Análisis de Tony Hawks Pro Skater HD (XBL)

Carátula Tony Hawks Pro Skater HD

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Características: XBL

 

Imagen 7 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 6 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 5 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 4 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 3 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 2 de Tony Hawks Pro Skater HD

Imagen 1 de Tony Hawks Pro Skater HD

Análisis publicado el 14-09-2012 por HDLL.

Como hacemos cada vez que analizamos remasterizaciones nos centraremos en los apartados técnicos y jugables, dejando a un lado la valoración de los títulos originales ya que estos pertenecen a otra época. Tony Hawk's Pro Skater HD ha seguido los pasos de la nueva moda de remozar viejas glorias, englobando la remasterización de los niveles más clásicos de Tony Hawk's Pro Skater y Tony Hawk's Pro Skater 2, dos de los títulos más laureados de la saga. El resultado parecía impredecible dado que la precisión en los Tony Hawk es la clave fundamental, como en casi todos los juegos de Skate, que define casi totalmente la calidad de la experiencia. La gran duda que se cernía sobre esta colección era cómo adaptaría la jugabilidad de obras tan antiguas a los nuevos tiempos, ¿habrá salido bien?

Jugabilidad y apartado técnico

La jugabilidad de esta colección de la saga de “skating” más importante de la historia de los videojuegos es muy buena. Se ha conseguido adaptar una globalidad jugable muy difícil de trasladar por la antigüedad de los primeros títulos. No obstante, el estilo se ha mantenido y las imprecisiones brillan por su ausencia, pudiendo trazar todo tipo de “tricks” (trucos) a bordo de nuestra tabla sin problemas técnicos. Pese a su inicial complejidad, no se hace pesado pasarnos horas aprendiendo los intuitivos movimientos, de hecho resulta muy adictivo.

El apartado gráfico deslumbra. Se ha respetado en buena medida los escenarios originales recreándolos con texturas de gran calidad, que dan un aspecto tan limpio y brillante que bien podría pertenecer a un título de la generación actual creado durante la misma. Ciertamente, los escenarios no son grandes al estilo de Skate 3, y eso ha permitido un mayor afinamiento del conjunto gráfico. En el repertorio de escenarios nos encontramos algunos como los almacenes, Mall, Marsella, Venice Beach o Hangar. En lo relativo al apartado sonoro nos alegra mucho que se mantengan piezas de la banda sonora original, uno de los sellos mágicos de los primeros títulos de la saga.

Los modos de juegos son varios, tales como superar varios objetivos en diversos escenarios, o el propio modo Big Head, muy entretenido. Estos quedan rematados por un acertadísimo modo online, que da otra dimensión a este título, haciéndolo aún más recomendable si cabe. Nuestras victorias en los distintos modos supondrán puntos de bonificación que utilizaremos para mejorar diferentes atributos de nuestro personaje. Entre la pléyade de “skaters” que podemos manejar se encuentran Tony Hawk, Rodney Mullen, Andrew Reynolds o Eric Koston entre otros. La oferta tanto de personajes como de modos de juego es considerable, dado el tipo de juego del que hablamos.

Conclusión

¿Qué podemos decir de un título tan completo? Pocas cosas malas y nuestra más sincera recomendación a todos los amantes de los juegos de “skate”, y también, por qué no, a aquellos a los que les atraigan los deportes en general. A pesar de la complejidad del conjunto de los “tricks” de Tony Hawk's Pro Skater HD, aprenderlos no es una tarea dura sino, por el contrario, bastante divertida e intuitiva, enganchando a propios y extraños como pocos títulos consiguen a día de hoy. Actualmente el juego se encuentra disponible en Xbox Live! Arcade por 1.200 MP (Microsoft Points), un precio ajustado a lo que ofrece. Los usuarios de PlayStation 3 tendrán que esperar un poco más.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Música y sonido: 8
Modo multijugador: 8
Edición española: 8
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.013 segundos RSS 2.0 Players4Players