Nota de prensa n: 50 / 25-10-2005:

Supratech lanza un equipo basado en la plataforma Media Center de Microsoft

* El Premier MC 3401 reúne en un mismo equipo las funciones de un potente PC con las de un centro de audio y vídeo digital
* Integra una tarjeta sintonizadora de TV y radio FM, y es capaz de gestionar, grabar y editar imagen y sonido en tiempo real

Madrid, 25 de octubre de 2005.- Supratech, fabricante español de equipos informáticos y electrónica de consumo, se sitúa a la vanguardia del mercado con el lanzamiento de su primer equipo basado en la nueva plataforma de Microsoft para el ocio doméstico, Windows XP Media Center Edition 2005. El Supratech Premier MC 3401 responde al concepto desarrollado por Microsoft de reunir en un mismo entorno las funciones de un PC de sobremesa, un lector y grabador de DVD, un equipo de música, y un sintonizador de televisión y radio, todo ello gracias a una nueva versión de su sistema operativo Windows preparado para este tipo de centros digitales.
El Premier MC 3401 está preparado tanto para ofrecer al usuario todo el rendimiento de un potente ordenador doméstico, como para ocupar un lugar privilegiado en el salón de cualquier hogar por su capacidad multimedia. Gracias a Windows XP Media Center Edition 2005, que se presenta este mes de octubre, el nuevo equipo de Supratech puede gestionar audio y vídeo con total libertad: funciona como equipo de radio, receptor de televisión, centro de grabación y edición digital, y reproductor de música MP3. Para controlar todas estas funciones, dispone de un completo mando a distancia con el que la ejecución de estas tareas se hace más sencilla para cualquier usuario.
-- Publicidad --

Centro de ocio digital para el salón

Su tarjeta sintonizadota de televisión, su disco duro de 200 Gb y su grabadora de DVD dual de doble capa convierten al Premier MC 3401 en un dispositivo más completo que los tradicionales reproductores de DVD de salón. Con Media Center, el usuario puede programar cómodamente los programas que desee ver, así como grabarlos en tiempo real y posteriormente almacenarlos en un CD o en un DVD. Para ello, puede utilizar tanto las aplicaciones de gestión y edición con que cuenta la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, como algunas de las herramientas incluidas en la suite de programas que incluye Supratech, como Blaze DVD o Roxio Easy CD Creator.

El nuevo Media Center de Supratech permite sintonizar emisoras de radio FM, así como grabar sonido sin problemas de cualquier fuente de audio externa, organizar una biblioteca musical en formato digital (archivos MP3, WMA, etc.) y reproducir los contenidos con la máxima calidad.

Por último, el Premier MC 3401 funciona como un potente ordenador de sobremesa. Cuenta con un procesador Intel Pentium 4 serie 650, a 3,4 Ghz y 1024 Mb de memoria RAM. A su grabadora de DVD de doble capa, con la que pueden crearse discos de hasta 8,4 Gb de capacidad, añade un segundo lector de DVD. El Media Center puede emplearse conectado tanto a un monitor como a una televisión que disponga de entrada de vídeo. Está preparado tanto para ejecutar cualquier programa ofimático, como para rendir al máximo con todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia gracias a la tarjeta gráfica que integra, una Nvida Geforce 6200 de 256 Mb de memoria y conexión PCI Express, que garantiza una mayor agilidad en la gestión de los datos.

Supratech es uno de los socios españoles de Microsoft más activos en el desarrollo de dispositivos compatibles con la plataforma Windows Media Center, cuya última y más avanzada versión se presenta este mismo mes de octubre. La compañía sigue trabajando en la creación de nuevos sistemas en los que la informática converge con el ocio doméstico en dispositivos capaces de gestionar todo tipo de aplicaciones y contenidos multimedia.

Características del Premier MC 3401

Procesador: Intel Pentium 4 serie 650 (3,4 Ghz / FSB 800 / 2 Mb caché)

Memoria RAM: 1024 Mb

Disco duro: 200 Gb a 7.200 rpm

Gráficos: Nvidia Geforce 6200 PCI Express, 256 Mb

Unidad óptica 1: regrabadora de DVD dual de doble capa

Unidad óptica 2: lector de DVD

Comunicaciones: módem 56 Kbps, red ethernet 10/100

Tarjeta adicional: sintonizadota de TV/FM certificada para WMCE

Periféricos: teclado multimedia, ratón con scroll, mando a distancia

Sonido: AC97, integrado en placa

Lector de tarjetas: 7 en 1

Software: Supratech Suite (Roxio + Blaze DVD, antivirus Bitdefender con 6 meses de suscripción gratis; Adobe Reader, WinAmp)

Sistema operativo: Windows XP Media Center Edition 2005

Garantía: 2 años con recogida y entrega en casa del cliente

Precio: 999 €, IVA incluido

Acerca de Supratech
Creada en septiembre de 2002, Supratech (www.supratech.es) es una empresa española dedicada a la fabricación y distribución de equipos informáticos y tecnología digital. La gama de productos Supratech abarca desde ordenadores de sobremesa y portátiles, hasta dispositivos de almacenamiento, reproductores de música digital, televisores, y sistemas de audio y vídeo para el ámbito doméstico. El contacto directo de la compañía con los principales proveedores de componentes del mercado y su exitosa política de distribución permiten a la empresa ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada al precio más ajustado del mercado.

Comenta esta nota de prensa