Players4Players

General => Comentarios de Noticias => Mensaje iniciado por: P4P-Bot en Mayo 04, 2011, 01:25:14 am

Título: Posible robo masivo de datos personales en PlayStation Network
Publicado por: P4P-Bot en Mayo 04, 2011, 01:25:14 am
Posible robo masivo de datos personales en PlayStation Network
PS3-Off-Topic
Noticia publicada por Pablo, el miércoles 27-4-2011 a las 19:33

Según publicó Sony ayer los datos personales de los usuarios de PlayStation Network, incluyendo la contraseña de la cuenta y parte de los datos de la tarjeta de crédito, han sido obtenidos por personas no autorizadas. Como os podéis imaginar el desastre es mayúsculo, la chapuza es poco menos que increible (señores de Sony, almacenar las contraseñas sin codificar roza la imbecilidad absoluta, no lo hacemos ni nosotros, y eso que P4P fue programada en el 2005. Para leer la noticia completa pulsa aquí.
Título: Re: Posible robo masivo de datos personales en PlayStation Network
Publicado por: Raven en Mayo 06, 2011, 03:33:21 am
<b>Posible robo masivo de datos personales en PlayStation Network </b>
PS3-Off-Topic
Noticia publicada por Pablo, el miércoles 27-4-2011 a las 19:33

Según publicó Sony ayer los datos personales de los usuarios de PlayStation Network, incluyendo la contraseña de la cuenta y parte de los datos de la tarjeta de crédito, han sido obtenidos por personas no autorizadas. Como os podéis imaginar el desastre es mayúsculo, la chapuza es poco menos que increible (señores de Sony, almacenar las contraseñas sin codificar roza la imbecilidad absoluta, no lo hacemos ni nosotros, y eso que P4P fue programada en el 2005. Para leer la noticia completa pulsa <a href="/noticia/26286/posible-robo-masivo-de-datos-personales-en-playstation-network/" target="_blank">aquí</a>.

Nos tocará reiniciar contraseñas del servicio en cuanto vuelva a estar disponible y además, el que hubiera facilitado la tarjeta de débito/crédito, anularla para evitar males mayores.

Una chapuza de tamaño descomunal que espero que les haya permitido aprender la lección.
Título: Re: Posible robo masivo de datos personales en PlayStation Network
Publicado por: Pablo en Mayo 06, 2011, 05:30:57 am
Chapuza es quedarse corto, ni siquiera las contraseñas de este foro (que está obsoleto desde hace mucho) se almacenan de tal manera que sean robables. No es que sea imposible de juakear (ni mucho menos) pero la contraseña no podrían sacarla ya que se almacena codificada de una manera extremadamente jodida de sacar, casi imposible vamos. Y es software libre.

Es muy triste que guardasen los datos así, parece que hayan contratado al mayor idiota del planeta para diseñar el asunto.