Nota de prensa n: 46 / 22-10-2005:

The Elder Scrolls IV: Oblivion: banda sonora compuesta por Jeremy Soule


The Elder Scrolls IV: Oblivion contará con una banda sonora compuesta por el galardonado compositor Jeremy Soule
El “mayor compositor de la industria” crea la música de un RPG épico

21 de octubre de 2005 (Rockville, MD) -- Bethesda Game Studios ha anunciado hoy que Jeremy Soule, el galardonado compositor que ha sido definido como el “mayor compositor de la industria de los videojuegos,” se encargará de la banda sonora del esperado juego de rol (RPG), The Elder Scrolls IV: Oblivion. La banda sonora de The Elder Scrolls III: Morrowind (Juego del año 2002, RPG del año 2002), compuesta también por Soule, recibió numerosas alabanzas de profesionales de la industria, así como varios galardones y la nominación como “Mejor banda sonora de juegos”, “Mejor música y efectos de sonido,” y “Mejor composición original”. Se puede descargar una muestra de la obra que Soule está creando para Oblivion en www.elderscrolls.com.

-- Publicidad --

"Llevo mucho tiempo trabajando con Jeremy", ha declarado Todd Howard, productor ejecutivo de Oblivion, “y éste es, con mucho, su mejor trabajo. El juego es un drama fantástico de proporciones épicas, y la banda sonora consigue llevarlo un paso más allá. Lo que ha creado para Oblivion es extraordinario. Estoy impaciente porque todo el mundo pueda escucharlo”.

Oblivion es un juego de nueva generación, un RPG de proporciones épicas y final abierto. Además de proporcionar a los jugadores la experiencia más realista creada hasta la fecha, Oblivion los sumergirá en su mundo de un modo inimaginable hasta la fecha. La potente combinación de un motor gráfico sin precedentes y un sistema de juego totalmente abierto permitirá a los jugadores implicarse en la trama principal o explorar el vasto mundo del juego a su propio ritmo. Oblivion es el cuarto capítulo de la galardonada saga Elder Scrolls, que incluye títulos como Morrowind, Daggerfall™ (RPG del año 1996), y Arena (RPG del año 1994).

"Ha sido un privilegio trabajar en la música del más reciente capítulo de la serie The Elder Scrolls”, ha declarado Soule. “El carácter fascinante y épico de la serie The Elder Scrolls es especialmente compatible con el estilo de grandiosa música orquestal que más me gusta componer. Ha sido un gran placer volver a trabajar en una saga revolucionaria, que, estoy seguro, volverá a redefinir el género".

Jeremy Soule ha recibido numerosos premios, tanto en la industria musical en general como en la de los videojuegos en particular. Sus composiciones están elevando los estándares del apartado musical de los videojuegos a unos niveles reservados hasta hace poco a la industria del cine. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Harry Potter y la cámara secreta, que obtuvo el British Academy of Film and Television Arts Award (BAFTA) a la mejor banda sonora en la categoría de videojuegos. Soule ha recibido dos menciones de la Academy of Interactive Arts & Sciences al mérito extraordinario en la categoría de composiciones originales, por su trabajo en The Elder Scrolls III: Morrowind y Harry Potter y la piedra filosofal, y también ha sido nominado por la BAFTA gracias a Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Además, está directamente involucrado en Direct Song, un servicio que permite a los jugadores añadir más música oficial a sus juegos.

The Elder Scrolls IV: Oblivion será publicado estas Navidades por Bethesda Softworks y 2K Games, para PC y el sistema de videojuegos de Microsoft Xbox 360.
Encontrarás más información en la web oficial del juego: www.elderscrolls.com.

Bethesda Softworks
Con sede en Rockville, MD, Bethesda Softworks LLC es una importante desarrolladora y distribuidora de software de entretenimiento, responsable de numerosos títulos galardonados, entre los cuales destaca el Juego del año 2002 y RPG del año 2002 para PC y Xbox®, The Elder Scrolls III: Morrowind®. Entre las franquicias más populares de Bethesda se encuentra la serie de The Elder Scrolls®, Fallout®, y la serie de IHRA Drag Racing, así como Piratas del Caribe™, de la que es licenciataria. Su línea de productos abarca los géneros de los deportes, las carreras, los RPG, los juegos de estrategia y los de acción. Bethesda Softworks es una división de ZeniMax Media Inc. Si quieres más información sobre los productos de Bethesda Softworks, visita www.bethsoft.com.

Comenta esta nota de prensa