Hardware y Software > Windows

Nuevo ordeñadó, dudas sobre las copias de seguridad

(1/1)

Pablo:
Buenas a todos, estoy estrenando una configuración de equipo "lavada con perlán" (*).

Tengo una duda sobre las copias de seguridad, a ver para vosotros cual es la mejor opción.

A) Me fio del sistema de copias de seguridad de W7
B) Norton Ghost
C) Acronis True Image
D) Cobian Backup Amanita
E) Raid por Software
F) Raid por hardware (la placa es una Asus P5K pro que teóricamente lo admite)

La "D" es gratis y se que va bien, pero no te puede restaurar el SO completo en caso de desastre o rotura del disco duro.

La "A" no la he llegado a probar en serio, no se si fiarme.

Las "B" y "C" se supone que pueden restaurar el sistema completamente tras un desastre, O ESO DICE LA PUBLICIDAD.

La "E" parece la más sencilla, pero se perderá un poco de rendimiento al escribir datos y tampoco tengo claro que sobreviva sin sustos en caso de fallo de uno de los discos. Si lo que se jode es el SO y no un disco duro sólo tendré dos copias de un SO jodido, por lo que tengo que combinarla con una de las anteriores.

La "F", combinada con A, B, C o D, parece el caballo ganador, pero... ¿Alguno lo ha probado a hacer con esta placa? Mi experiencia con un servidor HP haciendo estas cosas es que el RAID te duplica los discos, DESPUÉS DE BORRAR AMBOS, cosa que creo que no me interesa demasiado, la verdad...

¿Alguna sugerencia?

*: Lo siento, hay que tener más de 25 para pillar el chiste :D

HDLL:
El Norton Ghost es una pasada. Te lo recomiendo totalmente.

Pablo:
Añado info que no dije antes: Yo quiero algo parecido a Time Machine, pero sin un Mac (o que me regalen un Mac, vamos...).

Busco algo que:

A) Me permita RECUPERAR TODO en caso de fallo de disco
B) Me permita recuperar el SO en caso de cascada de SO.
C) Tenga copias incrementales frecuentes que no ralenticen el ordenador y que sean recuperables del tirón tras un fallo del disco duro (que coja la imagen principal y le ponga lo que falta y borre lo que sobre, todo en un click).

Vamos, que sea como Time Machine :D

¿Cumple las tres el Ghost? Es que lo he usado poco.

Pablo:
Norton probado = DESASTRE ABSOLUTO
Copias de seguridad de Windows: programado por un imbécil (no puede ser que si hago una copia de un disco de 160 Gb lleno al 80% en uno de 250 no haya sitio para la segunda copia, SIMPLEMENTE NO PUEDE SER A NO SER QUE LO HAYA PROGRAMADO UN IMBÉCIL).

Para más inri, leyendo sobre el tema del RAID he sacado lo siguiente en claro:

Si haces RAID con una controladora externa: mola.
Si usas el integrado en placa: va algo más lento.

Si haces RAID por hardware SOLO PUEDES RECUPERAR LOS DATOS USANDO LA MISMA CONTROLADORA...

Si la tienes externa y explota la placa: guay.
Si va integrada en placa: tendrás que comprarte una casi igual para recuperar los datos.

Por el contrario, si hago RAID por Software cualquier Windows puede leer los discos, la elección está clara.

Creo que me vuelvo a los métodos artesanales y tradicionales: Raid Software + Cobian Backup + Hacer una vez al mes una imagen del sistema al estilo tradicional y pasar del Ghost y demás zarandajas.

Pablo:
El Cobian de momento perfecto, como siempre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa