Análisis de Metal Gear Ac!d 2 (PSP)

Precio: 49,95€

Imagen 9 de Metal Gear Ac!d 2

Imagen 8 de Metal Gear Ac!d 2

Imagen 7 de Metal Gear Ac!d 2

Imagen 6 de Metal Gear Ac!d 2

Análisis publicado el 31-10-2006 por gorum.

Nos encontramos con la secuela de un título que levantó pasiones y llenó de comentarios los foros. Hubo tantos admiradores como detractores de la primera incursión de Snake en la consola portatil.  ¿Cómo se puede jugar a un Metal Gear con cartas?  El primer Ac!d demostró como y este segundo lo ratifica: Snake también juega a las cartas.

La mayoría de los que se atrevieron a darle una generosa oportunidad coincidieron en afirmar que era una gran novedad y que era imprescindible en el catálogo de PSP. Otros, fans de la serie Metal Gear, vieron como ésta quedaba mancillada con un juego de cartas que no hacia justicia al potencial de su protagonista. Tal vez estos últimos no supieron abrir sus mentes al nuevo sistema de juego, o tal vez, simplemente no les gustó.

Pero como se suele decir para gustos colores, y ahora tenemos entre manos un juego que merece la pena que sea probado y explorado, para ver todas las posibilidades que nos ofrece y saber así a que bando pertenecemos.

Snake despierta en un avión de regreso de una misión, junto con unos mercenarios que le han acompañado. Parece que nuestro protagonista tiene algunos problemas de memoria y no tiene ningún recuerdo anterior a la asociación con sus compañeros. Durante el regreso son atrapados por el FBI, y un agente llamado Dalton obligará a Snake a realizar un pequeño "trabajito" de investigación en un laboratorio de la empresa SaintLogic. Al poco de completar la primera fase, Wiseman, un general del ejercito de los EUA, se hará con el control de la operación y Venus, una espía sin escrúpulos, nos ayudará en nuestro camino a través de las instalaciones de SaintLogic.

La historia es totalmente paralela a la saga MGS, no tiene nada que ver; ni siquiera Snake parece el mismo, entre otras cosas su indumentaria es diferente de la habitual. Los personajes que aparecen carecen del carisma habitual de los personajes de Kojima. Aunque cuente con diversos giros, personalidades complejas, intenciones ocultas y de más recursos argumentales habituales de la serie, se hace previsible y dificulta el prestar atención al guión y a los diálogos. Éste es uno de los puntos flacos de Metal Gear Ac!d 2.

Como ya pasó con la primera parte, la jugabilidad es totalmente diferente a la que estamos habituados y sólo por eso habría que probarlo. Una vez se haya probado, puede que el tipo de juego nos parezca lento, complicado o aburrido, pero si se tiene la paciencia suficiente para entender el funcionamiento del mismo, acabaremos disfrutándolo e incluso llegaremos a momentos de tensión donde no nos veremos atrapados por las acciones de los adversarios que nos rodean.

Si es la primera vez que se juega, costará entender el funcionamiento de todas las cartas: coste, movimiento, armas, equipar... pero si se está atento al tutorial, todas las normas básicas quedarán muy claras. El resto de normas más avanzadas se irán mostrando durante el juego mediante la ayuda del menú.

Página 1 de 3 - Ir a la página 2