Nota de prensa n: 2572 / 10-2-2008:

Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes


Escrito y dirigido por Goichi Suda. Como si fuera cine de autor, así se presenta el último título de este controvertido creador: No More Heroes, creado en exclusiva para Wii, recoge todos los elementos que han convertido las creaciones de Suda en obras de culto entre los aficionados a los videojuegos. Sembrado de referencias culturales pop y guiños al cine, la literatura o la música, políticamente incorrecto y salvaje, rabiosamente creativo y original… el 29 de febrero llega a la consola doméstica de Nintendo el videojuego de autor que hubiera firmado Quentin Tarantino.
-- Publicidad --

El personaje principal de No more heroes es un enfermizo, asocial, aficionado al anime japonés, la lucha libre mexicana y los videojuegos (una Nintendo 64) que, tras ganar una espada láser en una puja por Internet, decide hacer carrera en el mundo del crimen organizado. Travis Touchdown (bautizado así en homenaje al protagonista de la película favorita de Suda, Paris, Texas del cineasta alemán Wim Wenders) intentará escalar posiciones en el top ten del sindicato de asesinos eliminando a los demás sicarios. En efecto: una pieza de autor.

No es la primera vez que Suda, que se presenta siempre con su nick Suda 51, y su estudio Grasshopper (cuyo lema es “El punk no ha muerto”) ponen patas arriba la narrativa de los videojuegos. En los años ochenta, Suda abandonó su trabajo a tiempo parcial en una morgue para contar historias en el que él considera “el arte más elevado”.

Antes del No more heroes, sus dos hitos, admirados y denostados por la crítica y el público casi en la misma medida, son Silver Case (una historia de crímenes contada con una revolucionaria técnica que bautizó como film window en la que el jugador interactúa manejando los textos del juego), que ahora está revisando para Nintendo DS, y Killer 7 (diseñado junto a Shinji Mikami, creador de Resident Evil, el jugador toma el control de un asesino con personalidad múltiple en el mundo más desasosegante y extraño creado en la historia de los videojuegos).

Con No more heroes vuelve a técnicas narrativas más clásicas, salpicada por detalles de humor negro y diálogos con doble y triple sentido, pero dentro de un mundo extremo e inspirado en la atmófera de su escritor favorito, Franz Kafka. La historia, que alterna momentos de acción en los que el jugador empuña el mando de Wii como si fuera una espada con momentos cinematográficos trabajados al estilo del cine de arte y ensayo, está plagada de personajes salidos de otros ámbitos de la cultura.

¿Algún ejemplo? La rubia Sylvia Christel (guiño a la actriz que encarnó a Emmanuelle en el clásico del cine erótico de los años setenta) irá poniendo a Travis sobre la pista de de los asesinos: una modelo con una pierna protésica, una lolita gótica desequilibrada y dipsómana, un detective corrupto aficionado al karaoke y a los grandes revólveres, un falso superhéroe tramposo y sádico… en definitiva, flashes del cine de Quentin Tarantino o Clint Eastwood y del cómic americano.

Suda, que ha compuesto buena parte de la música que se escucha en sus juegos, también bebe de sus fuentes. No more heroes, el título del juego, nombre del destartalado motel de carretera donde vive Travis y resumen de la filosofía que transmite la obra, es un album de la banda británica The Stranglers. ¿Otro ejemplo? El primer asesino a sueldo con el que se enfrenta Travis, el albino Helter Skelter, tiene por nombre una canción maldita de The Beatles…

En definitiva, los amantes del cine abanderado por iconos como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez tienen una cita ineludible en Wii a partir del 29 de febrero: el juego de autor No more heroes creado por Goichi Suda será distribuido por Virgin Play en exclusiva para la plataforma de Nintendo, a un precio recomendado de 59,95 euros y un PEGI de más 16 años.

Características

- Blande el mando de la Wii como si fuera una katana láser y dibuja con él espectaculares movimientos de lucha.
- ¡Localiza y acaba con los diez sicarios más peligrosos del sindicato del crimen creados con el peculiar estilo plagado de referencias culturales y humor negro de Suda 51.
- Experimenta la libertad de moverte por las calles de Santa Destroy y su diseño vanguardista.

Sobre Nintendo:
La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.500 millones de videojuegos y más de 430 millones de consolas en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon?. Nintendo fabrica y comercializa consolas, así como videojuegos para las mismas, entre ellas la revolucionaria Wii y la consola portátil líder, Nintendo DS. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.


Imagen_1 Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes

Imagen_2 Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes

Imagen_3 Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes

Imagen_4 Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes

Imagen_5 Llega a Wii el título “de autor” No More Heroes

Comenta esta nota de prensa

Más información de No More Heroes