Players4Players
Hardware y Software => Internet => Mensaje iniciado por: Pablo en Agosto 19, 2009, 09:26:27 pm
-
P4P, año 2007. Empresa americana baratita con servidores dedicados, creo recordar que pagábamos 60 euros al mes.
Un día no nos deja enviar correo (un email de 4Kb es demasiado grande) y falla la base de datos. La reparación fue la siguiente:
1º Email al soporte: que esto no va (en inglés).
Respuesta (30 minutos): Estimado cliente, o nos escribe en un lenguaje que podamos comprender o se va a freír espárragos.
2º Email al soporte: que esto no va (en inglés de verdad, filtrado por mi mujer).
Respuesta (30 minutos): "Borrad algo, so tolais, que los logs os ocupan varios gigas y tenéis la partición del /var/ (dónde se guarda el correo, la base de datos, los logs) hasta el culo".
En 4 horas estaba arreglado, 3 de esas horas fue lo que yo tardé en mirar el correo entre el 1º y el 2º envío y unos minutos para borrar los logs. Más adelante cambiamos al hosting actual, que es sólido como una roca y nos avisa con antelación de estas mierdas (e igual de barato, por cierto).
Ayer mismo, en la empresa en la que estoy trabajando, con servidor dedicado en un famoso hosting español cuyo servicio más barato es de 300 euros al mes. Pasó prácticamente lo mismo. La diferencia es que como yo no estaba trabajando con la web durante los primeros cinco minutos la primera petición de soporte era para que revisasen el correo, ya que lo otro no lo había visto aún.
La reparación fue la siguiente:
9:45: les llamo. No puedo enviar un email al soporte por que mi jefe (el que tiene la cuenta autorizada y más capacidad de acceso está en la playa).
10:00 Me doy cuenta de que el MySQL ha petado y les llamo. Les digo que no tengo acceso al panel para ver el espacio en disco, pero SOSPECHO que es el espacio en disco.
11:00 Llamo yo, responden: "Estamos trabajando en ello".
12:00 Ídem
13:00 ídem
14:00 Ídem (pero además me piden los datos del servidor, menos mal que les avisé hace 4 horas...). También me informan que han intentado contactar conmigo por segunda vez usando el email (que no funciona desde las 9:45...).
14:15 Finalmente me dan la solución, puede que os suene la frase: "Borrad algo, so tolais, que los logs os ocupan varios gigas y tenéis la partición del /var/ (dónde se guarda el correo, la base de datos, los logs) hasta el culo.". Su excusa para darme esa respuesta es que ellos no podían borrar cosas a lo loco. Vale, eso lo acepto, pero... ¿con lo que les están pagando y siendo un hosting profesional para empresas no podían haberme llamado por teléfono para preguntarme si borraban algo o no o decirme que hacer o ALGO? No, hombre, no, a pesar de que la incidencia se llama "no funciona el email y el MySQL" le mandamos un email y que se busque la vida... Si le corre prisa que nos llame 12 veces, como todo gilipollas que contrata este servicio (debieron pensar).
Y para más inri, cuando les digo que hagan el favor de borrar algún log ellos, que yo no puedo ya que no tengo acceso total, me dicen que no pueden sin antes cobrarnos una hora de trabajo (60 + IVA). Al final los borré yo (tras molestar a mi jefe en la playa para pedir contraseñas por teléfono). Y sin embargo nos acabaron cobrando los dichosos 60 euros para arreglar el correo, que tampoco funcionaba después de liberar espacio en disco (de echo, CREO que dejó de funcionar por que ellos cambiaron la configuración del POP 3 tras mi primera llamada a las 9:45...).
Menos mal que son una empresa de renombre con fama y precios altos... Si llegan a ser unos mindungis de esos que cobran 60 euros al mes....