Análisis de Batman: Arkham Asylum (PS3)

Carátula Batman: Arkham Asylum

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto del 2009

Características: PS3-Acción-3º persona

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Rocksteady Studios

Precio: 59,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 9 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 8 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 7 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 6 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 5 de Batman: Arkham Asylum

Apartado Visual

Espectacular sería la palabra que mejor define el aspecto gráfico de Batman Arkham Asylum.

Si nos paramos un momento a mirar con cierto detenimiento al murciélago, descubriremos que está plagado de detalles. El modelado del personaje es exageradamente preciso. Tanto así, que es posible ver el sudor o la sangre seca en su rostro. Si nos paramos en su traje, se pueden diferenciar perfectamente todos los materiales de los que está elaborado, algunos elásticos y otros más rígidos, conforman con exactitud todo los movimientos que se esperan de ellos. Al andar o saltar la capa se mueve con magnífica fluidez, pero solo es al descender con ella cuando podemos apreciar el excelente trabajo realizado. Y es que ver el cambio que sufre al planear con ella rígida y de repente convertirla en algo liviano para caer encima de los enemigos es, sencillamente, una maravilla.

Pero no solo Batman se mueve por Arkham, también los personajes secundarios y los enemigos principales se encuentran igual de detallados. Por poner un ejemplo, Hiedra Venenosa parece realmente que tiene un pelo que se mece como las hojas de sus amadas plantas. Y cuando se transforma en el enemigo a batir, la algarabía de elementos en pantalla que se mueven de una manera fluida y elegante es apabullante.

Quizás, y por poner alguna pega, tendríamos los aburridos enemigos simples. Disponen de un modelado más sencillito, eso sí, con un acertado sistema de personalización que les cambia la cara, la raza, el peinado y la complexión general para que con unos pocos modelos parezca que nos estamos enfrentando a un montón de tipos diferentes.

Hablando un poco más a nivel general, la ambientación está lograda a la perfección. El estilismo utilizado le confiere al lugar y a todos los personajes ese toque oscuro que la aventura demanda, que gracias al inteligente uso de la iluminación, la sensación de agobio y soledad es constante, y si no fuera por las cercanas palabras de Oráculo, daría la impresión que es imposible salir de ese laberinto (al menos de una manera cuerda).

Sonido

Para que la sensación de agobio sea perfecta, no solo el aspecto visual tiene que ser perfecto, sino que el sonoro también tiene que ser soberbio. Y es precisamente lo que ocurre en Batman Arkham Asylum. Lejos de tener una Banda Sonora machacona, disponemos de una serie de melodías muy bien dosificadas, que solo hacen acto de presencia en los momentos cúlmenes y que nos abandonarán a la nube de ruidos, crujidos, quejidos y demás juegos sonoros que nos mantendrán en vilo mientras nos atrevemos a seguir avanzando por las profundidades de la isla. Como muestra un botón, cada vez que el Espantapájaros nos inocula una dosis de su peculiar toxina, parece que las entrañas de la tierra se han abierto y cientos de sonidos provenientes del “otro lado” se escuchan como si estuvieran amplificados.

Edición Española

Ya es la guinda que acaba de adornar un postre perfecto. Y es que el doblaje que se ha dispuesto es de primer nivel. Absolutamente todos los personajes han sido localizados a nuestro idioma con una calidad digna del cine. Afortunadamente para nosotros, esto es una práctica que empieza a ser habitual, pero no por ello hay que dejar de felicitar a los responsables locales del excelente trabajo realizado. Es una delicia escuchar a Batman hablar con la misma voz que lo hace Christian Bale en las dos últimas entregas cinematográficas.

En nuestro país se han puesto a la venta tres versiones, la Normal, la de Coleccionista y la “Game Of The Year”. La primera, como cualquier otro juego de PS3 incluye el juego y el manual dentro de la caja, pero la versión de coleccionista, aparte de traer los típicos contenidos en forma de añadidos descargables o libretos más completos, incorpora una maqueta de un Batarang como los que lanza nuestro protagonista. Sin lugar a dudas, un indispensable de cualquier fan del Caballero Oscuro. La versión “Game Of The Year” ha salido apenas hace unos días e incorpora, aparte de todo el contenido descargable, la posibilidad de disfrutar de la aventura en 3D. Se ha implementado una tecnología que mediante las típicas gafas nos permite disfrutar de la sensación de profundidad.

Conclusión

Podemos afirmar sin ningún pudor que Batman Arkham Asylum es el mejor videojuego de superhéroes realizado hasta la fecha, y a día de hoy, uno de los mejores títulos disponibles de todo el catálogo de PS3. Dispone de una ambientación perfecta, con unos personajes con multitud de matices. Una ambientación de película y un argumento, que sin llegar a ser tan oscuro como podría esperarse, cumple, y con nota.

Lo mejor: La sensación de angustia de estar encerrado en Arkham, el apartado técnico, el doblaje, la historia… ¿Todo?

Lo peor: Un multijugador muy limitado.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Terminado

Jugabilidad: 9.5
Gráficos: 9.5
Música y sonido: 9
Edición española: 9.5
Nota final: 9.5

Ir a la página 2 - Página 3 de 3

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players