La iglesia contra Sony

Por DReaM_h2o, publicada el viernes 15-6-2007 a las 19:42

El día 11 de junio Sony recibió una carta del Obispo de Manchester, Nigel McCulloch, donde denunciaba la aparición de escenas interiores de la Catedral de Manchester en el juego Resistance: Fall of Man sin permiso de su iglesia, la anglicana, además de posicionarse en contra de la posibilidad de "ejercer la violencia" dentro de la misma. Dicho obispo confirmó que de la negación a retirar este juego de los comercios, el cual lleva vendidas más de 1.000.000 de copias, pasará a denunciar a la empresa responsable de su edición, en este caso Sony. A dichas acusaciones Sony, en declaraciones a la BBC, alegó poseer los permisos necesarios de la iglesia anglicana para la inclusión de entornos interiores de la catedral, cosa que informará poniéndose en contacto con el obispo. Además, Sony de defendió de la segunda acusación comentando lo siguiente: "Resistance Fall of Man tiene lugar en un siglo veinte alternativo donde nuca hubo la Segunda Guerra Mundial en el cual, la humanidad está amenazada por imaginarios y brutales invasores". Incluyendo más adelante que "sólo es ciencia ficción y entretenimiento donde los enemigos no son humanos".  ¿Estamos ante un nuevo enemigo del entretenimiento digital? Esperemos a ver como se resuelve este embrollo. Fuente: The Age.

La iglesia contra Sony .


-- Publicidad --

Más información de Resistance: Fall of Man PS3-Acción-Shooter-1º person

 

Comentarios

Vaya por delante que soy Católico (practicante, ademas de videojuegoadicto  icon_ok.gif) no Anglicano.
Me parece que el títular resulta engañoso, pues cuando se habla de la iglesia, en general y sin aclarar más, la gente suele entender la Iglesia Católica, que es la que está más implantada en España. Vamos, que cuando se oye iglesia se piensa en el Papa de Roma, no en en arzobispo de Cantherbury, me parece. Por eso creo que sería más justo y más aclarador poner: "La Iglesia Anglicana contra Sony[/b]".
Segundo: A pesar de que deberían ser mis "enemigos religiosos" (por supuesto no lo son, al fin y al cabo rezamos al mismo Dios, aunque sea de formas ligeramente distintas), [b]creo que en este caso tienen razón[/b]. Si no tienen los permisos poner imágenes de la catedral tal y como las han puesto, tendrán que retirar el producto, al igual que ocurriría con un estadio de futbol, una casa privada o un edificio público. Es decir, legalmente no puedes hacer lo que dé la gana con lo que no es tuyo (como ponerlo en un videojuego), necesitas permisos. Y una catedral no es una excepción. Esto [b]no significa que estemos "ante un nuevo enemigo del entretenimiento digital"[/b].
Sólo significa que no les apetece que traten indebidamente sus símbolos e imágenes, que a ellos les merecen tanto respeto. Y si pueden exigir que no maltraten sus elementos religiosos ¿por qué no lo van a hacer?
No veamos fantasmas donde no los hay.[b] No atacan el videojuego porque les parezca inmoral o maligno, sólo exigen su derecho a que no usen indebidamente algo que es suyo
.
Un saludo
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Eriol dijo:

Vaya por delante que soy Católico (practicante, ademas de videojuegoadicto  icon_ok.gif) no Anglicano.
Me parece que el títular resulta engañoso, pues cuando se habla de la iglesia, en general y sin aclarar más, la gente suele entender la Iglesia Católica, que es la que está más implantada en España. Vamos, que cuando se oye iglesia se piensa en el Papa de Roma, no en en arzobispo de Cantherbury, me parece. Por eso creo que sería más justo y más aclarador poner: "La Iglesia Anglicana contra Sony[/b]".
Segundo: A pesar de que deberían ser mis "enemigos religiosos" (por supuesto no lo son, al fin y al cabo rezamos al mismo Dios, aunque sea de formas ligeramente distintas), [b]creo que en este caso tienen razón[/b]. Si no tienen los permisos poner imágenes de la catedral tal y como las han puesto, tendrán que retirar el producto, al igual que ocurriría con un estadio de futbol, una casa privada o un edificio público. Es decir, legalmente no puedes hacer lo que dé la gana con lo que no es tuyo (como ponerlo en un videojuego), necesitas permisos. Y una catedral no es una excepción. Esto [b]no significa que estemos "ante un nuevo enemigo del entretenimiento digital"[/b].

Sólo significa que no les apetece que traten indebidamente sus símbolos e imágenes, que a ellos les merecen tanto respeto. Y si pueden exigir que no maltraten sus elementos religiosos ¿por qué no lo van a hacer?
No veamos fantasmas donde no los hay.[b] No atacan el videojuego porque les parezca inmoral o maligno, sólo exigen su derecho a que no usen indebidamente algo que es suyo
.
Un saludo


Hola Eriol, entiendo tu postura, básicamente por que en algún sentido creo que tienes razón, pero ¿no crees que no le viene bien a la Iglesia (en general) que se haga un poco de publicidad gratuita para incrementar el número de fieles, o practicantes, que últimamente está de capa caída?

Yo también me considero Cristiano, aunque no practicante, y si te digo la verdad, aunque están en su derecho, no creo que a la Iglesia (y repito, en general) le haga mal alguno una catedral en un videojuego. Y las catedrales podemos verlas como templos, como monumentos, o como ambos, y no veo mal alguno, aún viendolo de los 3 casos. Saludos. Repito que entiendo tu postura, y la Iglesia está en su total derecho.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
[url=http://es.theinquirer.net/2007/06/16/sony_se_disculpa_ante_la_igles.html]http://es.theinquirer.net/2007/06/16/sony_se_disculpa_ante_la_igles.html[/url]

Cita:
La compañía japonesa de entretenimiento ha accedido a disculparse ante el clero inglés, después de ser acusada por él de ?profanar virtualmente? la catedral de Manchester e incluirla como fondo de una masacre en un videojuego.

La iglesia solicitó una disculpa formal a Sony por haber hecho uso de las imágenes de la catedral sin su consentimiento en Resistance: Fall of Man y advirtió que si no lo hacía podría acudir a los tribunales.

Ahora la compañía ha enviado una carta a Rogers Govender, decano de la catedral, en la que se disculpa por cualquier ofensa causada, aunque no dice nada de que vaya a retirar el juego o quitar la catedral de él, ya que asegura que obtuvo todos los permisos que necesitaba antes de lanzarlo.


"No fue nuestra intención ofender a nadie al utilizar una representación de la catedral de Manchester en el capítulo ocho del trabajo. Si lo hemos hecho, nos disculpamos sinceramente," dice la carta publicada en la página web de la Iglesia de Inglaterra.

La iglesia pedía también a Sony que utilizara el dinero recaudado a luchar contra los crímenes con armas de fuego. Sobre este punto, Sony tampoco se ha pronunciado, aunque parece ser que acceden a reunirse con la otra parte para solucionar sus diferencias.


Estamos suponiendo cosas que no sabemos muy bien. Si tomaron los permisos pertinentes no sé el motivo por el cual la Iglesia pide que Sony se disculpe y retiren el producto de las tiendas. Ahora en el caso de que Sony hiciera lo contrario, pues la verdad, pienso que la Iglesia podrá actuar en el ámbito judicial. Ya veremos cómo acaba esto...

Saludos
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
¿Recordáis hace años cuando algún genio de EA dijo "esas letras raras que no entiendo quedan cucas" y las puso en una pared de... (mierda, he olvidado el juego, era un shooter de terror, de esos hay muy pocos). Pues resulta que era parte de un texto... (arceimer 2.0 mode ON) que no recuerdo de que coño era, pero también montaron en cólera unos monjes en un lugar... que tampoco recuerdo (COMO NO!!).

Parece que yo sigo teniendo tan buena memoria como siempre y los programadores son incapaces de aprender eso de "con la iglesia hemos topado".
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo me considero católico, aunque la verdad, nada practicante (lo que se dice bodas, bautizos, comuniones...) y creo que ambas partes tienes razón. Entiendo que la Iglesia anglicana se enfade, tal vez por no haber cobrado la cuota correspondiente, por "profanar" su símbolos. Pero acaso esa catedral no se corresponde con un monumento de la ciudad?? No recibe anualmente a cientos de personas que seguro que pagan por entrar a verla y que probablemente muchos de ellos no lo hacen por su capacidad para poder orar en ella??

Son edificios enigmáticos que representan una parte de una ciudad para que sirva como un punto de referencia para situar a todos los que juegan, y si Sony argumenta que tenían los permisos necesarios, pues no hay más donde rascar.

El juego no va de profanar iglesias, sino de sobrevivir ante una hipotética invasión extraterrestre, o qué pasa, que sólo Holywood tiene derecho a destrozarlas?? Acaso si los extraterrestres llegaran con ganas de jarana iban a respetar esos "símbolos"??

No saquemos las cosas de quicio, si Sony ya se ha disculpado creo que ya han hecho más de lo que se podía esperar. Habrá que decirles a los curas estos que se compren una play3 y se dediquen a impartir su palabra con esos marcianitos.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.016 segundos RSS 2.0 Players4Players