Starcraft 2 para consolas podría ser una posibilidad

Por Zarten, publicada el martes 11-5-2010 a las 17:29

El diseñador jefe del juego, Chris Sigaty, ha dicho que Blizzard está pensando cada vez más en la idea de que como desarrolladores deberían abordar nuevos métodos para los juegos de estrategia en tiempo real, como por ejemplo usar un mando. Según sus propias palabras, "las consolas aún no están en el radar para nosotros, pero ha habido muchos movimientos interesantes en esa dirección, la de llevar los RTS a consolas, y ha habido algunas cosas muy interesantes en cuanto al control. Aunque creo que, al menos desde nuestra perspectiva, el ratón y el teclado están hechos para este estilo, pero ya sabes que cada vez nos estamos acercando más. Así que cuando veamos que es el momento óptimo creo que es ciertamente posible que exploremos esa fusión. Pero por ahora no está en el radar". Supongo que queda bastante claro que el impedimento principal es el tema del control, y creo que a día de hoy muchos estaréis de acuerdo que, para los RTS, como el teclado y el ratón no hay nada.

Starcraft 2 para consolas podría ser una posibilidad .


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Fuente: CVG.

Más información de StarCraft II: Wings of Liberty PC-Táctica(s)-Estrategia-Tiempo Rea

 

Comentarios

Cierto, pero tras probar un par de juegos de estrategia en tiempo real para Xbox 360 (uno de ellos Trópico 3, por cierto) he de decir que el control no es ningún problema. De hecho, a veces sobran botones...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
A mí es que como no me van los RTS, ni siquiera he jugado nunca a uno en consola.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

Cierto, pero tras probar un par de juegos de estrategia en tiempo real para Xbox 360 (uno de ellos Trópico 3, por cierto) he de decir que el control no es ningún problema. De hecho, a veces sobran botones...


No, si el problema no son el número de botones, pues entre los que se usan con el ratón y el teclado en muchos RTS no llega a los que tiene el pad de Xbox.
Aclaro que hablo desde la ignorancia, pues no he jugado ningún RTS en consola, pero se me hace difícil imaginarme que sea igual de cómodo que utilizar un ratón para la navegación por menús y el movimiento por el mapa en juegos como, por ejemplo, Trópico 3. Lo más parecido que he probado han sido las versiones de DS de Age of Mithology y Civilization, y, a pesar del stylus, no llegué a sentirme como manejando un ratón.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pues los controles de Trópico 3 se hacen hasta cómodos: con un stick tienes el ratón, con el otro las vistas (así a primeras casi más cómodo que el ratón) y con los demás botones tienes hasta más opciones que con un ratón normal. Luego, con los gatillos, puedes abrir menús secundarios que puedes manejar con la cruceta y los sticks.

Parecido funcionan los controles del C&C para Xbox 360.

Lo único "raro" es que el menú tiende a ser redondo para que sea cómodo de usar con un stick, nada que no hayamos visto desde los tiempos de Mass Effect 1...

En resumen, que funciona bien la cosa.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Pablo dijo:

Pues los controles de Trópico 3 se hacen hasta cómodos: con un stick tienes el ratón, con el otro las vistas (así a primeras casi más cómodo que el ratón) y con los demás botones tienes hasta más opciones que con un ratón normal. Luego, con los gatillos, puedes abrir menús secundarios que puedes manejar con la cruceta y los sticks.

Parecido funcionan los controles del C&C para Xbox 360.

Lo único "raro" es que el menú tiende a ser redondo para que sea cómodo de usar con un stick, nada que no hayamos visto desde los tiempos de Mass Effect 1...

En resumen, que funciona bien la cosa.


Lo más complicado es moverse por la pantalla, el resto es de lo más intuitivo.

Yo compré Halo Wars y la experiencia me encantó.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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