Análisis de Batman: Arkham Asylum (PS3)

Carátula Batman: Arkham Asylum

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto del 2009

Características: PS3-Acción-3º persona

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Rocksteady Studios

Precio: 59,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 14 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 13 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 12 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 11 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 10 de Batman: Arkham Asylum

Los gadgets de Lucius Fox

Originalmente Batman dispone de varios gadgets bastante básicos, pero a medida que avancemos en la historia, y también gracias a los puntos que iremos obteniendo al eliminar con más o menos maestría a los enemigos, será posible aumentar el arsenal con elementos bastante complejos.

El inventario total que tendremos a nuestra disposición es el siguiente:

  • Batarang: quizás sea el artilugio más característico del hombre murciélago. Este elemento sirve como proyectil para aturdir a los enemigos y disponemos de ellos en cantidades ilimitadas.
  • Batarang Múltiple: accesorio opcional que nos permite disparar varios Batarangs a la vez y a diferentes objetivos. Muy útiles para aturdir a varios enemigos armados que realicen rondas juntos.
  • Batarang a Control Remoto: accesorio opcional también, que como su propio nombre indica, consiste en un Batarang al que es posible dirigirle la trayectoria.
  • Batarang Sónico: accesorio también opcional que permite lanzar un Batarang que emite sonidos. Ideal para atraer hacia un lugar más apartado de la vista a los enemigos tan estúpidos como para acercarse a investigar. Una segunda actualización lo convertirá en explosivo para aturdirles automáticamente según se acerquen.
  • Gel Explosivo: sustancia aplicable mediante spray que provoca una leve detonación. Estupendo para derrumbar ciertas estructuras débiles y para aturdir a todo aquel que se encuentre cerca de la onda expansiva. Opcionalmente puede mejorarse para que detone de forma automáticamente al detectar una presencia.
  • Batgarra: lanzador de un gancho para elevar a Batman hacia lugares inaccesibles o para tirar y romper algunos elementos frágiles del escenario. Sin duda, otro de los fundamentales de la equipación del Caballero Oscuro.
  • Ultra-Batgarra: mejora del lanzador anterior, dispara tres enganches simultáneos para un mejor agarre, además de permitir provocar derrumbes de estructuras alejadas o de enemigos (varios pequeños o uno grande).
  • Lanzador en Línea: similar a la Batgarra, lo que genera es una tirolina improvisada para salvar ciertos lugares en donde es imposible hacerlo de otra manera.
  • Secuenciador Criptográfico: escáner que permite a Batman hackear algunos terminales informáticos. Puede mejorarse posteriormente para ampliar el radio de acción del mismo. Ideal para abrir puertas bloqueadas de forma electrónica.
  • Modo Detective: La máscara de Batman dispone de un escáner térmico que le permite ver si hay enemigos (y si estos están armados) a través de las paredes. A medida que avancemos en la historia, se irá completando con un escáner químico, uno genético y otro de huellas dactilares.

Los Jefes Finales

A lo largo de los muchos años de vida que tiene, Batman se enfrentado a multitud de enemigos. En esta aventura nos enfrentaremos “solo” a un puñadito de ellos. Aún así, la alineación que ha reunido Joker, aunque no sea la de gala, está conformada por primeras espadas. Así nos veremos las caras con el torpe de Bane (y posteriormente con algunas réplicas), el bruto de Cocodrilo, el tarado mental del Espantapájaros, que nos drogará cada vez que pueda y nos llevará a los más inquietantes pensamientos de Bruce Wayne. Una sofisticada, a la par que sexy, Hiedra Venenosa que nos pondrá en serios apuros apoyada por sus “pequeñitas”; y como no, la inseparable de Joker, su querida y exuberante Harley Quinn. Tan tarada como el payaso, igual de sanguinaria, pero mucho más guapa y risueña.

Ir a la página 1 - Página 2 de 3 - Ir a la página 3