Noticias recomendadas

OnLive: ejecutando Unreal Tournament 3 en un Mac a través de Internet

Por Pablo, publicada el martes 22-6-2010 a las 23:44

El blog Wolfire ha publicado el primer análisis (en inglés) de este novedoso servicio que desde hace escasos días está funcionando en E.E.U.U. Este servicio, que básicamente consiste en llevar al "Cloud Computing" los vídeojuegos, tiene las siguientes ventajas y desventajas según el artículo de Wolfire (y apreciaciones personales propias, claro).
  • Ventajas:
    • Completamente multiplataforma (menos para Mass Effect 2 por alguna extraña razón...). Si quieres jugar a Unreal Tournament 3 en OSX o Linux o a Borderlands en un Ipad puedes hacerlo.
    • Tiempo de respuesta muy bueno, el autor del artículo dice que es como el lag de los antiguos TFTs. Tras unos minutos de juego ni te das cuenta.
    • Probado con F.E.A.R. 2 y Batman: Arkham Asylum funciona perfecto, pero curiosamente da problemas en juegos más sencillos como World of Goo.
    • Espacio gastado en disco ridículo (8Mb).
    • Tiempos de instalación inexistentes.
    • Puedes tener al ordenador renderizando o hacíendo cualquier otra burrada que gaste el 90% de la CPU sin que afecte apenas al juego.
    • Si lo usas de manera intensiva ya no tendrás que molestarte en actualizar tu PC nunca más.
    • Gran calidad gráfica, resolución de 720P sin problemas. Simplemente se nota de vez en cuando que las texturas están más comprimidas de lo normal.
    • Se puede usar desde cualquier máquina con una instalación muy sencilla (por fin ir a la oficina podrá servir para algo interesante...)
  • Desventajas:
    • Es caro: 14,95 dólares al més + el precio de los juegos que compres (entre 10 y 60 dólares) o alquiles (7$) durante tes días (Steam es bastante más barato).
    • Necesita una conexión potente, estable y con bajo ping (ciencia ficción en España). Durante las pruebas gastó de manera constante 700KB por segundo. Si la conexión no es suficientemente potente ni siquiera puedes arrancar OnLive.
    • No funciona con conexiones Wifi, durante el análisis se probó a quitar el cable tras activar el Wifi (sino sería imposible) y la latencia se multiplicó por cuatro. Está previsto que en el futuro este problema se vaya solucionando.
    • Pones tu ocio en manos de una empresa privada, si quiebran, cierran o deciden irse de tu país lo pierdes todo. El tema de la censura en (o a) los vídejuegos podría ser un problema.


-- Publicidad --

Fuente: BandaAncha.

Off-Topic

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.041 segundos RSS 2.0 Players4Players