Avance de Just Cause (Xbox 360)

Carátula Just Cause

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre del 2006

Características: Xbox 360-Aventura-Acción-3º persona-Shooter-Coches-Aviones-Barcos-Helicópteros-Motos-Tiempo actual

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Avalanche Software

Precio: 64,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 52 de Just Cause

Imagen 51 de Just Cause

Imagen 50 de Just Cause

Imagen 49 de Just Cause

Imagen 48 de Just Cause

Imagen 47 de Just Cause

Imagen 46 de Just Cause

Por lo que vimos durante la presentación, el uso del paracaidas será una de las habilidades más habituales, o al menos mucho más de lo normal en otros juegos. En la isla, que a su vez se divide en varias pequeñas islas conectadas, hay bastantes acantilados y desniveles, y además nuestro protagonista es capaz de hacer acrobacias bastante exageradas, de dar unos saltos enormes e incluso pasar de un coche a otro en marcha, por lo que en bastantes ocasiones podrás lanzarte desde un vehículo en vuelo (sea avión, helicóptero o vehículo terrestre convenientemente lanzado) o practicar el parasailing, ese deporte que consiste en ser arrastrado por una lancha con un parapente puesto. También existe la opción de soltar el paracaídas y pasar a un modo de “caída libre” con el que podemos descender a gran velocidad (y matarnos con cierta facilidad, como comprobamos durante los minutos que pudimos probar el juego). Como os podéis imaginar, esta curiosa habilidad será de gran ayuda para resolver algunas situaciones, ya sean huidas, asaltos u otras cosas.


Sus creadores prometen que podremos decidir cómo vamos a afrontar la aventura ya que en la isla hay varias facciones enfrentadas (policía, traficantes, revolucionarios, etc.), por lo que podremos aliarnos a una de ellas o incluso incitar al pueblo a una rebelión para derrocar al gobierno, nuestro objetivo a lo largo de las 21 misiones principales. Las otras, que son más de 250 y nos sirven para ganar amigos (o enemigos), son secundarias. La variedad de misiones parece estar asegurada, ya que existirá la posibilidad de hacer carreras, liberar a reos encarcelados, volar yates, ligar con esposas de narcotraficantes y algunas cosas más. Al igual que en la saga GTA, comenzar una misión es algo que podemos hacer cuando queramos, por lo que podemos pasar cuanto tiempo queramos explorando la isla, con la limitación de que si no hemos resuelto alguna misión o nos hemos enfrentado a alguna facción habrá zonas en las que no podemos entrar. Guardar la partida será también algo curioso de ver, ya que si bien podremos hacerlo en cualquier momento y lugar, en realidad sólo podremos hacerlo en nuestros "refugios" (repartidos a lo largo y ancho de toda la isla), por lo que para hacerlo tendremos que pedir una "extracción en helicóptero" que nos sacará de la zona y luego nos devolverá a ella. Según Dax Ginn, esto se ha programado así para evitar que estemos tentados de guardar la partida "como en los shooters", es decir, cada vez que matamos a un enemigo.


Ir a la página 1 - Página 2 de 3 - Ir a la página 3