Nota de prensa n: 2811 / 13-5-2008:

BioShock, rumbo a Hollywood


Universal Pictures prepara la película basada en el famoso videojuego de 2K Games.

Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, dirigirá y producirá el film.

2K Games ha anunció el pasado viernes que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para que el videojuego BioShock, un exitazo aclamado en todo el mundo, se convierta en un largometraje. 2K Games, cuyos estudios de 2K Boston y 2K Australia desarrollaron BioShock, es un sello editorial de videojuegos propiedad de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO).
-- Publicidad --

La idea de que este éxito de ventas cobrara vida en la pantalla de cine no solo ha atraído a un importantísimo estudio, sino a grandes talentos de Hollywood. Gore Verbinski, director de la trilogía de Piratas del Caribe ha sido el elegido para dirigir y producir la película de BioShock. John Logan, guionista de Gladiator, El Aviador y Sweeney Todd, nominado por la Academia, está en conversaciones para encargarse del guión.

No se revelaron la fecha prevista para su estreno ni los términos del acuerdo.

Como título original desarrollado por 2K Games, BioShock es una de las franquicias de entretenimiento interactivo más exitosas de los últimos años. BioShock, todo un bombazo para la crítica y los aficionados, ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde su publicación en agosto de 2007. La secuela del juego, BioShock 2, está prevista para 2009.

“Nos encanta que la visión que tuvo 2K Games para BioShock se proyecte en un nuevo medio”, comenta Strauss Zelnick, Presidente de Take-Two. “BioShock está considerado un título soberbio dentro del mundo del entretenimiento interactivo por su contenido cinematográfico y su elaborado argumento, haciéndolo perfecto para la gran pantalla. Al asociarnos con Universal y Gore Verbinski, hemos reunido un equipo que respeta los aspectos más peculiares de BioShock y lo traducirá en una potente experiencia cinematográfica”.

Asimismo, el señor Zelnick añadió: “La capacidad de atraer a un estudio tan importante y a un equipo tan creativo lo dice todo sobre la franquicia de BioShock. También demuestra que Take-Two está consiguiendo un gran valor en sus títulos basándose en su estrategia de creación y propiedad de los productos más potentes de la industria”.

Christoph Hartmann, Presidente de 2K Games, apuntó: "Los aficionados de BioShock aprecian especialmente la profundidad y complejidad del juego y, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Gore Verbinski, podremos presentar el mundo de Rapture a un público aún más amplio. Además de su increíble talento y sus reconocidísimas obras, Gore es un ávido jugador y un auténtico fan de BioShock, algo fundamental para que decidiéramos poner en marcha este proyecto".

BioShock: Triunfo de la imaginación


Considerado como uno de los juegos más logrados de la historia del entretenimiento interactivo, BioShock es una compleja y emocionante aventura. El jugador, que sobrevive de milagro a un accidente de aviación, aterriza en aguas heladas que no figuran en los mapas, y descubre una ciudad submarina llamada Rapture, una utopía fallida cuyos ciudadanos habían conquistado los entresijos de la ingeniería genética antes de que su sistema degenerara en una auténtica anarquía. La codicia y la ambición han causado estragos y la ciudad ha sucumbido a una guerra civil. Se trata de un juego con mucho gancho que obliga al jugador a tomar complicadas decisiones morales. Los aficionados han recibido con los brazos abiertos el misterioso mundo de BioShock, caracterizado por su potente tecnología y fascinantes personajes. BioShock también ha sido alabado por sus excepcionales detalles visuales, que se inspiran en el estilo Art Decó ambientado en los fondos marinos.

BioShock ha conseguido las mejores puntuaciones y los premios más importantes de la historia de los videojuegos. Es uno de los títulos mejor valorados para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360™ de Microsoft, con una puntuación de 96 otorgada por MetaCritic. En 2007 numerosas organizaciones concedieron a Bioshock la mención de "Juego del año", incluidos The Associated Press, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Game Informer, Spike TV"s Video Game Awards, G4"s X-Play, Amazon.com, The Houston Chronicle y Paste Magazine. Además, BioShock también se situó entre los 10 títulos más reconocidos en otras listas de premios a los mejores videojuegos del 2007, como las de The New York Times, Time Magazine y Maxim. BioShock fue desarrollado de forma interna por 2K Boston y 2K Australia y es propiedad del sello 2K Games, propiedad de Take-Two Interactive Software.

Take-Two Interactive Software

Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), con sede en Nueva York, integra y ejerce de forma global funciones de desarrollo, comercialización, distribución y edición de videojuegos de entretenimiento interactivo y accesorios para PC, la videoconsola PlayStation®, los sistemas de entretenimiento informático PlayStation®2 y PLAYSTATION®3, el sistema PSP™ (PlayStation®Portable), los sistemas de videojuegos y entretenimiento Xbox® y Xbox 360® de Microsoft, Wii™, Nintendo GameCube™, Nintendo DS™ y Game Boy® Advance. La compañía edita y desarrolla productos a través de sus marcas filiales, cuya propiedad ostenta íntegramente, Rockstar Games, 2K Games, 2K Sports y 2K Play, y distribuye productos en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games. Las acciones de Take-Two se negocian públicamente en NASDAQ con el símbolo TTWO. Para más información corporativa y sobre productos, visite nuestro sitio Web en www.taketwo.es y www.take2games.com.

2K Games

2K Games es un sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. Con casi 500 desarrolladores y seis estudios internos, 2K Games también es pionero en franquicias como Sid Meier’s Civilization, Mafia y The Elder Scrolls.

Todas las marcas comerciales y derechos de autor aquí contenidos son propiedad de sus respectivos titulares.

© 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE y los logotipos de Xbox son marcas comerciales de las empresas del grupo Microsoft y se usan con licencia concedida por Microsoft.

"PlayStation", "PLAYSTATION", el logo de la familia "PS" y “PSP” son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Puede ser necesario un Memory Stick Duo™ para el sistema PSP® (se vende por separado).

Comenta esta nota de prensa

Más información de Bioshock