Análisis de Divinity II: Ego Draconis (PC)

Carátula Divinity II: Ego Draconis

Fecha de lanzamiento: 06 de noviembre del 2009

Características: PC-Rol-Medieval

Distribuidor: Koch Media

Desarrollador: Larian Studios

Precio: 19,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 23 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 22 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 21 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 20 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 19 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 18 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 17 de Divinity II: Ego Draconis

Análisis publicado el 18-06-2010 por jgalvan.

 El género del Rol es como pocos un género querido y odiado a partes iguales por los gamers. Si además le añadimos la diversidad de todos los que existen y la tendencia natural de este género a mostrar un universo similar al de Tolkien, hace difícil crear un referente claro. Aún así, todos conocemos al magnífico Diablo y sabemos la tendencia actual a los hack"n slash, como God of War o Dante’s Inferno. ¿Qué pasaría si se fusionaran estos dos referentes en un único videojuego? Pues de la fusión, si se hace bien, seguramente podría salir un videojuego similar a Divinity 2: Eco Draconis.

Después de Divine Divinity y Beyond Divinity, Larian Studios ha creado después de 5 años la segunda parte de su afamado juego de Rol. Con un sigilo extremo y casi ninguna pompa sale a la luz un juego de Rol que podría ser un referente como producto general, mezclado el hack"n slash con el rol más tradicional y tomando como referente a Diablo.
Nos encontramos con un videojuego sin adornos artificiales ni sobrecargas inútiles. Se trata de la vuelta a la acción, a la diversión sin complicaciones y a las ganas de jugar al Rol aunque no seas aficionado a este tipo de juegos.

Jugabilidad 

Después de una espectacular escena cinemática iniciaremos nuestra andadura eligiendo las características físicas de nuestro personaje y estableciendo si queremos que sea un guerrero cuerpo a cuerpo (tipo tanque), un mago o uno especialista en el ataque a distancia. Una vez iniciada la partida, el resto de personalizaciones se realizarán según nuestras decisiones y los objetos que utilicemos, así la evolución está garantizada, tanto que nuestra historia comenzará siendo un matadragones y acabaremos convertidos en el último caballero dragón, pudiendo convertirnos en un dragón para así luchar contra el malvado Damian.
 
Los diálogos son parte fundamental de la historia, sorprende la cantidad de líneas de diálogo que tiene Divinity 2, todas ellas traducidas y dobladas perfectamente al español. De estos diálogos confluyen la multitud de alternativas que tendremos en el juego pudiendo elegir muchas opciones que nos hará perfilar aún más nuestra personalidad y con perfilarla queremos decir algo diferente a juegos como Fable o KOTOR en la que se nos da la alternativa de ser bueno o malo, aquí no es todo tan radical y como en la vida, todo está mucho más matizado.

Además la forma de realizar las Quest que tiene el juego, tanto primarias como secundarias, son verdaderamente amplias, pudiendo realizarla de hasta veinte formas diferentes con sus respectivas consecuencias en el entorno. Esto que no es nuevo, ya que se utilizaba el mismo sistema de clases en Divine Divinity, que permite elegir tu propio camino a medida que el usuario se convierte en Caballero Dragón, aunque en esta segunda parte está mejor llevado, de forma más natural, así con el tiempo nuestra moralidad será de una forma u otra, los personajes secundarios nos trataran de una determinada manera y adquiriremos nuevas capacidades según avance el juego (un ejemplo es la capacidad de leer la mente, que facilita enormemente la toma de decisiones).

Entre las capacidades de potenciación podremos ampliar nuestra Magia Ofensiva, Magia Defensiva, Invocación, Cuerpo a Cuerpo, Distancia y las habilidades generales y ampliar hasta 5 niveles de maestría en cada una. Pero la diferenciación de este juego no se basa exclusivamente en que nuestro personaje se convierta en un dragón y pueda de esta manera recorrer gran cantidad de kilómetros que a pie nos tardarían horas o que combata desde el aire como amo y señor de este entorno, sino en su capacidad de combate básicamente heredada de Diablo pero fusionada magistralmente con God of War, convirtiéndolo en un hack"n slash trepidante sin tener que esperar a elaborar una estrategia a la hora de luchar y haciendo la acción frenética. La variedad del combate, en el uso del cuerpo a cuerpo, los ataques a distancia, la utilización de hechizos o magia con sólo pulsar un botón, los combos y todo en tiempo real lo hace realmente adictivo.

Contaremos con una enorme cantidad de armas y armaduras en todo el juego, casi infinitas, al poderse generar armas con propiedades mágicas. En este apartado podemos decir, que cada vez que juguemos es muy probable que encontremos nuevas armaduras y nuevas armas siendo unas más propicias para acabar con un tipo de enemigo que otras.
 
También tendremos la posibilidad de crearnos una mascota uniendo diferentes trozos de cuerpo que encontremos en cadáveres enemigos como si fuésemos el doctor Frankenstein creando nuestro monstruo particular. Esta mascota nos servirá de escudero y ampliará nuestra capacidad de carga a la vez que nos ayudará en la lucha. Si a esto le sumamos la capacidad que tiene Divinity 2 de sorprendernos, no sólo por sus giros argumentales, sino por la cantidad de situaciones y cruces de caminos en los que nos encontraremos, las emboscadas cuando menos lo esperamos o los gigantescos enemigos, lo hace, desde nuestro punto de vista, un referente en este género y que además no intenta hype, tal como lo haría cualquier título de Peter Molyneaux, sino que silenciosamente y con un precio ridículo se cuela en nuestros PCs mostrándose como un juego completo y como debería ser un verdadero sucesor de Diablo

Página 1 de 2 - Ir a la página 2