Análisis de Kings Bounty: Armored Princess (PC)

Características: PC-Rol-3º persona-Turnos-Equipo-Medieval-Fantástico

Distribuidor: FX Interactive

Desarrollador: Korner Entertainment

Precio: 9.95€

Voces: Español.

Código PEGI: 12+

Requisitos: Windows XP / Vista / 7. Pentium IV 2,6 GHz. 1 Gb de memoria RAM. 5,3 Gb de espacio libre en el disco duro. Tarjeta gráfica de 128 Mb (NVidia GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X700 o superior). Monitor con resolución de 1024 x 768. Lector de DVD-ROM. Tarjeta de sonido.

Imagen 15 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 14 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 13 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 12 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 11 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 10 de Kings Bounty: Armored Princess

Imagen 9 de Kings Bounty: Armored Princess

Análisis publicado el 09-06-2010 por jgalvan.

Quien no recuerda maravillas como Defender of the Crown, Shadow of the Beast, Moonstone, The Chaos Engine, Loom y The Secret of Monkey Island. Todas estas maravillas tienen un denominador común, que es la fecha en la que fueron realizados, allá en la década de los 90 y que todos, salvo The Secret of Monkey Island, se han quedado en recuerdo como grandísimos videojuegos sin una versión nueva o mejorada para esta época.

Con King’s Bounty, pasa algo parecido a The Secret of Monkey Island, pero mientras en este último la reconversión ha sido sólo a nivel gráfico y sonoro (salvo las últimas versiones en 3D), King’s Bounty ha sido rescatado del año 1990 y se ha reconvertido para llegar a ser una de las mayores sorpresas del año pasado.

King’s Bounty fue creado en 1990 por Jon Van Caneghem en su empresa New World Computing, para MS-DOS, Amiga y Commodore 64. Muchos no habrán oído hablar de este juego, pero es considerado el precursor de la serie Heroes of Might & Magic.

Argumento

En este caso, hablaremos de su expansión-cuasi-segunda parte, King’s Bounty: Armored Princess. Justo después de los acontecimientos acaecidos en King’s Bounty: The Legend, comenzaremos nuestra historia, en la cual nos encontramos con la enviada divina, princesa Amelie, que ve impotente como el señor de los demonios ataca todos los reinos de Teana (un grupo de paradisíacas islas) y territorios aliados, amenazando a todos sus seres vivientes. Para colmo de males, su mentor, Hill Gilber, ha desaparecido. Ante esta situación, el rey pide a Amelie que vaya a buscar al héroe que salvó los reinos en la primera parte, lo que le lleva a un viaje a través de diferentes tierras mientras reúne suficientes aliados como para formar un ejército que pueda hacer frente a tan odiado señor de los demonios, mientras busca al héroe perdido.

King’s Bounty: Armored Princess, es una expansión sin apenas cambios gráficos con respecto a King’s Bounty: The Legend, del año pasado y sin cambiar apenas en su mecánica, menús, jugabilidad y entorno en general.

Aunque sólo podemos elegir a una sola protagonista, si podemos escoger entre ser guerrera, maga o paladín. Siendo Guerrera tendremos un control mayor sobre nuestra fuerza y nuestros aliados en la batalla. Si elegimos ser Maga, tendremos un gran abanico de hechizos, pero controlaremos a menos aliados. Como Paladín, tendremos un término medio entre guerrera y maga, además de la capacidad de invocar criaturas de grandes dimensiones, tales como dragones.

Para los más novatos y que hagan los primero coqueteos con el género del Rol, esta versión es mucho más accesible que la primera parte, pues cuenta con un tutorial bastante avanzado y paulatino. Aunque según entremos más en la aventura, habrá momentos realmente frustrantes que puede echar para atrás a más de uno.

En el videojuego, controlaremos a la princesa en tiempo real e iremos avanzando por diferentes lugares mientras recogeremos diferentes objetos, tales como tesoros, artilugios mágicos, partes del equipamiento, armamento, utensilios para el combate o elementos para tener más unidades de combate.

Según avancemos, hablaremos con diferentes personas (o seres) que nos encomendarán realizar algunas misiones, algunas obligatorias para avanzar en la aventura.

Por desgracia o ventura, según se mire, mientras avanzamos podemos entrar en combate. La zona de combate es completamente diferente a la zona de exploración. Cuando entremos en combate pasaremos del tiempo real, al combate por turnos. En esta zona, el suelo se llenará con baldosas hexagonales en donde debemos elaborar una estrategia para vencer a los enemigos que nos asedien, con las unidades que hayamos reclutado. Cada acción que ejecutemos, es un movimiento en el tablero, pudiendo ser: movimiento, ataque, defensa, curación, etc. Una vez terminada la batalla y si hemos vencido, seremos recompensados con una serie de puntos, los cuales podremos invertir tanto en la mejora de nuestro personaje, como en la de nuestras tropas.

No sólo de seres humanos vive un juego de rol épico, y por ello encontraremos enanos, elfos, animales, plantas, demonios, no-muertos, dragones y muchas más unidades nuevas que nos atacarán o que podremos reclutar para atacar a las nuevas unidades enemigas, los hombres-lagarto. Los cuales tienen una función relevante en el desarrollo de la historia. Ya desde el principio, tendremos la ayuda de Drako, un pequeño dragoncillo que irá evolucionando y aprendiendo, según le vayamos enseñando, y que además desarrollará su potencial de manera independiente a nuestra protagonista, llegando a convertirse es un gran y poderoso dragón que nos socorrerá en los momentos más delicados de las batallas y según los puntos de furia que hayamos adquirido.

Si en algún momento vemos que andamos flojos de materiales, siempre podemos ir a unas tiendas en la que comprar los objetos que necesitemos, algunos de ellos de vital importancia y otros nos ayudarán bastante a avanzar por la aventura sin tantas penurias.