si, como en este caso, los 5.99€ son justos.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 10

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.012 segundos RSS 2.0 Players4Players