Análisis de Assassin's Creed II (Xbox 360)

Carátula Assassin's Creed II

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre del 2009

Características: Xbox 360-Acción-Aventura-3º persona-Medieval

Distribuidor: Ubisoft

Productor: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 21 de Assassin's Creed II

Imagen 20 de Assassin's Creed II

Imagen 19 de Assassin's Creed II

Imagen 18 de Assassin's Creed II

Imagen 17 de Assassin's Creed II

Imagen 16 de Assassin's Creed II

Imagen 15 de Assassin's Creed II

Imagen 14 de Assassin's Creed II

Imagen 13 de Assassin's Creed II

Análisis publicado el 10-03-2010 por jgalvan.

Desde finales del siglo XIV hasta inicios del siglo XVIII, Italia y por expansión, el resto de Europa, experimentaron un profundo cambio, entrando en una era de grandes logros, creaciones literarias notables, obras de artes arquitectónicas, pictóricas y esculturales de una grandiosidad nunca antes vista. Era la era de Leonardo Da Vinci, Raphael, Miguel Ángel, Donatello, Piero de la Franccesca, Giacomo della Porta, Maquiavelo o Petrarca, grandes genios que con sus aportaciones ayudaron a salir de la época oscura del medievo para adentrarse en una cultura mucho más iluminada, rica en ideas y ávida de conocimientos como fue El Renacimiento.

Argumento

En mitad del Renacimiento, justo entre los años 1473 hasta 1499 es donde se desarrolla las aventuras de nuestro joven aventurero Ezio Auditore Da Firenze, un joven italiano de 17 años que hasta el momento disfrutaba de los placeres de la vida, de su atractivo, su lengua mordaz y su atlético y ágil físico.

Este personaje, es un antepasado directo de Desmond Miles, un estadounidense de 25 años que vive en el año 2012 y es el verdadero protagonista de la historia.
 
La historia comienza cuando Lucy invita a Desmond a huir de las instalaciones de las industrias Abstergo ya que su vida corre peligro. Gracias a la ayuda de varios amigos de Lucy, también doctores e ingenieros, logran crear una máquina de regresión genética de nombre Animus 2.0. (copia mejorada del primer Animus) y con los datos que han robado del Animus de Abstergo y la presencia de Desmond Miles, van a descifrar el intrincado enigma que rodea a las industrias Abstergo, los templarios y el clan de los asesinos.
 
De esta manera Desmond se introduce en el Animus 2.0. en el que curiosamente no hará ninguna regresión hacia el medievo ni vivirá la vida de su antepasado Altair, sino que será enviado al Renacimiento a vivir las aventuras de Ezio, pues al parecer, en esa época hay un dato de vital importancia que le debe ser revelado.
 
Una vez empieza a revivir las vivencias de su antepasado renacentista, verá como la familia de Ezio, los Auditore, es asesinada por sus supuestos amigos. En ese momento es cuando descubre que su padre, banquero de reputada fama, era además un asesino. De esta manera Ezio se vestirá con las ropas y armas que su padre guardaba como su más oscuro secreto y con la ayuda de su tío Mario (también asesino) intentará vengar a su familia.
 
El argumento fluye entre la época del renacimiento y las sesiones de Desmond con el Animus 2.0. Así, mediante las diferentes regresiones que va realizando, la trama va descifrándose a través de saltos temporales con algunos vacíos argumentales intermedios.
 
Jugabilidad
 
Empezamos controlando a un Ezio adolescente que le gusta visitar a las jovencitas, defender a los amigos y correr por los tejados de Florencia. Aquí aprenderemos los movimientos básicos de nuestro personaje, tales como caminar, correr, escalar y saltar. A partir de este momento se nos abre un gran abanico de posibilidades con un enorme mapa que descubrir en cada ciudad en la que nos encontremos. Estas ciudades serán Venecia, Roma (Vaticano), Montes Apeninos, Florencia, Monteriggioni y La Toscana.
 
Para empezar a jugar no hace falta haber jugado con anterioridad al primer Assassin’s Creed pues a lo largo del juego nos enseñará a realizar todas las acciones disponibles de una forma muy progresiva y con una curva de aprendizaje muy bien delineada. Esta vez, el estilo Parkour de nuestro protagonista, se ve incrementado por el escenario en el que se desarrolla la trama, todo repleto de casas y edificios, por lo que estaremos más tiempo correteando por los tejados que caminando por las callejuelas.
 
Como en el primer Assassin’s Creed, debemos buscar y subirnos al mayor número de atalayas posibles para así desbloquear partes ocultas del mapeado. Una vez arriba, procederemos a realizar el famoso salto de fe, en el que caeremos en un montón de paja sin hacernos el mínimo daño. Sorprende en esta segunda parte, la cantidad de gente que tiene cada ciudad y como se mueven simultáneamente. Esto unido a la perfecta ambientación de las ciudades da la apariencia de una ciudad viva y real.
 
Controlar a Ezio es realmente sencillo y nos haremos con el control de él en poco tiempo. Desgraciadamente el combate no es tan sencillo como la escalada, pues mientras para escalar apenas hace falta utilizar más de dos botones, para combatir con efectividad, debemos aprender bastantes combinaciones de botones y, aún así, el combate no es todo lo efectivo que debiera. Se puede atacar, esquivar, agarrar, empujar, recoger armas del suelo, utilizar el arma del enemigo contra si mismo, cambiar de objetivo, amagar, hacer contras, hacer burlas, etc. pero en este caso la cantidad no tiene que ver mucho con la fluidez. Enfrentarnos a un enemigo más poderoso no exigirá estrategia alguna y muchas veces es más efectivo golpear directamente sin parar que utilizar alguna estrategia de lucha.

Página 1 de 4 - Ir a la página 2