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Videojuegos PC => Aventura => Mensaje iniciado por: P4P-Bot en Enero 07, 2009, 06:10:48 pm
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Demasiado indignado para mi gusto, pero no le falta una gran parte de razón.
Un día habría que hablar largo y tendido sobre el mismo problema aplicado a los simuladores de vuelo, y por extensión a todo juego "complejo", en los que se nota mucho que """"la prensa especializada profesional""" detesta con toda su alma y todo su corazón.
No hay más que leer los análisis en muchos medios de la saga IL2, de X3, de WWII Online o incluso de Operation Flashpoint. No hay más que leerlos un poco para darse cuenta de que no tienen ni puñetera idea de lo que coño están hablando y lo comparan con cosas completamente distintas que no tienen nada que ver.
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Si y No.
Después de leerlo todo me recuerda al típico abuelito que se queja de que el cine o la música de ahora es una porquería comparado con lo que había en su época.
Tiene parte de razón pero sólo apunta a una parte de los culpables. Porque no olvidemos que los que pagamos dinero por los juegos somos soberanos y decidimos que queremos consumir.
Si todos pensáramos como esta gente, ahora seguiríamos analizando juegos en un Spectrum. La aventura gráfica tuvo su momento, y como todo, tuvo que evolucionar, y en muchos casos, fue a peor.
Que yo recuerde, los dos primeros Broken Sword fueron una maravilla comparados con el tercero (en 3D). El paso tridimensional dinamitó una aventura gráfica?? NO, lo dinamitó el penosos sistema de control y el intentar convertir al prota en una especie de Indiana Jones. Mezclaron cosas de otros géneros y la cagaron.
A la cabeza me viene Runaway. Aspecto 2D aunque realmente era en 3D. Que recuerde tuvo relativo éxito y prueba de ello es que se ha lanzado la segunda parte (la cual no he probado).