Análisis de Divinity II: Ego Draconis (PC)

Carátula Divinity II: Ego Draconis

Fecha de lanzamiento: 06 de noviembre del 2009

Características: PC-Rol-Medieval

Distribuidor: Koch Media

Desarrollador: Larian Studios

Precio: 19,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 17 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 16 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 15 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 14 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 13 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 12 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 11 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 10 de Divinity II: Ego Draconis

Imagen 9 de Divinity II: Ego Draconis

Pero Divinity 2 no es perfecto ni mucho menos. El sistema de auto-apuntar que va a las mil maravillas a corta distancia, es un fiasco en las largas pues nos cambiará de objetivo al mínimo movimiento de ratón.

Los personajes no tienen una excelente animación y sus movimientos serán robóticos. A esto hay que sumarle la sensación de flotar que tienen los personajes al caminar siempre que están sobre una superficie plana y sin vegetación.

Las misiones secundarias son bastante buenas, pero otras son demasiado repetitivas y aburridas, lo que las hará muy dispares y a veces no nos apetecerá hacer dichas misiones y nos hará volver a la trama principal hasta que nos apetezca más adelante. Además estas misiones secundarias son bastante escasas.

La IA de los enemigos deja bastante que desear, pudiendo en poco tiempo aprender el patrón de movimientos de estos y saber como destruirlos sin apenas utilizar un poder o quizás acribillarlos desde un ángulo de tiro óptimo donde estos, estúpidamente, se quedarán parados hasta que los matemos.

Gráficos
 
A nivel gráfico sorprende sobre todo lo bien realizado que están los entornos. La abundante vegetación y fauna que tiene Divinity 2 lo hace un entorno vivo y realista. Además la vista aérea a la que accederemos cuando nos convirtamos en dragón da una profundidad pocas veces vista en estos juegos.
 
Los escenarios son muy largos y los personajes están verdaderamente bien realizados con un sobresaliente uso de las texturas.
 
La excelente iluminación juega un papel fundamental y el uso de luces y sombras es verdaderamente realista.
 
En contraposición, las animaciones dejan un poco de desear y se debería haber usado capture-motion para evitar la robotización tan exagerada de los movimientos. Hoy en día, no sabemos por que no usan esta tecnología que es relativamente más barata que realizar todas estas animaciones a mano.
 
Musica
 
El doblaje al castellano es más que correcto y está bien interpretado. No llega a niveles de grandes producciones como Assassin’s Creed II, pero lo solventa correctamente.
 
La banda sonora es muy envolvente y agradable. En los momentos de tensión nos sacará el corazón de nuestros cuerpos debido a la excelente implementación con las fases de acción cuerpo a cuerpo, vuelo o momentos narrativos.
 
Versión Española
 
La localización al español es fantástica. Tanto los textos como el doblaje están en el idioma de Cervantes y sin fallos de traducción. Esto es más que sobresaliente debido a la gran cantidad de líneas de diálogo que tiene y que denota un trabajo de muchísimo esfuerzo. Vean como empresas menos importantes sacan juegos con más líneas de diálogo que cualquier juego de Bioware y se esfuerzan mucho más al doblarlo al español ganando mucho menos.
 
Conclusión
 
Con sus defectos, Divinity 2: Ego Draconis es un juego de Rol mucho más completo que la mayoría de los que hay en el mercado. Además es accesible al jugador novato e incluso al que no le gusta el Rol. En conjunto está muy bien realizado y mezcla sabiamente juegos como Fable, God of War y Diablo. Se nota que no tiene detrás el presupuesto de estas grandes producciones, lo que lo hace aún más merecedor de honores. No es realmente original, pero pule las imperfecciones de otros juegos de Rol y da al jugador lo que necesita, sus dosis de acción frenética, un gran argumento y una libertad de acciones no basada en el blanco y negro, sino en una gama cromática de colores. Además su ridículo precio de 19.95 € para más de 20 horas de juego que además son rejugables, lo hacen una muy rentable adquisición.
 
Lo mejor
 
- La localización al español
- Las fases de vuelo con el dragón
- La multitud de opciones a elegir
- Las fases de acción
- El precio
 
Lo peor
 
- Las animaciones
- La IA de los enemigos
- Algunas misiones secundarias

-- Publicidad --

Horas jugadas: 14.
Version analizada: 1.0.
Equipo de pruebas: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ a 2.71 Ghz. 2 GB de RAM. Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 2600 XT. Windows XP con SP3. Teclado, Ratón y DVD-ROM.

Jugabilidad: 9
Gráficos: 8
Música y sonido: 9.5
Edición española: 9.5
Nota final: 9

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players