Análisis de Assassin's Creed II (Xbox 360)

Carátula Assassin's Creed II

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre del 2009

Características: Xbox 360-Acción-Aventura-3º persona-Medieval

Distribuidor: Ubisoft

Productor: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 13 de Assassin's Creed II

Imagen 12 de Assassin's Creed II

Imagen 11 de Assassin's Creed II

Imagen 10 de Assassin's Creed II

Imagen 9 de Assassin's Creed II

Imagen 8 de Assassin's Creed II

Imagen 7 de Assassin's Creed II

Imagen 6 de Assassin's Creed II

El sigilo también tiene un punto flaco y es bastante difícil esconderse una vez nos han descubierto y más de una vez nos mermarán bastante energía mientras huímos (interesante la opción de mezclarse con el resto de los ciudadanos o utilizar a unas prostitutas para pasar desapercibidos). Quizás Assassin’s Creed debería utilizar más y mejor el sigilo que las luchas multitudinarias, pues en este caso, estamos hablando de un asesino y aunque bebe de grandes sagas como Tenchu, ni se le acerca en la especialización de asesinar de forma sigilosa y eficaz.
Se nota demasiado las influencias del Prince of Persia, tanto en sus plataformas como en la forma en la que están planteadas las luchas, muchas veces aderezadas con alguna muerte espectacular al estar un enemigo despistado o estar de espaldas.
 
En el juego tendremos que ir desbloqueando diferentes misiones, que corresponden a las entradas en memoria del Animus. Estas misiones tienen que realizarse obligatoriamente para poder ir avanzando en la trama. Para encontrar las misiones, nos aparecerá un icono en el mapa con un símbolo de exclamación. Debemos ir hacia esa localización para realizar acciones que pueden consistir en encontrarnos con alguien, robar, asesinar, pasar desapercibidos, ir hacia una zona en un tiempo límite, etc.
 
Las misiones serán muy similares unas con las otras, llegando a la larga a hacerse muy repetitivas y a veces cansinas. Además un fallo del mapa es que muestra el lugar exacto en el que se encuentra el objetivo en 2D, pero no la altura en la que se encuentra, haciéndonos perder un tiempo valioso al no poder ver el objetivo a simple vista. Quizás podrían hacer un mapa tipo topográfico para mostrar las alturas o una simple escala de colores que mostrara que el objetivo está a ras de suelo, a media altura o en la parte más alta.
 
También podemos hacer misiones secundarias siendo algunas más importantes que otras, ya que unas serán necesarias para avanzar en la trama, otras mejorarán nuestras armas y atributos y otras simplemente nos darás dinero.
 
Entre las misiones secundarias que podemos realizar están:
  • Encontrar las tumbas de los asesinos: Estas tumbas son unas subfases en las que prima el uso de las plataformas y en las cuales tenemos que llegar al punto final de la ruta, que normalmente estará en el sitio más inaccesible. El estilo de juego es muy similar al de Prince of Persia. Una vez llegado al final se nos entregará un sello que pondremos es la cripta de Monteriggioni. Cuando hayamos conseguido los 6 sellos se nos entregará la armadura de Altair, la más poderosa del juego.
  • Encontrar las páginas del códice: A lo largo del mapa encontraremos diferentes páginas de un códice secreto. Estas páginas suelen estar custodiadas por varios guardias, por lo que la estrategia para conseguirlas va a ser siempre la misma, que será contratar a unas prostitutas, ladrones o bándalos y usarlos para distraerlos, así hacer que los persigan y apoderarnos de las preciadas páginas. Posteriormente iremos a ver a nuestro amigo Leonardo Da Vinci para que nos lo descifre y después colgarlos en un panel de la mansión de Monteriggioni.
  • Encontrar los Glifos: Debemos buscar en las fachadas de las ciudades unos símbolos pintados. Estos símbolos, al activar la vista de águila nos mostrarán un puzzle. Si descubrimos todos los Glifos y resolvemos todos los puzzles que nos plantea, se desbloqueará el vídeo “La Verdad”.
  • Encontrar 100 plumas: A lo largo del mapa hemos de encontrar 100 plumas de águila. Si encontramos 50 plumas podemos desbloquear el Martillo Condottiero, que costará 30.600 florines en Monteriggioni y si encontramos las 100 plumas nos entregarán la capa Auditore.
  • Palizas: Normalmente aquí, una mujer despechada nos pedirá que demos una lección a un mal amante a cambio de una suma de dinero.
  • Correo: Debemos llevar un mensaje a contrarreloj.
  • Carrera: Tenemos que ser los más rápidos en una carrera contra otros ladrones, por los tejados.
  • Asesinato: La misma palabra lo dice. Nos mandarán a asesinar a alguien.
  • Encontrar estatuillas: Debemos encontrar en el mapa diferentes estatuillas de dioses griegos, para posteriormente ponerlas en la mansión de Monteriggioni.
  • Mejorar Monteriggioni: Una misión secundaria bastante atractiva. Consiste en mejorar Monteriggioni arreglando sus edificios, mejorando su comercio, comprando obras de arte. Además si vamos comprando nuevas armas y nuevas armaduras, a la vez que desbloqueamos páginas del códice, el valor de Monteriggioni va aumentando y de esta manera, va generando más dinero. Para conseguir el 100% de Monteriggioni debemos conseguir desbloquear todos los secretos del juego.

Ir a la página 1 - Página 2 de 4 - Ir a la página 3