Análisis de Los Cazafantasmas: El Videojuego (PS3)

Carátula Los Cazafantasmas: El Videojuego

Fecha de lanzamiento: 25 de junio del 2009

Características: PS3-Acción-Equipo-Interior-3º persona-Exterior-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Atari

Desarrollador: Terminal Reality

Precio: 59.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 21 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 20 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 19 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 18 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 17 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 16 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 15 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Imagen 14 de Los Cazafantasmas: El Videojuego

Análisis publicado el 19-11-2009 por Raven.

Hay películas que quedan grabadas en la memoria colectiva por ser grandes peliculones o por marcar un antes y un después en la manera de hacer cine; y aunque Los Cazafantasmas no pertenecen a ninguno de estos dos grupos, cualquier persona es capaz de reconocer su simpático emblema o su pegadiza banda sonora. Ahora, 20 años después de que estrenara la segunda parte, nos llega la tercera; aunque esta vez no seremos unos meros espectadores delante de una pantalla de cine...

...Y es que Los Cazafantasmas cuentan con un quinto miembro recién incorporado a la plantilla, tú mismo. Así que enfúndate correctamente la mochila de protones, atiende a las explicaciones de cómo funciona tu sofisticado equipo y procura no hacerte daño.

El equipo de un Cazafantasmas by Dr. Egon Spengler

La mochila de protones es tu principal arma ofensiva, salvando las distancias, es igual de aparatosa que un aspirador colgado a tu espalda y tiene el inconveniente que se calienta en demasía. No obstante es la única forma que tienes de meter en vereda a todos los entes que te van a hacer frente. En un principio sólo funciona como disparador de rayos de protones, pero según avancemos en la historia, irá adquiriendo nuevas capacidades.

La mochila también es el HUD en el que se muestra toda la información necesaria acerca de tu estado y el del equipo. ¿O acaso creías que todas esas bombillitas que se encienden y que parpadean eran solo para hacer bonito?

Los fantasmas son huidizos y tienden a esfumarse delante de tus narices a la primera de cambio. Sus escondrijos habituales, aparte de atravesar las paredes y puertas, consisten en esconderse en objetos del entorno. Desde cuadros hasta jarrones y candelabros. Para estas ocasiones tienes un completo medidor de Energía Psico-Kinética, o escáner de ectoplasma que nos desvelará en que parte del escenario se ha escondido nuestro “pequeñín”.

Para completar el equipo contamos con una trampa en la que encerrar a los fantasmas tras debilitarlos. El proceso es sencillo, tan solo hay que arrastrar al ente hasta el haz de la propia trampa y evitar que se escape mientras es atraído a su interior.

Por resumir de una manera rápida el proceso completo de limpieza de una estancia de fantasmas, primero se detectan e identifican con el escáner de ectoplasma, después se les sacude con el rayo de protones hasta que queden debilitados y para finalizar se les atrae a la trampa.

Nueva York nos necesita de nuevo by Dr. Peter Venkman

Bueno chaval, bienvenido a este selecto grupo de honrados trabajadores al servicio de la Ciudad de Nueva York. No obstante, antes de considerarte un cazafantasmas como nosotros, deberás demostrar tus buenas dotes y habilidades para el puesto. Por lo pronto, tráeme un café... no, es broma, pero fíjate bien en como lo hace un verdadero profesional como yo.

Antes de nada, te voy a poner en antecedentes. La primera vez que Nueva York fue puesta patas arriba tuvimos que convertir al culpable en dulce de leche, ¿verdad Ray? Bueno, pues ese fantasma con aspiraciones de poder ha decidido volver a la carga. Se llama Gozer, es sumerio y tiene muy mala leche.

El hombre, como es nostálgico, pues ha decidido volver a traerse a algunos viejos conocidos. Seguro que Ray te puede indicar lo dulce que el señor Marsmllow puede llegar a ser... Y también ha decidido reclutar a algunos en lugares que también hemos visitado antes. Pero vamos, no te preocupes, que como tienes que ir aprendiendo, nos acompañarás. Monta en el Ecto-I que nos vamos.

Un par de cosillas de última hora. La primera, no me gusta que me moqueen, y mucho menos si es por culpa de alguien; y la segunda, la chica es mía.

Protocolo de actuación by Winston Zeddemore

¿Tú eres el chico nuevo?... Estupendo. Hay algunas cosas que tienes que tener claro. La más importante de ellas es que, ante todo, somos un equipo. Es decir, si en un momento determinado un fantasma te noquea, pide ayuda y acudiremos rápidamente a socorrerte. Evidentemente, esperamos lo mismo de ti. No sabes lo frustrante que puede llegar a ser que te dejen fuera de combate y que nadie venga en tu ayuda.

La otra cosa que tienes que tener clara es que aunque la labor no es simple, si que podemos asegurarte que no es para nada complicada. Generalmente no te quedarás atascado en ningún sitio, y si eso ocurre, seguro que la manera de resolver el puzzle la tienes casi al alcance de la mano.

Los comienzos son duros y al principio el equipo puede parecer complicado. Muchas opciones, los fantasmas dando guerra... no te preocupes. Fíjate en la configuración que nosotros seleccionemos y síguenos. Es normal que al principio te resulte lioso, pero seguramente que en un par de salidas le coges el truco.

Y por último, disfruta. Disfruta de todos los momentos en los que no tengas que luchar contra los fantasmas porque las ocurrencias de Ray y las meteduras de pata de Venkamn te harán mucha gracia.

Página 1 de 2 - Ir a la página 2