Noticias recomendadas

Suscríbete

Introduce tu dirección de correo para recibir nuestras noticias por e-mail

RSS de P4P

SIGUÉNOS EN FACEBOOK

SIGUÉNOS EN TWITTER

A�adir a Google

Publicidad Solidaria

DejanHuella.tk

GDC 2010: El estilo de trabajo fue lo que acabó con Ensemble Studios

Por apetecan, publicada el lunes 15-3-2010 a las 6:15

Sorprendentes declaraciones las que ha hecho Paul Bettner, empleado de Ensemble Studios durante doce años, a propósito del cierre del estudio que dio vida a la saga Age of Empires. Bettner ha cargado contra la propia desarrolladora por su política de trabajo, en la cual se quemaban a los profesionales con horarios intensivos, prisas en los lanzamientos y demás condiciones sofocantes, lo que minaba la vida personal de los trabajadores. Bettner no culpa a Microsoft del cierre de Ensemble, porque asume que se debía a sus accionistas, y reconoce que fueron víctimas del propio éxito cosechado con una de las sagas más importantes de la estrategia, serie que les dio la fama y que, al parecer, también acabó con ellos. Paul Bettner, que trabaja ahora para NewToy, una desarolladora para iPhone, considera "devastadoras" las estadísticas que muestran que un tercio de los trabajadores del sector espera dejar su trabajo en un plazo de cinco años.

El estilo de trabajo fue lo que acabó con Ensemble Studios .


-- Publicidad --

Fuente: Eurogamer.

Off-Topic GDC 2010

 

Comentarios

A estos tíos les debo algunos de mis mejores recuerdos como jugador, amén de mi afición por la estrategia. El cierre de Ensemble fue una noticia triste para mí, más allá de que siempre es malo el cierre de cualquier estudio.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Nada nuevo bajo el sol, me temo. De siempre este sector ha sido una auténtica PUTA MIERDA como una casa de grande para el trabajador. Yo, hace muchos años, flipé cuando en una presentación (¿Commandos 2 puede ser?) le preguntaron (creo recordar) al director general de Pyro sobre como era desarrollar un juego como Commandos y contestó que se quedaban casi a dormir en la oficina cuando quedaban pocas semanas para lanzar el juego. En ese momento me di cuenta de que era un sector en el que jamás me gustaría trabajar.

Supongo que las grandes empresas que crean grandes juegos no sólo lo hacen gracias al talento, espero que también lo hagan a base de mimar a sus empleados y lograr que duren más de 5 años los pobres...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.044 segundos RSS 2.0 Players4Players