Nota de prensa n: 1536 / 4-1-2007:

Ultramax + Portable Hard Drive black


Buenas noticias para los usuarios de Mac: la nueva unidad UltraMax de 1 Terabite y el nuevo disco duro portátil de interfaz dual de 120 Gigabites son regalos de Navidad ideales para todo el año.

San Diego, 19 de diciembre de 2006. La Corporación Iomega (NYSE: IOM), líder global en almacenamiento y protección de datos, ha presentado dos nuevas versiones de sus versátiles productos de almacenamiento: la sofisticada unidad de disco duro de sobremesa Iomega® UltraMax™ Desktop Hard Drive con capacidad incrementada para acumular hasta 1TB, y una nueva unidad de disco duro portátil (Portable Hard Drive) Iomega® con un moderno formato compacto en negro y con 120GB de capacidad de almacenamiento.
-- Publicidad --

La unidad Iomega® UltraMax™ Desktop Hard Drive
Diseñada para los usuarios de Mac® OS X, la popular unidad de Iomega UltraMax Desktop Hard Drive ofrece almacenamiento seguro y de alta capacidad en una resistente carcasa que se adapta perfectamente a las series de ordenadores Apple® Mac® Pro y Power Mac. Con el sistema RAID 1 y un concentrador (hub) integrado para FireWire y USB de alta velocidad (USB 2.0) que permitirá su expansión en el futuro, las unidades UltraMax de Iomega sobresalen para su uso en la creación de contenido digital, diseño gráfico, y otras tareas que requieren un uso intensivo del disco.
 
“El Mac Pro de Apple es un ordenador personal único en su clase, que necesita un sistema de almacenamiento externo que esté a su altura”, dijo Peter Wharton, vicepresidente de marketing de Iomega. “Con el FireWire 800, el sistema de archivo Mac HFS+, y el rendimiento del sistema RAID 1, la nueva unidad UltraMax de Iomega tiene una increíble capacidad desde el primer momento, y sus elecciones de interfaz y opciones RAID mejorarán su flujo de trabajo, ya lo vaya a conectar a un Mac Pro, un iMac, o a un MacBook”.
 
Además del sistema predeterminado RAID 0, que intercala los datos en los dos discos duros SATA de 7200-RPM de la unidad UltraMax, las otras configuraciones de la unidad incluyen RAID 1, ‘spanned’ (ambos discos se tratan como uno sólo), y ‘simple’ (cada unidad se trata como una unidad distinta con su letra distintiva). Para mayor facilidad de uso, el nuevo Iomega UltraMax Desktop Hard Drive tiene un interruptor manual de RAID, que permite al usuario desconcectar la configuración RAID y usar el disco configurado como JBOD (configuración estándar).
 
La unidad Iomega UltraMax Hard Drive está preformateada con el sistema de archivos de Apple HFS+ para los usuarios del Mac OS X. El HFS+ hace más eficiente el uso de grandes discos duros y es compatible con el registro diario del sistema Mac OS X, que facilita la recuperación de datos en caso de que hubiera algún problema.
 
La carcasa apilable de la unidad UltraMax hace juego con la nueva serie de ordenadores  Mac Pro de Apple así como con las anteriores series de Power Mac. La carcasa es de un gris metalizado con diseño de rejilla, que recuerda al diseño industrial del ordenador Mac Pro. Sus tres interfaces incluyen FireWire® 800, FireWire 400, y USB de alta velocidad (USB 2.0), y proporciona al usuario un Hub de tres puertos USB de alta velocidad para que se pueda expandir con facilidad. Con la unidad se incluyen los cables para el funcionamiento del FireWire 800, FireWire 400, y USB 2.0.
 
La unidad Iomega® Black Portable Hard Drive
Con su moderna delgadez de sólo 12,7 mm e increíblemente ligera, con 163 gramos, la unidad Iomega® Black Portable Hard Drive de 120 GB con USB 2.0 (alta velocidad)/FireWire®, viene repleta de características que la hacen ideal para los usuarios que necesitan movilidad. Es el perfecto complemento para su portátil Mac, ya que funciona alimentado por ordenador principal y la tecnología Drop Shock™. El disco duro de 2,5 pulgadas de la unidad ofrece un rendimiento a una rapidez de 5400 RPM y viene con cables de FireWire 400 (1394a) y USB 2.0.
 
“Los productos alimentados por el ordenador principal son lo mejor para los usuarios con gran movilidad porque eliminan la necesidad de llevar siempre un adaptador de corriente y buscar un enchufe en la pared para éste”, dijo Wharton. “El Iomega Black Portable Hard Drive obtiene toda la potencia eléctrica que necesita del cable USB o FireWire. Las posibilidades de conectividad, combinadas con los 120 gigabites y un formato compacto y elegante, hacen de la nueva unidad Iomega Black Portable Hard Drive un disco duro portátil ideal para los profesionales siempre a la carrera y aquellos que necesitan más libertad y versatilidad en los productos de almacenamiento”.
 
Otras características aptas para los viajeros incluyen el software de copia de seguridad y recuperación de desastres líder en el sector Retrospect™ Express de EMC® para una seguridad de los datos mejorada. Además, la tecnología Drop Shock de Iomega consigue una mayor durabilidad al contribuir a la protección tanto del disco como de los datos contra golpes y sacudidas inesperadas.
 
Una sola unidad Iomega Black Portable Hard Drive de 120GB con Interfaz Dual puede almacenar hasta 480.000 fotografías, 2.220 horas de música, o 180 horas de vídeo ***.
 
Software incluido
Para que el almacenamiento sea seguro y la copia de seguridad y recuperación de desastres libre de problemas, Iomega incluye también el software Retrospect® Express de EMC® con la nueva unidad UltraMax Drive y la nueva unidad Black Portable Hard Drive. Retrospect Express proporciona a los usuarios de Windows® y Mac® una protección automatizada, fiable, y de bajo coste. Su galardonado diseño facilita la configuración y gestión de copias de seguridad altamente eficientes en cualquier ordenador personal, simplificando en gran medida la recuperación de desastres. Los usuarios pueden hacer copias de archivos abiertos, verificar la integridad durante el copiado, hacer las copias programadas incluso sin tener que iniciar sesión, y recuperar archivos individuales o un sistema completo volviendo hacia atrás en cualquier punto en el tiempo. 
 
Compatibilidad con sistemas operativos
La unidad de sobremesa Iomega® UltraMax™ Desktop Hard Drive de 1TB y Triple Interfaz es compatible con Mac® OS X 10.1 o más recientes en ordenadores Apple® con procesador Intel o procesador G3 o superiores. La unidad UltraMax puede reformatearse como NTFS o FAT32 para su uso con un PC (instrucciones incluidas), haciéndola compatible con Microsoft® Windows® 2000, Windows XP Home y XP Professional, así como con el próximamente disponible Windows Vista. El formato FAT32 permite el uso en múltiples plataformas.
 
La unidad Iomega® Portable Hard Drive de 120 GB con USB 2.0/FireWire es compatible con Mac OS X 10.1 o más recientes, así como con Windows 2000 Professional/XP Home/XP Professional y el próximo Windows Vista.
 
Acerca de Iomega
Iomega Corporation proporciona soluciones de almacenamiento fáciles de usar y de excelente relación calidad-precio, para ayudar al usuario a proteger, guardar de forma segura y compartir su valiosa información digital. Los galardonados productos de almacenamiento Iomega incluyen la plataforma REV® de Iomega®: la nueva unidad para copia de seguridad Iomega REV 70GB Backup Drive, disponible en las interfaces modelos USB 2.0 y ATAPI para el uso con servidores; la unidad Iomega REV 35GB Backup Drive, disponible en distintos modelos de interfaz informática para aplicaciones de copia de seguridad y archivo de sobremesa; y las dos soluciones de automatización REV: el autocargador con soporte REV 1000 Autoloader y el nuevo REV Loader 280 de formato sobremesa, que utilizan la unidad de copia de seguridad REV de 35GB.  Iomega también ofrece sus unidades Zip® 100MB, 250MB y 750MB; discos duros externos de alto rendimiento Iomega y las soluciones para unidades de disco duro (HDD) como las nuevas unidades Iomega UltraMax 640GB Desktop Hard Drive y Iomega StorCenter™ Network Hard Drive, disponibles en diversas capacidades, incluyendo un nuevo modelo inalámbrico de 1 TB; unidades de memoria Iomega Mini USB Flash, unidades Micro Mini™ USB Flash; unidades externas de grabación CD-RW Iomega; unidades Super DVD de Iomega ; y las unidades de disco floppy con alimentación USB de Iomega. Con Iomega es fácil compartir los datos en casa y en el trabajo, con el software de grabación de CD HotBurn®.  Para redes de pequeñas y medianas empresas, los servidores NAS de Iomega presentan capacidades desde los 160GB a los 2TB. Para disfrutar de una capacidad ilimitada y acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar, Iomega ofrece su almacenamiento de seguridad en línea iStorage™ en varias capacidades para uso personal y profesional.  Iomega también ofrece a las empresas y usuarios particulares una completa solución de servicios de recuperación de datos para recuperar los datos que pueden perderse por un fallo del hardware, corrupción de archivos, o medios deteriorados. Y en breve: los servicios de seguridad gestionados de Iomega para pequeñas y medianas empresas. Puede ponerse en contacto con nuestra empresa llamando a 1-888-4-IOMEGA (888-446-6342), o en internet, en www.iomega.com.  Los distribuidores pueden visitar Iomega en www.iomega.com/ipartner
 
NOTA: Las afirmaciones contenidas en esta nota de prensa acerca del desarrollo, producción y distribución de Iomega UltraMax 640GB Desktop Hard Drive y la nueva Iomega Portable Hard Drive Hi-Speed USB 2.0/FireWire Drive, los precios y disponibilidad anticipados del producto, las especificaciones y rendimiento del producto previstos, las futuras aplicaciones del nuevo producto y las demás afirmaciones que no sean puramente históricas, son declaraciones sobre previsiones, conforme a los estipulado en la Ley de Reforma de Litigios Privados de los Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act of 1995).  Tales declaraciones sobre previsiones se basan en la información de que dispone Iomega a fecha de publicación, e Iomega se exime de cualquier intención u obligación de actualizar dichas declaraciones sobre previsiones. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales. Los factores que pudieran causar o contribuir a tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, la finalización con éxito del desarrollo y comprobación del producto, la aceptación y demanda en el mercado del producto Iomega, las dificultades que puedan encontrarse en la aceleración de la producción u otros problemas de fabricación, incluyendo problemas de disponibilidad y precios de los componentes, problemas de co-desarrollo, producción, y distribución, precio del producto y conformidad con las especificaciones, dependencia de terceras partes proveedoras, competencia, derechos de la propiedad intelectual y otros riesgos e incertidumbres identificados en los informes que Iomega presenta regularmente ante la U.S. Securities and Exchange Comission (Comisión de valores y bolsa de los EEUU), incluyendo el Informe Anual de Iomega en el Formulario 10‑K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, y en el más reciente Informe Trimestral del Formulario 10-Q.

Comenta esta nota de prensa