Nota de prensa n: 2118 / 28-7-2007:

Ubisoft anuncia el videojuego de Beowulf


La película de Paramount Pictures y Shangri-La Entertainment se convierte en una experiencia de juego interactiva.

Hoy Ubisoft, uno de los mayores editores y distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado el desarrollo para Xbox 360™, PlayStation®3, PSP® (PlayStation®Portable) y Windows® PC de Beowulf™, un videojuego de acción basado en la película de Paramount Pictures y Shangri-La Entertainment, y que está siendo dirigida por Robert Zemeckis, ganador de un Oscar® de la Academia.
-- Publicidad --

El juego de Beowulf™ está siendo desarrollado por el estudio de Tiwak de Ubisoft, que se ha encargado del desarrollo de otros juegos tales como Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter®. El lanzamiento del juego irá ligado al estreno de la película, la cual se estrena en noviembre de 2007.

El videojuego de Beowulf™ transportará a los jugadores hasta sumergirse en la apasionante e increíble visión que tiene Robert Zemeckis de esta saga. Los jugadores vivirán la vida de Beowulf, el legendario guerrero escandinavo que poseía la fuerza de 30 hombres y que sufría por la falta de paz interior debido a un enfrentamiento entre los sentimientos de brutalidad y nobleza. Beowulf, que era arrogante, egoísta y estaba lleno de deseos de conseguir gloria y riquezas, viajó hasta Dinamarca para luchar contra un monstruo gigante y sediento de sangre que causaba el caos allá por donde iba. Pero el mal persistió, y Beowulf sucumbió a sus ansias de tener aún una mayor fama, y comienza toda una serie de astucias para hacerse con el trono de Dinamarca. Como rey, Beowulf deberá enfrentarse a las consecuencias de su ambición, sobre todo en los momentos en los que la guerra se extiende por el reino. Los jugadores tomarán el papel de Beowulf y liderarán a sus hombres en la lucha para aniquilar a los Titanes de una época ya pasada pero que amenazan con aniquilar tanto a su Reino como a sus gentes. Sólo entonces, cuando Beowulf se enfrente con su destino, comprenderá en qué tipo de héroe se ha convertido.

“Ubisoft, Paramount Pictures y Shangri-La Entertainment has estado trabajando muy de cerca para el desarrollo de Beowulf,” ha dicho Gilles Matouba, Director Creativo de Ubisoft. “Desde el principio, hemos tenido un acceso sin precedentes al material de la película. Esto, unido a la creatividad y habilidades tecnológicas de nuestro equipo, nos ha permitido captar determinados aspectos de la película y trasladarlos perfectamente a elementos esenciales de este juego, tales como el combate cuerpo a cuerpo, una lucha con espada dinámica y unos gráficos impresionantes, sin olvidarnos de que hemos podido crear contenido extra que no se ve en la película.”

Principales características:
• Profundiza aún más en la aventura y repasa 30 años de la vida de Beowulf que no se ven en la película para moldear así su destino.
• El mítico mundo de Beowulf se hace realidad ante tus propios ojos. El juego cuenta con la tecnología y el motor YETI, ganador de varios premios y que se ha usado en otros juegos tales como Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter® y Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter® 2. Beowulf™ proporcionará toda una experiencia gráfica a los jugadores.
• Contaremos con una armada de hasta 12 hombres que se irán desbloqueando según vayamos aumentando nuestra experiencia como grandes líderes (eso lo haremos salvando a nuestros guerreros, matando monstruos gigantes, etc.)
• Los jugadores se valdrán de sus guerreros dando órdenes, asignando posiciones, adaptando las armas al tipo de enemigo o situación y resolviendo cómo usar distintos mecanismos que aparecen a lo largo del juego.
• Nuestra armada irá evolucionando teniendo cada vez mejores y mayores habilidades y armas (espadas, mazas y lanzas).
• Utiliza los puntos de experiencia y la sabiduría para obtener más hombres, reemplazar armas y mejorar sus habilidades en la lucha.
• El “Carnal Power” permite el uso de ataques más fuertes y el uso de determinadas armas. Esta habilidad se va mejorando con el paso del juego de modo que el personaje estará menos aturdido tras utilizarla y permitirá un uso más continuado. Pero, cuidado, porque si la usamos demasiado, sufriremos terribles consecuencias.
• Incluye un sistema de combate dinámico formado por distintos combos de ataque y técnicas de defensa que iremos mejorando a lo largo del juego.
• Beowulf podrá agarrarse y trepar por muros, así como luchar cuerpo a cuerpo con sus enemigos.

“Los desarrolladores de Ubisoft son gente con talento y por supuesto han logrado transformar nuestra visión de la película en una experiencia interactiva que lleva esta épica historia un paso más allá,” ha dicho Robert Zemeckis, director de Beowulf™. “Nos hemos quedado muy impresionados con lo que hemos visto de los desarrolladores y confiamos en que los jugadores van a encontrar el juego muy divertido y se van a poder sumergir a fondo en él., porque este juego es más que un tradicional juego de licencia.”

Robert Zemeckis nos ofrecerá una visión de Beowulf™ que no se había visto hasta ahora. En una era de héroes, el valeroso guerrero Beowulf acaba con el demonio Grendel y desata la ira de varios monstruos, entre los que se encuentra su seductora madre, generando un conflicto que transformará al Rey en una Legenda. Beowulf™ está protagonizada por Ray Winstone como Beowulf y Anthony Hopkins como el corrupto Rey Hrothgar, así como John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Alison Lohman y Angelina Jolie como la madre de Grendel. Paramount Pictures, en asociación con Shangri-La Entertainment, presenta un producción de ImageMovers en una película de Robert Zemeckis, Beowulf™.

Para mayor información: http://www.beowulfmovie.com

About Ubisoft
Ubisoft is a leading producer, publisher and distributor of interactive entertainment products worldwide and has grown considerably through a strong and diversified lineup of products and partnerships. Ubisoft has offices in 21 countries and sales in more than 50 countries around the globe. It is committed to delivering high-quality, cutting-edge video game titles to consumers. Ubisoft generated sales of 680 million Euros for the 2006-07 fiscal year. To learn more, please visit www.ubisoftgroup.com.

About Paramount Pictures
Paramount Pictures Corporation (PPC), a unit of Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), is a global entertainment company that produces and distributes filmed entertainment through the Paramount Motion Picture Group which includes Paramount Pictures, Paramount Vantage, Paramount Classics, MTV Films and Nick Movies. PPC operations also include Paramount Pictures International, Paramount Home Entertainment, Paramount Digital Entertainment, Paramount Studios and Worldwide Television Distribution.

COPYRIGHT © 2007 Shangri-La Entertainment LLC and PARAMOUNT PICTURES. ALL RIGHTS RESERVED.

Beowulf™ Paramount Pictures. © 2007 Paramount Pictures and Shangri-La Entertainment, LLC. All Rights Reserved. Game Software © 2007 Ubisoft Entertainment. All Rights Reserved. Ubisoft, Ubi.com, and the Ubisoft logo are trademarks of Ubisoft Entertainment in the U.S. and/or other countries. Microsoft, Windows, Xbox, Xbox 360, and the Xbox logos are trademarks of the Microsoft group of companies. “PlayStation”, “PLAYSTATION”, and “PS” Family logo and “PSP” are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Beowulf