¡PC Life cierra!

Por Pablo, publicada el miércoles 20-9-2006 a las 19:46

PC Life, la prestigiosa revista de vídeojuegos española heredera de la desaparecida GameLive PC cuya calidad estaba bastante por encima otras, incluida "las más vendidas", ha cerrado. Algunos de sus colaboradores que son conocidos de la redacción de P4P nos han hecho llegar la carta abierta de despedidia que a continuación la reproducimos para que, con un poco de suerte, la presión de sus lectores sobre la editorial Aurum consiga reflotar el proyecto.

¡PC Life cierra! .

PC LIFE HA MUERTO (y nosotros. de brazos cruzados).

Este mes no habrá que preguntar cinco veces al quiosquero cuándo saldrá PC Life. Porque no habrá más PC Life. Si en la anterior etapa del equipo comandado por Jordi Navarrete, Game Live había conseguido hacerse con el favor de lectores y críticos. PC Life ha perdido la batalla más importante, la de los lectores. El detrimento en las ventas ha llevado a la modesta editorial Aurum a cerrar un proyecto que arrancaba a principios del 2005 con las expectativas por todo lo alto.

LOS (POSIBLES) MOTIVOS

Varios son los factores que explican que la revista haya perdido fuelle hasta desaparecer: Para empezar, la escasa promoción que tuvo la revista. Se lanzó de forma prácticamente inesperada. Una jugada comprensible dado el montante económico que suponía una acción publicitaria en toda regla, pero a todas luces, una mal movimiento para comenzar la partida. En segundo lugar, el auge consolero. Sin duda, jugar a PC empieza a convertirse en un lujo para unos pocos resistentes de la comodidad que reviste jugar en el sofá de casa a juegos que en ocasiones no dejan de ser una mera simplificación de la experiencia que podría jugarse en un PC. Con excepciones, claro, y con la convicción de que se puede ser PCero y consolero. Esto no es ser del Betis o del Sevilla. Sino, jugar a fútbol y baloncesto. La propia propuesta de la revista. A pesar de los intentos por parte de toda la redacción de ganar más lectores sin traicionar a los ya existentes, la mezcla entre humor y rigurosidad no ha cuajado. La comodidad de Internet. ¿Para qué comprar una revista si puedo consultar lo mismo en una web? Porque no es lo mismo. Porque una revista te asegura un mínimo de profesionalidad. Porque de esta manera te expones a que un gran grupo en Internet monopolice toda la información y porque a PC Life te la puedes llevar al bar, al baño o a Singapur en un avión. Internet es volátil y pasajera, pero en otro sentido. La demora en llegar a los quioscos. El afán por alcanzar un estándar de calidad muy superior al de la mayoría de revistas del sector con un equipo pequeño llevaba a esta extraña paradoja: sin calidad es imposible crecer, pero si llegamos los últimos al punto de venta, las posibilidades de crecer disminuyen, por tanto la calidad queda impresa en el papel y el puente entre el lector y la revista se quiebra.

LO INCREÍBLE
La realidad. Hoy en día cualquier publicación es sólo un negocio. No existen premios al trabajo bien hecho, sino un mínimo de ventas y un mínimo de ingresos publicitarios. Si no llegas, te matan, te entierran y en paz. El poco apoyo de compañías y lectores. Por la misma regla de tres, las compañías de software dan prioridad a los medios mayoritarios, porque saben que además de vender más revistas, les premiarán con una nota hinchada, que en el fondo es el chocolate del loro. Nadie en su sano juicio puede dar credibilidad a las notas de las revistas que más venden en este país. Son, sencillamente, increíbles.

LO INEXPLICABLE

Lo que es inexplicable es que una revista como PC Life que goza de tanto prestigio se haya quedado sin el apoyo de los lectores. Lo cierto es que las cartas apenas llegaban y las ventas disminuían poco a poco, no en gran número, pero con una tendencia a la baja clara. Por eso, si de verdad queréis honrar la memoria de la revista que más ha velado por la independencia y por el rigor en un submundo, el de los videojuegos, tan denostado, lo único que tenéis que hacer es escribir e-mails a pclife@ed-aurum.com. Daos prisa, porque mañana puede que la cuenta no esté activa. También cartas a PC Life, Editorial Aurum. C/ Muntaner, 462 - 2º1ª08006 Barcelona. Llamadas de teléfono al 93 268 82 28 e incluso faxes al 93 310 65 17.

Porque cruzarse de brazos es morir lentamente. Da tu apoyo a PC Life. Y pasa este mensaje a cuantas personas puedas. Movilizarse por lo que merece la pena, eso es vivir.

Firmado: Un ex trabajador de PC Life


-- Publicidad --

Off-Topic

 

Comentarios

Por cierto, quiero aclarar que mientras charlaba con un ex-Pc Life, me ha aclarado que "los redactores de PC Life creemos en la coexistencia de formatos, nop en la superioridad de uno sobre el otro".

Menudo disgusto tiene el autor de la carta, que pide que se distribuya su mensaje por Internet y se le va la mano poniendo a parir a las webs (cosa que no me extraa, la verdad, viendo algunas cosas...)
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
En la redaccin vemos esfumerse un proyecto en el que creamos, para el que trabajbamos muchsimas horas cobrando una miseria (que se agradeca y se comprenda que no haba para ms) con la ilusin de contarles a los lectores la verdad.

Varios redactores de PC Life compaginbamos la revista con diversos proyectos web, as que es evidente que creemos en la coexistencia pacfica y enriquecedora en ambas direcciones, no en la superioridad de un formato sobre otro.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pero lo peor es que L tiene algo de razn. Os habis enterado del nuevo "escndalo" en una de las webs ms importantes? No quiero ser yo quien ponga el enlace, por que luego encima dirn "Pablo Malo, siempre negatifffo" y... exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Lo de llevarse de juerga a los PR de las distribuidoras y colgar los fotos como gran noticia o lo de otorgarles ms premios a los PR de los que se otorgan a los juegos y ponerlo como artculo de portada?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
ASS dijo:

Lo de llevarse de juerga a los PR de las distribuidoras y colgar los fotos como gran noticia o lo de otorgarles ms premios a los PR de los que se otorgan a los juegos y ponerlo como artculo de portada?


No hombre no, de eso no hablo (al menos no encaja dentro de la definicin "escandalo" exciting.png). Digo lo de decir que tienes un corresponsal en tokio, que es "sorprendentemente parecido" a una actriz japonesa y que encima los foreros se den cuenta del tongazo. Investiga un poco no mucho ms lejos de dnde estabas pensando, que te vas a tronchar.

risa-2.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ya lo he visto. Juassssssss... espero que el ejemplo no sea imitado en sitios con peor moral que ese...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Vaya, qu lstima! Yo os compraba todos los meses impaciente y s, prensa e Internet son compatibles, en Internet te enters con rapidez, pero en una revista tienes unos anlisis que no se pueden encontrar en ningn otro sitio (los vuestros s que ern nicos, ASS haha.pngD), te la puedes leer tumbado en el sof (cario, coge el monitor  xDDD) y sinceramente posee algo nico a lo que yo llamo: el encanto del papel icon_razz.gif


Os echaremos de menos... mucho (y mientras Macrovendas o Sony Consolas son superventas, no me lo puedo explicar huh.gif)
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
POR CIERTO... Habr contribuido a esto el hecho de que encontrarla (en Madrid, al menos) era JODIDSIMO?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues no te lo pierdas: hace unos meses se cambi el mtodo de distribucin de forma que en teora la revista llegase a Madrid antes que a ningn sitio.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Joe, pues en mi kiosko nada de nada en los ltimos meses.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo aqui dej de comprarla precisamente porque era toda una odisea encontrarla. La tenan en TODOS los kioscos, pero les llegaban solo un par de ejemplares a cada uno y volaban  :o
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
S, uno de los principales problemas de esta revista era la distribucin. Por eso no la compro desde hace... 1 ao?  :big_smile.png
Es una pena, porque era una excelente revista, al menos no les ponan el ttulo de "revolucin", "el mejor shooter de todos los tiempos" y esas idioteces. Y por supuesto, no usaban el "peculiar" sistema de puntuacin del MM (Micro Mierda bad_smile.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
No, si peculiar no era, simplemente haba que traducir las notas icon_razz.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Una autentica lastima os compraba siempre pese al enorme retraso y dificultades para encontrarla, ademas desde hace poco dos revistas en concreto decidi comprar solo vuestra revista y no compartirla con Micromania como hacia antes ya estaba alto del ese enorme panfleto publicitario populista en que se habia convertido (se noto especialmente cunato dieron al FEAR 99 ignorarb1.gif) desde luego sus redactores habian vendido definitivamente su etica profesional. Bueno y ahora vosotros nos dejais cada vez tejngo menos esperanzas en un periodismo videojuegil de calidad y lo mas lamentable es que no era un fracaso periodistico si no mas bien de mala gestion igual que paso con Game Live.
En fin, espero que regreseis algun dia y vuestros futuros proyectos sean mas exitosos (sugerencia: por que no haceis un portal en la red de redes ahora estan de moda haha.png algunos dicen que tambien triunfaran en el futuro sustituyendo la prensa tradicional en lo que no creo personalmente)
P.S
Por cierto todavia hay alguna posibilidad de salvar la revista? si es asi donde tengo que firmar?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
99 al Fear, 94 a Enter The Matrix? (no recuerdo el nombre), 93 a La Prisin (que en medios del ms all le vi notas entre el 2/10 y el 0.5/10 exciting.png), 68 a Deus Ex 1. Si, vamos, la seriedad personificada estos de Micromana.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues qu pena. Estaba acostumbrado a los retrasos de la revista y hasta esta semana no me ha dado por buscar en internet qu pasaba, pues este mes se demoraban ms de la cuenta. Y me encuentro con esta trsite noticia. Menuda desilusin.
Y ahora, qu? Micromana y sus comentarios para nios? Si hay una tercera oportunidad para la revista y su gente, que procuren estar en el quiosco puntuales, si es posible incluso antes que MM, pues se lo ponan bien fcil al que iba al kiosco y tena que elegir: slo haba una, MM. Quiz hubieran hecho bien en ampliar el equipo y llegar a tiempo al kiosco.
En fin, no quiero dejar de dar mi apoyo al equipo de PC Life y desearles suerte en lo que quiera que tengan que dedicarse a partir de ahora.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
El problema de la puntualidad no resida en el tamao de la redaccin.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
apetecan link=topic=6276.msg27358#msg27358 date=1160863465]
Y ahora, qu? Micromana y sus comentarios para nios?
[/quote]

O Edge espaa, y sus curiosas traducciones :big_smile.png

[quote author=ASS dijo:


El problema de la puntualidad no resida en el tamao de la redaccin.


Ass, una vez escuch a Tuckie comentar algo de que llegaba tarde a los kioskos por "oscuras razones", pero como estabamos en el foro de simuladordes de Meri rechaz hacer ms comentarios. Sabes algo del tema?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo no apostara mucho por la continuidad de Edge.

Sobre los retrasos de PC Life, estoy ms guapo calladito. Solo mantengo que el problema no estaba en la redaccin.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ya, pero an as es una pena. Puede que hayan metido la pata, y no precisamente poco, pero siguen siendo 10 veces mejores que Mocomana.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Ver todos los comentarios Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.068 segundos RSS 2.0 Players4Players